Índice de Contenido
Hay varios medios diferentes en los que puedes cultivar marihuana
Como cultivador de marihuana, muchos momentos sobresalen en tu mente como momentos en los que la forma en que has estado cultivando cambia repentinamente para mejor. Como cultivador de suelo dedicado, tendía a ignorar los consejos sobre el uso de otros sustratos distintos al suelo. Pensé que si era lo suficientemente bueno para la madre tierra, es lo suficientemente bueno para mis plantas de marihuana.
¿Qué es la fibra de Coco?
El coco es un producto de desecho hecho de la fibra natural de las cáscaras de coco. Se encuentra principalmente en India, Filipinas y Sri Lanka. En el pasado, esta fibra se desechaba hasta que algunas personas inteligentes descubrieron sus sorprendentes propiedades como medio de cultivo tanto para plantas de interior como de exterior. Como coco nuevo, el material generalmente tiene un balance de pH entre 6.5 y 6.7 que es como el suelo natural.
Mientras que la fibra de coco en sí misma contiene algún nivel de nutrientes básicos, si vas a cultivar marihuana con él, necesitarás fortificar tu crecimiento con una combinación adecuada de nutrientes de marihuana.
La fibra de coco no se recicla una sola vez, se puede usar hasta tres veces antes de que las fibras empiecen a descomponerse. Después de cada cultivo, deberá enjuagar la fibra de coco muy bien con agua con un pH entre 5,8 y 6,2. Este lavado del sustrato eliminará las sales minerales y fertilizantes de la fibra.
¿Cómo cultivo marihuana con fibra de coco?
Muchos cultivadores ya están mezclando tierra con fibra de coco para crear super mezclas de tierra que mejoran el potencial de crecimiento de las plantas de marihuana. ¿Pero por qué parar con una mezcla? ¿No sería mejor usar 100% de coco que mezclarlo con tierra?
La fibra de coco es un material extremadamente fibroso que le permite retener más agua que la tierra mientras provee al sistema radicular de sus plantas más oxígeno. El espacio para que el oxígeno entre en contacto con las raíces proviene de la enorme cantidad de superficie que contienen las fibras de coco.
Para obtener los mejores resultados con la fibra de coco, debe mezclarlo con un 20% a 30% de perlita, lo que aumentará el espacio de aire en el área de la raíz. La perlita es un vidrio volcánico que permite que el agua quede atrapada dentro de su estructura, aumentando aún más la capacidad de los sustratos para retener el agua durante períodos más largos.
El ladrillo pequeño de fibra de coco se guarda fácilmente hasta que está listo para su uso. Para usarlo, simplemente colóquelo en un cubo grande o enfermo con 4-5 litros de agua de pH 5.8 a 6.2. Deje que se empape hasta que la fibra comience a expandirse y se deshaga. Una vez blando, el ladrillo se rompe fácilmente. Ahora agregue dos o tres litros de perlita y mezcle bien con las manos.
Cualquier cultivador nuevo o experimentado, puede hacer fácilmente la transición a la fibra de coco. Generalmente, los nutrientes líquidos como los que se encuentran en los sistemas de fertilizantes de solución múltiple funcionarán mejor para crecer en el coco, pero algunos nutrientes específicos del suelo también funcionarán.
La fibra de coco es una gran opción para el medio de cultivo, pero tiene un defecto. La fibra de coco no se aferra al calcio muy bien, lo que significa que usted necesitará aumentar sus suplementos de Cal/Mag a un 15% por encima de las recomendaciones del fabricante para evitar cualquier problema.
La fibra de coco le permite al cultivador un poco de margen cuando se trata de fluctuaciones de pH, pero usted realmente necesita estar cultivando con un medidor de pH adecuado para que pueda mantener su mezcla de agua/nutrientes entre 5.9 y 6.1 para una absorción adecuada de nutrientes.
La fibra de coco es diferente al suelo en el hecho de que contiene menos nutrientes básicos naturales. Esto significa que su fibra de coco necesitará niveles significativos de solución nutritiva desde el primer día hasta las dos últimas semanas de floración.
Cómo mantener el pH correcto
Hay mezclas de nutrientes que vienen con un pH perfectamente balanceado, aún así, usted necesitará un medidor de pH para verificar el pH del agua antes de que los nutrientes sean agregados.
Si no estás usando nutrientes específicos para la fibra de coco, te encontrarás con algunas situaciones que tendrás que corregir y tener cuidado. La fibra de coco no puede retener el calcio eficientemente causando la necesidad de un aumento en la suplementación de Cal Mag.
Ventajas del cultivo de marihuana con coco
En general, el coco es un medio de cultivo bueno y fácil de usar una vez que tiene un sistema conectado. Si empiezas con agua y nutrientes adecuados, no deberías tener ningún problema inesperado con tu cultivo de marihuana.
Ideal para las raíces de sus plantas
La fibra de coco tiene un atributo único, y es la capacidad de retener el agua y al mismo tiempo proveer millones de diminutas bolsas de oxígeno dentro del sistema de raíces de sus plantas de marihuana para respirar. A diferencia del suelo que necesita secarse casi completamente entre los alimentos para asegurar la oxigenación.
Otra razón por la que la fibra de coco es un gran medio de cultivo es que también retiene el fósforo excepcionalmente bien para que sus plantas produzcan cogollos de marihuana más grandes.
CONSEJO: No use macetas de plástico o de cerámica para cultivar marihuana. Una mejor opción es un Cesto de tela que permite la transferencia de oxígeno de la atmósfera al sistema radicular a través de las bolsas de aire en el coco.
Ecológico y completamente reciclable
La fibra de coco es un subproducto natural del coco; nada más que la fibra de cascarilla. Así que, cuando consigues coco de coco, ya es el segundo uso del material. Una regla empírica segura es que usted puede usar su coco 3 veces. Las fibras de coco comenzarán a descomponerse con el tiempo, por lo que es mejor retirarlas antes de que empiecen a perder su estructura.
Menos Infestaciones de Insectos
A todos nos ha pasado que en la tierra nos vienen bichitos, y un mes después del comienzo del cultivo empiezas a notar las plagas; estos bichitos venían con la tierra. Esto no sucede con la fibra de coco. Su material es resistente a la pudrición de las raíces, hongos e insectos, por lo que como cultivador tiene mucho menos de qué preocuparse.
Coco de coco = Mejoras en el crecimiento
No hay duda de los beneficios de la fibra de coco después de tener un cultivo exitoso con ella. Notará una vegetación mejor y más rápida de inmediato debido al útil manejo de agua/nutrientes que proporciona el coco. Ese oxígeno adicional en las raíces, junto con tener más agua/nutrientes en contacto con el sistema radicular, aumenta el crecimiento y la salud de las plantas.
No tenga miedo de ampliar sus conocimientos
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |