Índice de Contenido
Elige y equipa tu cocina de verano y exterior
Los humanos siempre hemos cocinado al aire libre. Y de hecho: ¿qué podría ser más instintivo que cocinar la comida al aire libre? Sin riesgo de humo o fuego para el hogar, buena circulación de oxígeno, espacio para organizar y acceso directo a los recursos necesarios: leña, huerto, ¡incluso juego! ¡Sin mencionar la amabilidad!
Esta práctica ancestral continúa hoy en todas las culturas. Barbacoas y cocinas móviles, hornos comunales y food trucks, en huertos, en los mercados y en las calles: la cocina al aire libre adopta diversas formas y siempre se adapta a las culturas locales. Apreciada en todo el mundo, al menos cuando el tiempo lo permite, vive aquí una nueva moda de una forma especialmente agradable: la cocina de verano.
La cocina de verano es una cocina real, equipada al aire libre, generalmente organizada alrededor de una barbacoa, a veces incluso una plancha, un brasero, un kamado o un horno de leña. Incluye, por supuesto, muebles para acomodar a los invitados, pero también un fregadero, una encimera, almacenamiento … y, a veces, incluso un refrigerador, un lavavajillas, una barra, iluminación, incluso ventiladores, un sistema de sonido y todo. tipos de accesorios y decoraciones.
Si la disposición de la cocina de verano puede llevar años, su vida útil debe ser aún mayor. Por tanto, una cocina de verano debe poder almacenarse de por vida. Y si alguna vez vende su casa, sin duda contribuirá a su valoración. Por eso el tamaño de tu cocina de verano, su posicionamiento, su estilo, su ergonomía, la naturaleza y la calidad de sus materiales son fundamentales a tener en cuenta.
Si simplemente tiene curiosidad o planea montar una cocina de verano en casa, Paysagistes.pro le da algunas ideas y consejos para guiarlo.
Determine el área, ubicación y cobertura de su cocina de verano
La construcción de una cocina de verano es un proyecto relativamente grande. Por tanto, es fundamental determinar el tamaño del espacio dedicado y su ubicación. El espacio asignado a su cocina de verano debe ser lo suficientemente grande para acomodar el equipo necesario. También debería permitirle cocinar cómodamente y acomodar a sus invitados correctamente. Si desea hacer de su cocina un lugar real para vivir, debe inspirar la comodidad espacial que se supone que ofrece el aire libre. De hecho, ¿de qué sirve cocinar y comer afuera si te sientes apretado allí?
Para una cocina al aire libre, Paysagistes.pro recomienda una superficie mínima de 10m2. Por lo tanto, esto requiere, por supuesto, tener un espacio suficientemente grande y pensar adecuadamente en la ubicación que se le asignará. Y para elegir el lugar adecuado para albergar su cocina de verano, hay varios criterios a considerar. Primero, ¡tus deseos por supuesto! La cocina de verano quedará perfecta donde te sientas más cómodo en el jardín. Por supuesto, existen limitaciones técnicas y de seguridad, pero es fundamental que el lugar se vuelva familiar y que desee ir allí. No debería haber requisitos técnicos que lo limiten a un lugar al que no irá en el futuro.
Sin embargo, deben tenerse en cuenta las limitaciones de la instalación: la cocina debe estar conectada al agua y, en la mayoría de los casos, a la electricidad. Cuantos más muebles y opciones incluya en su proyecto, más lejanía de la casa requerirá. Si opta por una cocina cerca de la casa, tenga en cuenta que esto reducirá significativamente los costos y simplificará las instalaciones. Por el contrario, una cocina completamente equipada al final del jardín requerirá, por supuesto, más trabajo y organización.
Además, por obvias razones para la tranquilidad de cada uno, evita instalar tu cocina demasiado cerca de tus vecinos. Esto garantizará una comodidad óptima para ellos y para usted. Y si dispone de piscina, puede imaginarse una complementariedad y una cierta proximidad entre las dos instalaciones. Sin embargo, piense en la seguridad. Eso sí, mantén las instalaciones eléctricas alejadas del agua y sus potenciales proyecciones y piensa en tus planes la protección de los más vulnerables, en particular los niños.
Otro tema es si cubrir o no su cocina y la elección del tipo de cubierta. De hecho, si los materiales para las cocinas de verano son generalmente resistentes a las inclemencias del tiempo, siempre es aconsejable mantenerlos lo más protegidos posible. Una buena manta también te protegerá a ti y a tus anfitriones del sol, el viento y la lluvia. Si ya tiene un refugio, un cobertizo, un cobertizo o una pérgola, ellos pueden hacer el truco perfectamente y darle un toque a su cocina equipada. De lo contrario, allí también se simplificará la instalación por la proximidad de la casa. Una sección de la pared de su casa puede actuar como soporte para la construcción. Además, esta opción también le ahorrará dinero aquí …
En cualquier caso, para revestir tu cocina, la construcción se puede considerar en dura, con estructura de madera o aluminio y techo de tejas o pizarra. La tapa dura se puede limitar a la protección de la encimera y la barbacoa. También puede cubrir la mesa y los muebles. Para esto último, también podemos considerar un toldo o una estructura amovible, o incluso simples sombrillas. ¡Todo depende, por supuesto, de su presupuesto, sus deseos y sus gustos!
¿Qué estilo para tu cocina al aire libre?
La cocina de verano debe verse como un espacio intermedio entre el interior y el exterior de la casa. Bien equipada, es una verdadera habitación adicional en la casa en la que algunas personas a veces pasan meses enteros del año. Por lo tanto, es una extensión de su interior y una invitación a él. También podemos imaginarnos continuar la velada en el salón después de una barbacoa. Puede dar la bienvenida a sus invitados al interior con la misma facilidad antes de guiarlos a la pérgola. Por lo tanto, la cocina de verano debe combinar con su interior y su exterior. Idealmente, podría cerrar la brecha entre los dos mundos y garantizar la armonía estética.
Como su interior, la cocina de verano puede ser elegante o rústica, moderna o tradicional, sobria o colorida, acogedora o espaciosa. Respecto a los materiales, siempre que se mantengan regularmente, tanto la madera como el acero inoxidable son resistentes, al igual que el hormigón encerado, la piedra y la resina. También puede considerar baldosas de cemento o mosaicos para el diseño estético de la cocina. Los grifos de latón agregarán carácter a un estilo rústico al igual que la piedra o el ladrillo. El acero inoxidable, el aluminio, al igual que el hormigón encerado, con todas sus posibilidades de formas y colores, se adaptarán perfectamente a un estilo más moderno.
La elección del equipo de cocina se basa tanto en criterios prácticos como estéticos. Una barbacoa eléctrica empotrada no tiene la misma función estética que un horno japonés (kamado) o un horno de pan antiguo. Sin embargo, podemos considerar combinar diferentes equipos y diferentes estilos, dependiendo del alcance del proyecto. Algunas personas quieren una freidora incorporada o un asador, otras prefieren la barra y una barbacoa de piedra. Tanto la encimera como la rejilla de espera contribuirán también al estilo de tu cocina, tanto como el revestimiento del suelo, las luces o la vajilla. Para satisfacer sus deseos, existen cocinas totalmente equipadas, listas para ser instaladas. También puede crear su propio estilo poco a poco, por ejemplo, combinando un nuevo diseño básico con algunos accesorios que encuentre sobre la marcha.
En cuanto a accesorios precisamente, hoy existen gamas completas, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde bancos hasta alfombras de exterior, pasando por la elección de mesa, sillas y aparadores, placas de pizarra hasta la cámara de cocción, muebles de almacenaje con la opción de cortinas transparentes o de exterior, Sistema de sonido con iluminación: la cocina de verano ofrece muchas posibilidades de estilos, sobre todo porque si constituye una extensión del interior, siempre se trata también de jugar con la estética del jardín. De este modo adaptaremos las opciones de distribución de la cocina de una manera diferente en un jardín francés, inglés o japonés, en una terraza de losa o un revestimiento de madera. Se coordinará de manera diferente con una sauna ultramoderna o con un lavabo o fuente tradicional … ¡Depende de usted expresar su creatividad aquí!
Cocina de verano: consejos y Precios
Si tienes curiosidad por las posibilidades de tu hogar para el desarrollo de una cocina de verano, si buscas hacerte una idea del presupuesto a considerar: no dudes en contactar con tu paisajista local. Algunos de los profesionales de nuestro sitio están especializados en cocinas de verano y todos ellos podrán informarle sobre las posibles disposiciones en su hogar. Si lo desea, también pueden reorganizar su jardín con usted para acomodar mejor su futura cocina.
Con estos consejos, y después de un poco de trabajo, ¡depende de ti disfrutar de una buena comida en tu cocina de verano!
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |