Índice de Contenido
Cómo corregir una deficiencia de boro
Lista de los síntomas de la planta de marihuana
El boro es un nutriente extremadamente importante que ayuda a las plantas de marihuana a consumir calcio. Ayuda con la maduración, la germinación del polen, la producción de semillas, la división celular, la formulación de proteínas, el mantenimiento de las hojas de un color saludable, y la formación de la estructura de la planta. También mantiene los tallos, tallos y ramas de su planta a un nivel saludable de fuerza.
Cuando no hay suficiente boro o su planta tiene acceso restringido a él, lo más probable es que tenga una deficiencia de boro. Es raro que una deficiencia de boro sea el único problema que su planta de marihuana tenga si usted nota que tiene esta condición. Puede provenir de un nivel de pH desequilibrado y puede venir con otros problemas de nutrientes.
Las deficiencias de boro son más comunes en los suelos occidentales, aunque incluso en los suelos occidentales son bastante raras. La falta de boro no es móvil, lo que significa que sólo afectará al nuevo crecimiento.
Señales de deficiencia de boro
Señales de deficiencia de boro en la marihuana
Comenzarás a notar que las hojas superiores de tus plantas de marihuana crecen anormalmente o más lentamente de lo normal. Las puntas de los crecimientos no crecerán bien, es decir, pueden parecer retorcidas y empezar a morir. Las hojas nuevas pueden estar arrugadas o rizadas.
Cuando hay una deficiencia de boro, las raíces de sus plantas crecerán de forma poco saludable o lenta. Los tallos, incluyendo los tallos de las hojas y el tallo principal, podrían comenzar a ahuecarse y volverse ásperos. Las deficiencias de boro son más probables cuando su planta no ha estado recibiendo suficiente agua, o cuando la humedad en el aire es extremadamente baja.
Debido a que el boro ayuda con el uso de calcio en sus plantas, los síntomas pueden parecer similares a las deficiencias de calcio. Los nuevos crecimientos son las partes que usted notará los cambios más grandes. A menudo una deficiencia de boro también viene con una falta de potasio o nitrógeno, ya que una planta requiere estos nutrientes para poder utilizar boro.
Cuando las puntas de crecimiento en su planta de marihuana comienzan a verse marrones o grises y eventualmente mueren, es seguro asumir que la deficiencia de boro es el problema. Después de que estas puntas de crecimiento mueren, los brotes laterales comenzarán a crecer, pero sin suficiente boro este crecimiento pronto llevará a la muerte. Antes de morir, estos brotes aparecerán quemados por el sol y nudosos, y tendrán un color verde vibrante.
Las hojas comenzarán a desarrollar manchas marrones y muertas, y el tejido circundante también morirá claramente. Estas manchas son la manera de distinguir una falta de boro de una deficiencia de calcio: las manchas son más pequeñas con el problema de boro.
Si una deficiencia de boro se deja sin tratar, eventualmente detendrá el crecimiento de las raíces y hará que las raíces secundarias se acorten y se hinchen. Debido a que las raíces son más frágiles en este estado, existe un riesgo adicional de infecciones micóticas o bacterianas. A menos que se detenga, la falta de boro hará que todas las hojas de su planta se caigan, y la planta en sí misma eventualmente morirá.
Cómo corregir una deficiencia de boro
La mayoría de las veces la deficiencia de boro proviene de la sobrefertilización de las plantas por parte del cultivador. Asegúrese de evitar esto para no terminar con una deficiencia de boro en primer lugar.
Si usted se encuentra con plantas con deficiencia de boro, usted tiene algunas opciones para los cursos de tratamiento. Puede tratar su solución de agua con ácido bórico
– una cucharadita de ácido bórico por litro y medio de agua. Puede usar para el tratamiento también, como bórax, abono orgánico o té de abono orgánico.
La deficiencia de Boro a veces se debe a que el nivel de pH es demasiado alto o demasiado bajo. En el suelo, las raíces pueden absorber mejor el boro si el nivel de pH está entre 6.0 y 6.5. En un sistema hidropónico, la absorción de boro ocurre mejor entre 5.5 y 6.2. Enjuague todo el sistema con agua con el pH adecuado, así como con nutrientes mezclados. Usted debe ver un nuevo crecimiento que comienza a aparecer normalmente en unos pocos días.
Una deficiencia de boro también puede deberse a la falta de potasio y nitrógeno, en cuyo caso debe regar sus plantas regularmente con estos nutrientes. Si su cuarto de cultivo está bastante seco, puede usar un humidificador para ayudar a disminuir los síntomas de la deficiencia de boro.
Lista de síntomas de la planta de marihuana
Color de la hoja:
– Hoja de color pálido
– Hoja de color púrpura u oscuro
– Manchas marrón oscuro en las hojas
Síntomas de la hoja:
– Bordes de hoja dorados o quemados
Síntomas de las plantas:
– Consejos para un crecimiento más grueso
– Crecimiento lento
– Crecimiento retorcido o anormal
El boro se encuentra en la mayoría del agua del grifo, así que a menos que usted esté usando agua extremadamente filtrada o agua de ósmosis inversa, usted no debe encontrar un problema de boro. Si usted está regando sus plantas con agua del grifo y parece que tienen una deficiencia de boro, primero revise las condiciones con síntomas similares para ver si el boro es realmente el problema.
Recuerde que las plantas con una genética fuerte tienen menos posibilidades de enfermarse. Asegúrate de comprar semillas de cannabis en un banco de semillas de confianza.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |