Índice de Contenido
¿De dónde viene el paso japonés?
Como su nombre indica, tiene su origen en la tradición japonesa y se remonta a varios siglos. En regiones a veces muy lluviosas, los japoneses solían crear un camino de piedras en un callejón o un jardín para evitar humedales y pasajes delicados. Tan práctico como elegante, el paso japonés se ha exportado con éxito a nuestros jardines europeos y da un hermoso encanto inspirado en el zen a los espacios verdes. Dibuja armoniosas curvas y líneas que resaltan un césped o un camino, guían al visitante a través de un jardín e invitan a pasear por su recorrido.
Una amplia variedad de materiales para el paso japonés.
Algunos optarán por materiales de origen natural, otros por losas de hormigón moldeado o losas impresas imitando piedra real o trozos de madera. El hormigón generalmente ofrece la ventaja de un menor costo de compra, pero probablemente no tenga el mismo prestigio estético que los materiales más nobles, como la madera, la piedra y la pizarra, tres materiales naturales principales utilizados para el escalón. Japonés. Cada uno tiene sus propias fortalezas y corresponden a diferentes tipos de jardines.
¿Pizarra, madera o piedra natural?
La pizarra es muy popular: su renderizado es particularmente elegante y es cómodo de usar porque es suave al tacto. Fácil de instalar, su color oscuro se funde armoniosamente con todo tipo de exteriores, ya sean rústicos o más contemporáneos.
La piedra cortada también es un excelente compromiso con su toque tradicional y moderno. Fácil de mantener, también ofrece una longevidad excepcional.
Finalmente, si la madera resistirá peor el paso del tiempo y el mal tiempo, esencialmente simboliza la naturaleza y la autenticidad. De hecho, se integra perfectamente en cualquier entorno. Sin embargo, tenga cuidado si decide cortar las secciones de madera usted mismo (grosor recomendado de 5 centímetros): asegúrese de elegir madera sana y trátela antes de colocarla.
La pose japonesa del paso
Ya sea que lo instale usted mismo o contrate a un paisajista profesional, lo importante es determinar un diseño que respete una cierta armonía en su jardín, al tiempo que se asegura un espacio adecuado entre cada losa. Generalmente, es recomendable espaciar cada losa 40 centímetros, de centro a centro, para una caminata cómoda. Luego de trazar el camino (por ejemplo, usar una manguera de jardín para trazar las líneas), el siguiente paso será desembolsar el terreno en la ubicación de las futuras losas, respetando la forma de cada una y excavando un poco más que su grosor (unos 5 centímetros más).
En un césped, asegúrese de colocar las baldosas a ras del suelo para facilitar el paso de la podadora y evitar dañar la cuchilla. Luego, puede colocar las losas y rellenar los huecos alrededor del perímetro con tierra para asegurarlas mejor al suelo. Por último, limpia las baldosas con un cepillo y agua con jabón: tu paso japonés está listo para usar.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |