Cultivo de Autoflorecientes en Armarios de Cultivo
Índice de Contenido
En su cultivo de marihuana en armarios de cultivo para plantas de marihuana autoflorecientes, definitivamente debe pensar en un filtro de carbono, ya que es uno de los dispositivos de control de olores más fáciles y eficientes que puede instalar en su cuarto de cultivo.
Un filtro de carbono está hecho para extraer el aire que se empuja o se tira a través de él de al menos el 99% de todos los olores que están presentes en el aire y eso significa que puede reducir casi completamente el olor del cultivo de marihuana en interior.
Este proceso mejorará la sigilo de su cultivo de marihuana en interior, así como su nivel de confort, ya que en las etapas de floración las plantas de marihuana autoflorecientes pueden ser bastante molestas y producir olores fuertes que pueden ser molestos y en algunos casos raros incluso causar dolores de cabeza.
¿Qué es un filtro de carbón y cómo funciona?
Los filtros de carbón son dispositivos de filtración de aire que utilizan carbón activado para eliminar diversos olores a través del proceso de absorción química. Los gránulos de carbón activado que se utilizan en estos filtros de carbón tienen una superficie muy grande.
Cuando el aire pasa a través de este carbón activado, entonces la estructura del poro atrapa varias moléculas químicas diferentes que pueden estar en cualquier parte del tamaño y eso significa que cuando usted instala este filtro de carbón en su cuarto de cultivo, cualquier químico que su planta produzca será absorbido y no saldrá de su caja de cultivo.
Por lo general, los filtros de carbono vienen en un tamaño y estructura prefabricados, con un extremo sellado con carbono y el otro extremo hecho para encajar en el conducto o en un ventilador que aspira o empuja el aire a través de este filtro.
Ventiladores para filtros de carbón
Los filtros de carbono se pueden montar con muchos ventiladores diferentes, pero los más comunes son los ventiladores en línea que se pueden colocar dentro del conducto mismo o en el extremo de un conducto de ventilación. Debido a que estos ventiladores en línea están sellados, no tienen fugas de aire, lo que significa una mayor reducción de olores con su filtro de carbono.
Por lo general, después de conectar un ventilador a su filtro y al conducto de escape, debe sellarlo con cinta adhesiva para conductos u otros materiales herméticos para evitar cualquier fuga de aire no deseada.
Cuando usted elige un ventilador y un filtro de carbón para su cultivo de marihuana en interior autofloreciente, asegúrese de obtener un ventilador que tenga una lectura de desplazamiento de aire más pequeña que la del filtro, ya que cuanto más lento sea el aire que pasa por el filtro, mejor será limpiado.
Y también recuerde que agregar un filtro a su ventilador reducirá el desplazamiento total de aire entre un 10% y un 20% dependiendo del tamaño y la eficiencia del filtro, así que tenga esto en cuenta cuando compre un ventilador y calcule la cantidad de aire que necesita desplazar para mantener su cuarto de cultivo fresco.
Presión negativa
Cuando usted está utilizando un filtro de carbono en su cuarto de cultivo o armario de cultivo, entonces usted necesita tener una presión negativa dentro del área de cultivo donde se encuentran sus plantas de marihuana autoflorecientes.
La presión negativa significa que la presión del aire o la cantidad de moléculas de aire dentro del cuarto de cultivo es menor que fuera de este cuarto de cultivo. Cuando tienes una presión negativa entonces el aire tiende a fluir en la dirección de alta a baja presión como cuando vuelas un globo y luego abres el extremo y todo el aire de alta presión dentro de ese globo sale corriendo hacia el área circundante donde la presión es más baja.
Lo mismo necesita suceder con su cuarto de cultivo, pero usted necesita crear una presión negativa dentro del cuarto para que el aire del área circundante se apresure a través de todas las grietas y aberturas y de esa manera no permita que ningún olor pase fuera del área de cultivo.
La presión negativa generalmente se hace con la ayuda de un ventilador de extracción que extrae el aire de su cuarto de cultivo creando esta diferencia de presión y cuando usted agrega un filtro de carbón antes de este ventilador de extracción entonces la única manera en que el aire puede salir de su cuarto de cultivo es a través de ese filtro. Y si entiende este proceso, entonces no debería tener ningún problema con el control de olores!
Muchos cultivadores quieren crear no sólo un escape, sino también un ventilador de admisión, pero por lo general esto no es necesario, ya que cualquier ventilador de admisión aumentará la presión dentro de la sala de cultivo y que puede tener un efecto negativo de la contaminación de su casa con el aroma de cannabis. Si su ventilador de escape es lo suficientemente fuerte, la presión negativa aspirará aire fresco y frío a través de todas las grietas y aperturas más pequeñas en su armario de cultivo o cuarto de cultivo y creará un sistema de ventilación autónomo.
Filtro y ventilador correctos
Una de las preguntas que suelen hacer los novatos en el cultivo de interior sobre los filtros de carbono es si necesita tirar del aire a través del filtro o empujar el aire a través de él.
Los fabricantes han diseñado estas unidades para que encajen antes que el ventilador de extracción y usted necesita tirar del aire a través de este filtro no empujarlo.
Por lo general, los filtros de carbono vienen con una capa protectora de algodón que absorbe los contaminantes más grandes y prolonga la vida útil de sus filtros, y debido a que esta capa protectora está montada en el exterior, lo que significa que usted necesita tirar del aire a través de su filtro y de esa manera usted primero atrapará todas las partículas más grandes con el filtro de algodón y luego todas las partículas más pequeñas con el carbono en sí y el aire limpio se ventilará fuera de su cuarto de cultivo.
Si invierte el orden y coloca el filtro fuera de la sala de cultivo y empuja el aire a través de él, entonces todas las moléculas más grandes no serán filtradas a través del algodón y reducirán la vida útil de los filtros de carbono, así como cualquier fuga dentro de los conductos resultará que el olor salga de la sala de cultivo antes de que sea filtrado.
Filtro de carbono y ventilación de luz HID de cultivo
Si tiene luz de cultivo HID dentro de su área de cultivo, entonces probablemente sabe que pueden calentarse bastante y necesita crear un mecanismo de ventilación separado o combinado que se deshaga de ese exceso de calor.
Si desea combinar su ventilación de luz HID con un filtro de carbón, entonces debe agregar un filtro, luego un ventilador y luego empujar ese aire limpio a través del tubo de protección HID fuera de su cuarto de cultivo y de esa manera puede mantener su cuarto de cultivo fresco, así como limpiar el aire de escape de cualquier olor.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |