Es una pregunta que las personas que quieren empezar un cultivo de interior se preguntan, que tipos de bombillas, focos o luces tengo que utilizar en interior para poder obtener un excelente resultado en nuestro cultivo de interior.
Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar unas bombillas para cultivo de interior:
Su potencia, ya que es importante saber cuántas vamos a tener en nuestro cultivo de interior para saber cuántas bombillas necesitamos para nuestro cultivo de interior. Lo normal es tener bombillas de 400 vatios o de 600 vatios, buscando el equilibrio entre las plantas y los vatios que se necesitan.
El espacio en donde van a ponerse las bombillas, no es lo mismos 4 metros cuadrados que 16 metros cuadrados. En poco espacio las bombillas calendarán más y necesitarás más aireación, con poco espacio y pocas plantas poca potencia es lo mejor.
Otro factor importante es el calor, en los espacios pequeños ya hemos dicho que poca potencia, y suficiente, para no emitir demasiado calor, pero en espacios grandes habrá mayor producción, más potencia y mucho más calor en la habitación que se puede acumular, es importante la aireación para que no se cuezan las plantas, no tengamos demasiada humedad y aparezcan los hongos.
El color de la luz, hemos de tener en cuenta que las plantas de marihuana en la etapa de crecimiento necesitan una luz azul, en la época de floración mejor una luz roja, es importante tener esto en cuanta a la hora de tener nuestro cultivo de marihuana en interior.
¿Qué tipos de bombillas puedo utilizar en un cultivo de interior?
Las bombillas HID (High Intesity Discharge) a estas las podemos diferenciar en Halogenuros metálicos (MH) se utilizan en la etapa de crecimiento pues proporcionan una luz más azul y equipos de sodio (HPS) que proporcionan una luz de color rojo para la etapa de floración.
Las Bombillas HPS ofrecen un buen rendimiento en los cultivos de interior, pero dan mucho calor mejor utilizar las bombillas de 400w que las de 600w si podemos ya que las de 600w generan una importante cantidad de calor, y como generan mucho calor también se funden con mucha facilidad, y el gasto es elevado.
Las Lámparas HM necesitan un balastro para encenderse, y el balastro tiene que ser compatible con las bombillas HPS, es importante que en el cultivo interior tanto las bombillas HM como las HPS utilizen el mismo balastro y la misma intensidad lumínica, si se usan las de 400w que sean para los dos iguales. Son bombillas que también hay que cambiar con frecuencia ya que se degradan con facilidad.
Los tubos fluorescentes producen un color azul ideal para la fase vegetativa, tienen un menor gasto en la factura de la luz. No son bombillas que tengan mucha potencia, por lo que necesitaremos mayor cantidad de bombillas para que dé mayor luz.
Las Bombillas LED, son las más usadas últimamente, y se utilizan de 90w, 280w, 40w, estas bombillas led, son muy buenas porque los resultados son muy parecidos al resto de bombillas y el coste en la factura de la luz es muy inferior, produciendo además muy poco calor.
Este tipo de bombillas, cuyo acrónimo remite a las siglas en inglés Lighting Emitting Diode, cada día ganan nuevos adeptos entre los cultivadores de marihuana. En el mercado puedes encontrar paneles de distinta potencia, desde 90 hasta 280W, incluso superiores.
Son bombillas que son caras pero se compensa porque son capaces de durar mucho tiempo, ahorran en factura de la luz, generan muy poco calor en la habitación, y hay una gran cantidad de luces led que se pueden aplicar en nuestro cultivo de marihuana.
| ||
---|---|---|