La falta de recursos y la situación precaria hacen que personas acepten trabajos que son ilegales y con los que pueden terminar en prisión. Esto ocurre con las personas que no tienen nada y les ofrecen un trabajo en una casa verde. Una casa verde viene a ser una casa en alquiler en la cual han instalado en el sótano de la vivienda toda la infraestructura para poder realizar una plantación de marihuana.
En el sótano de una casa verde o plantación de marihuana puede haber entre 1.000 y 2.000 plantas de marihuana. Los jardineros que cuidan estas casas verdes son personas que han perdido su trabajo, que no tienen casa, que tienen familia y con muy pocos recursos familiares. Personas que estarían viviendo en la calle o casi por decirlo de otra manera mendigando.
Las bandas relacionadas con la marihuana se ponen en contacto con estos jardineros, que son personas que saben que su oferta no la pueden rechazar, por lo tanto le conocen. La industria sumergida de las plantas de marihuana, es muy conocida por la policía que según confiesan es muy difícil investigar a estas personas.
Los narcos que se ponen en contacto con estas personas conocen muy bien su trabajo y saben cómo tienen que hacer las cosas. Cuando hablamos de industria de la marihuana no nos referimos a estas bandas organizadas. Las casas verdes son muchas en España, sobre todo a raíz de la crisis, y en gran parte en Cataluña y el levante. Estas casas son pagadas por los narcos, dejan vivir a la familia, les proporcionan las nóminas, e instalan el cultivo de interior, para que el jardinero cuide su casa verde, su plantación de marihuana, la cual deja uno suculentos beneficios para el narco y un dinero para la persona que cuida la casa verde.
El olor que puede haber en un sótano con entre 1000 o 2000 plantas puede ser brutal, los filtros de carbono tienen que hacer un trabajo muy grande para poder pasar desapercibido y no colocar a medio barrio. Son cultivos de interior muy rentables, ya que se utilizan potentes focos de interior para que la cosecha de marihuana sea cada tres meses, y de esta manera rentabilizar la inversión de una manera muy importante.
Los narcos o suministradores del jardín de marihuana asumen los gastos de montaje y del material para poder realizar este tremendo cultivo de interior, pero también pinchan la luz, para poder ahorrar dinero a la hora de mantener una plantación de esta embergadura, ya que los grandes focos están día y noche encendidos.
El dinero que se puede obtener con una plantación a gran escala de interior es brutal. Cada planta de marihuana pude dar entre 400 o 500 gramos de marihuana por planta, dependiendo de la semilla de marihuana que se utilice en la plantación de interior.



Si obtenemos entre 400 y 500 gramos por planta, si tenemos entre 1000 a 2000 plantas y cada gramo es vendido en el mercado negro entre 2,5 y 3,5 euros, pues hagamos la multiplicación y podemos obtener. Una cosecha podemos obtener entre 100.000 y 120.000, si en un cultivo de interior se pueden obtener cuatro cosechas anuales, estamos hablando de entre 400.000 y 500.000 euros. Un negocio realmente rentable.
Cuánto dinero se puede llevar el Jardinero Fiel de la casa verde, pues entre 900 y 1.300 euros, con los gastos del alquiler, y la luz pagados. Todo depende en muchos casos de los narcos.
El negocio ilegal de la marihuana genera muchos millones a las personas que disponen de lugares para poder plantar marihuana y de esta manera poder cultivarlas con total tranquilidad para su posterior recogida y venta. La industria de la marihuana en EEUU no funciona de esta manera, ya que es más permisiva el cultivo y posesión de esta droga en muchos estados.



El problema del narcotráfico de la marihuana es la falta de voluntad de los políticos en afrontar este problema y poder llegar a legalizar la marihuana de una manera controlada. Ya se ve que la lucha contra las drogas no es efectiva, las drogas se siguen cultivando y vendiendo de una manera descontrolada, porque los estados no tienen los suficientes recursos para combatirla.
Es más los estados dejan de recaudar miles de millones de Euros por no legalizar esta droga. Si se sumaran los gastos en combatir a los narcos de la marihuana con lo que se deja de ingresar por le consumo de marihuana si fuera legal, sumaría una cifra realmente astronómica que se pudiera destinar a otros fines para la sociedad.
El futuro pasa por la legalización de la marihuana como en EEUU tal y como han hecho estados como California, Nevada, Nevada, Massachusetts y Maine.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |