Índice de Contenido
Cultivo de hortensias
Cultivar hortensias no es difícil si les prestas atención. Las hortensias son arbustos en flor muy apreciados por la belleza y originalidad de sus flores esféricas. Además, son bastante fáciles de mantener y soportan muchos suelos y climas diferentes. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a hacer que su hortensia sea aún más hermosa y resistente.
Cultivo de hortensias: plantación y cuidado.
Planta la hortensia Septiembre a otoño, cuando la tierra todavía está caliente. Si lo prefieres, también puedes plantarlo a principios de primavera después de las últimas grandes heladas.
Cualquiera que sea la variedad, apoyan muchas tierras diversas. Sin embargo, serán mucho mejores aún si traerle un poco de humus (tierra para macetas y tierra de brezo) para plantar. Luego, un fertilizante de brezo o un buen fertilizante orgánico completo les proporcionará los nutrientes faltantes de vez en cuando.
La exposición es muy importante porque viven de forma natural en la maleza. Si están demasiado expuestos al sol, incluso con abundante riego, los perderá porque no pueden obtener suficiente agua. Tampoco dejes que caigan presa del viento. Tú también puedes planta tu hortensia en una maceta.
En lo que concierne la talla, no requieren un cuidado excesivo. Solo borra flores marchitas después de las heladas en marzo, por miedo a no volver a ver florecer tu hermosa hortensia. Sin embargo, después de unos años, tendrás que pensar en podar el arbusto, lo que le quitará mucho espacio y energía a la planta. Más energía para su desarrollo significa ciertamente menos energía para desarrollar su floración.
Cultivo de hortensias: los peligros que las amenazan
Sensible al frío intenso, en invierno paja el pie de tu hortensia.
También tenga cuidado con la clorosis en el suelo calcáreo que hace que las hojas se pongan amarillas. En caso de un ataque fuerte, prefiera replantar en suelo poco profundo (enraizamiento poco profundo) o en una maceta (en este caso asegúrese de proteger el contenedor del frío).
Una plaga en el jardín puede causar mucho daño cuando se quiere cultivar hortensias, es la cochinilla. Los síntomas de sus ataques son manchas algodonosas blancas en los tallos. Deshazte de ellos rociando agua sobre tu planta: ¡odian las duchas! De lo contrario, utilice un tratamiento de aceite de colza bastante eficaz.
| ||
---|---|---|