Índice de Contenido
Historia del Comino
El comino se ha utilizado durante años, pero probablemente se originó en la cuenca del Mediterráneo, en Asia Menor para ser exactos. Hay rastros de su cultivo en el valle del Nilo, ya que los egipcios lo utilizaron durante 5.000 años.
Los romanos estaban impresionados por las funciones de aperitivo del comino y lo consumían durante las fiestas. El mundo árabe descubrió el comino hacia el final del primer milenio, y las conquistas árabes llevaron a su introducción en la India e Indonesia. Con el tiempo, se dio a conocer en todo el mundo con éxito. Los paisajistas te presentan el proceso de cultivo del comino.
Sembrar comino en la tierra
Es una planta de exterior que ama el sol. Debe plantarse en un lugar que esté protegido del viento, pero que reciba bien el sol. El suelo, si se calienta (12°C), debe ser rico en humus y perfectamente drenado. Puedes combinar el comino con todo tipo de plantas en tu jardín.
En la maceta
Si no tienes un jardín, puedes usar la maceta para hacer las plántulas y mantenerlas calientes. Vierte bolas de arcilla o grava en el fondo de la maceta para facilitar un buen drenaje. Ponga la maceta afuera al sol después del 15 de mayo.
Cómo plantar comino
Para promover la germinación, siembre las plántulas en la tierra en la primavera cuando el suelo esté perfectamente calentado. La raíz de comino es fundamental. Plantarla en un suelo suelto que ha sido muy bien trabajado para fomentar el enraizamiento.
En el mes de mayo, adelgazar y pinchar los brotes una vez que se haya completado la emergencia. Planificar distancias de 20 a 30 cm entre las plantas. Para reducir el riesgo de heladas, siembre las semillas en cubos bajo un refugio, y luego transplante las plantas después de la emergencia.
Puede plantar las plántulas durante cultivo más tarde si el otoño en su área es demasiado caliente para promover el crecimiento de las semillas. Tienes más posibilidades de una siembra exitosa si plantas semillas de comino principalmente por la mañana durante la luna creciente.
Cultivando comino
Una vez sembrado, el comino no requiere ningún mantenimiento específico, lo único que se necesita es regar la planta durante los períodos cálidos y secos. En cuanto a la enfermedad, el comino tiene una gran capacidad de resistencia y rara vez es víctima cuando el suelo está perfectamente drenado. Sin embargo, las babosas y los caracoles son sus asesinos favoritos. Es a través de las hojas devoradas que uno se entera de su presencia, o los rastros de moco en el suelo como prueba de paso.
Para limitar su llegada, puede colocar depredadores naturales como batracios o erizos. Coloca trampas para atraparlos como cenizas, aserrín, tiras de hollín o un platillo lleno de cerveza por toda la plantación.
Recolección y almacenamiento
La cosecha tiene lugar a principios del otoño, 3 o 4 meses después de la siembra. Las semillas se cosechan cuando maduran, y las vainas de las semillas maduras son de color marrón.
Después de la cosecha, las semillas deben ser secadas antes de que puedan ser utilizadas. Toma un recipiente hermético y pon las semillas en él. Coloque el contenedor en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a la luz. Si se almacenan adecuadamente, las semillas pueden durar hasta un año. Cuando las semillas de comino son aplastadas, el sabor desaparece después de 1 a 2 meses.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |