Índice de Contenido
Cultivar marihuana con luces led
Las luces led es lo que más de moda se está poniendo en el cultivo de marihuana de interior, por su buen rendimiento y su bajo coste en la factura de la luz. Los cultivadores de marihuana de interior, saben que las lámparas led son 30 veces duraderas que una lámpara incandescente y más de 20 veces más resistente que la de halógeno y el tubo fluorescente.
Aunque los ledes se pueden considerar caros comparándolos con las lámparas de sodio de alta presión utilizadas en el cultivo de marihuana en interior. Las luces Led menos energía y duran más, ofreciendo a la vez temperaturas más bajas, por lo que ahorra en el consumo de aire acondicionado.
Es cierto que las luces led con forma longitudinal de color azul y rojo son las mínimas necesarias para obtener un buen crecimiento de las plantas de marihuana. Las luces led verdes ayudan a mejorar la percepción visual de las plantas, pero no aportan tanta luz como las rojas y azules para el cultivo de marihuana.
Las luces led ya se están trasladando a los cultivos de marihuana con el fin de conseguir una mayor productividad.
¿Qué ventajas tienen los ledes para el cultivo de marihuana?
Alto rendimiento de las luces led
Las luces led nos ofrecen múltiples ventajas en el cultivo de marihuana, como un alto rendimiento, una intensidad adecuada de luz y un bajo nivel de temperatura que otras lámparas de sodio no pueden garantizar.
Luces Led no aportan altas temperaturas
Las luces led al no aportar temperaturas tan elevadas como otro tipo de iluminación, la variación térmica entre los momentos de luz y los de oscuridad no serán tan bruscos, lo que salvaguardará a la planta de marihuana de sufrir estrés, frecuente en estos cambios drásticos.
Las luces led no aumentan el consumo de agua
Las luces led no aumentan el consumo de agua de nuestra marihuana, porque no emiten tanta temperatura como las luces de sodio. Las luces led no generan estas altas temperaturas, debemos disminuir la cantidad de agua que suministramos a nuestro cultivo.
Descenso de la temperatura con las luces led
Con las luces led se produce un descenso de temperatura en nuestro cultivo de marihuana también genera una disminución de la evaporación en las macetas donde se encuentran nuestras plantas. Con menos riego será más difícil que la marihuana se vea afectada por hongos y demás plagas de la marihuana.
De esta forma nuestro cultivo de marihuana podrá estar en espacios más pequeños, ya que al no generar excesivo calor las luces led pueden estar más cerca de las plantas de marihuana sin quemarlas.
Las temperaturas altas en nuestro cultivo de marihuana hace que los terpenos, compuestos aromáticos de las plantas, se volatilizan.
Dejando así a nuestros cogollos de marihuana sin sus magníficas propiedades aromáticas y gustativas. Las luces led son resistentes a las vibraciones y no crean campos magnéticos de alta intensidad como la tecnología de inducción magnética, perjudiciales para la salud.
¿Cuáles son los falsos mitos de las luces led?
Luces led no dan buenos resultados
Los cultivadores de marihuana afirmaban que las luces led no dan tan buenos resultados como las tradicionales de sodio o de halogenuros metálicos de alta presión. Nada más lejos de la realidad.
Luces led no dan la intensidad de luz necesaria
Las nuevas luces led generan la intensidad de luz necesaria con una amplia variedad de colores que permite que nuestras plantas de marihuana crezcan sanas y fuertes.
No dan la luz blanca necesaria ni la roja necesaria
En el cultivo de marihuana con luces led se pueden utilizar desde la blanca y azul necesaria para los semilleros de marihuana hasta una mayor intensidad y un color más rojo para el periodo de maduración en la etapa de floración de las plantas de marihuana.
Está claro que la tecnología led a llegado para quedarse en el cultivo de plantas de marihuana, es importante poder adaptarnos a los nuevos tiempos y tener la tecnología adecuada para obtener excelentes cosechas de marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |