Muchas veces nos preguntamos que es la aeroponía y si podemos realizar este cultivo con nuestras plantas de marihuana.
Índice de Contenido
Pero ¿Qué es la aeroponía?
La aeroponía es el cultivo de nuestras plantas de marihuana u otras plantas sin suelo, sin sustrato, como su nombre indica, “trabajo en el aire”. Las raíces de las plantas de marihuana se pueden desarrollar en el aire y son alimentadas por nutrientes específicos para ello.
¿En qué se diferencia la aeroponía de la hidroponía?
Pues la principal diferencia con el cultivo hidropónico es que las raíces de la planta de marihuana no están en contacto con la solución nutritiva. En la hidroponía y en la aeroponía, las raíces tienen una gran oxigenación, lo que supone una mayor rapidez en el crecimiento de la planta de marihuana.
¿Qué beneficio tiene el cultivo de aeroponía de las plantas de marihuana?
Aquí no se trabaja con sustratos, no es necesario un reciclaje o terminar por tirarlo como hacen muchos cultivadores de marihuana ayuda a mejorar el medio ambiente
¿Qué necesitamos en un cultivo aeropónico?
- Una bomba de agua
- Un deposito
- Rociadores
- Un filtro longitudinal
- Un pequeño sistema de canalización
- Un habitáculo para las raíces
En estos sistemas de aeroponía, hemos de ser muy cuidadosos con nuestro cultivo de marihuana, y que si fallamos en algo, morirán nuestras plantas de marihuana sin darnos cuenta. Por lo que si algo va mal, el efecto será brutal en nuestras plantas de marihuana, y nuestra cosecha irá al traste casi de un día para otro, sin margen de maniobra.
Es aconsejable que lo realicen los cultivadores experimentados
Este cultivo es mejor y más aconsejable que lo realicen los cultivadores experimentados, no se puede dejar un cultivo aeropónico a cultivadores inexpertos, porque necesitarán un carro de semillas de marihuana para que pueda funcionar, y aún y todo sería complicado.
Lo que hay que tener en cuenta en este tipo de cultivo aeropónico que hay que ir aprendiendo poco a poco una persona que nunca lo ha hecho tiene que estar preparado para poder hacerlo y nada mejor que hacerlo de un cultivador experimentado.
| ||
---|---|---|