Índice de Contenido
Cultivar Semillas de Marihuana Autoflorecientes
En primer lugar es bueno saber por qué elegir las semillas de marihuana autoflorecientes en lugar de las semillas de marihuana feminizadas o regulares.
La respuesta no es fácil y dependerá de cada caso, pero en resumen las semillas de marihuana autoflorecientes son pequeñas, crecen rápido, producen grandes rendimientos, tienen una sorprendente resistencia al moho, a las plagas y a los insectos y como un bono adicional pueden florecer bajo cualquier ciclo de luz.
Estas semillas de marihuana son realmente fáciles de cultivar y pueden ser un gran punto de partida para aquellos que quieren cultivar su propia hierba.
Aparte de las variedades cortas, también hay variedades autoflorecientes más grandes y pesadas que son casi tan grandes como las normales, pero que florecerán automáticamente y que se denominan plantas autoflorecientes «SUPER».
Autoflocientes Hembras vs Autoflorecientes Machos
Las plantas de marihuana regulares (no feminizadas) son dos especies de género y cualquier semilla regular tendrá una probabilidad del 50:50 de ser macho o hembra.
Esta proporción es buena para los creadores de semillas y los cultivadores de autoflorecientes, pero no es buena para los cultivadores habituales, ya que sólo necesitamos a las hembras. Las semillas feminizadas te darán un 99% de proporción femenina.
Las semillas de marihuana autoflorecientes no son de ninguna manera peores que las semillas de marihuana regulares cuando se trata de hermafroditas, pero en algún momento saldrán.
Crecimiento de semillas de marihuana autoflorecientes en interior frente a crecimiento de semillas de marihuana autoflorecientes en exterior.
Las autoflores se pueden cultivar tanto en interior como en exterior y ambos lugares tienen sus ventajas, pero básicamente depende de ti decidir el mejor ambiente de cultivo. Estas son algunas de las ventajas del cultivo en interiores y exteriores:
En interiores
Las autoflorecientes se pueden cultivar en pequeños espacios
No es necesario cambiar los ciclos de luz,
Puede cultivarlas en la sala de cultivo donde crecen las plantas foto-sensibles regulares,
Se puede obtener una cosecha cada dos meses a partir de las semillas.
Al aire libre
Usted puede obtener múltiples cosechas en una temporada,
Las semillas autoflorecientes están adaptadas para resistir las plagas y el moho,
Permanecen pequeñas y es difícil ser vistas
Pueden crecer en cualquier época del año si la temperatura no es inferior a 10 a 15 grados centígrados.
¿Cómo elegir las semillas autoflorecientes?
Antes de cultivar estas semillas autoflorecientes necesitas conseguir algunas semillas de calidad.
A la hora de cultivar una semilla autofloreciente, tendrá una amplia selección de semillas y variedades. A menudo, todas estas variedades de cepas diferentes puede no saber cual elegir, pero básicamente necesitas pensar en tus condiciones de cultivo y espacio, así como en las proporciones de THC a CBD y en el olor y sabor que deseas.
También tienes que pensar si quieres semillas Feminizadas o Regulares, ya que las semillas Feminizadas son más caras pero te darán todas las hembras, mientras que las Regulares te darán una probabilidad de 50:50 de machos y hembras.
Si tienes un pequeño espacio de cultivo, entonces necesitas conseguir las autoflorecientes de Indica más pequeñas, pero si quieres una más alta para exteriores o interiores, entonces las semillas autoflorecientes dominantes de Sativa serán buenas para ti.
Las semillas autoflorecientes regulares son buenas para propósitos de reproducción, pero las feminizadas te darán una proporción cercana al 100% de hembras y no necesitarás desperdiciar tierra o espacio para cultivar plantas de marihuana y luego deshacerte de los machos.
Medio de cultivo
Básicamente hay dos tipos de medios de cultivo: Con y sin nutrientes. Los que tienen nutrientes usualmente pueden nutrir su planta durante las primeras semanas de su crecimiento, pero la mezcla de tierra sin nutrientes necesitará que todos los nutrientes sean suministrados artificialmente con fertilizantes.
La mezcla con nutrientes por lo general tiene una liberación lenta de estos nutrientes, por lo que están disponibles lentamente y no dañarán sus plantas de marihuana, pero la mezcla sin abono tiene un PH neutro y no contiene nutrientes.
Riego
Como cualquier otra planta, regar la planta de marihuana es necesario porque el agua es la sangre de la planta y todos los nutrientes se disuelven en el agua para que la planta pueda absorberlos. El agua restante (no utilizada) se evapora a través de las hojas en el proceso de fotosíntesis y esa evaporación es la forma en que estas placas se mantienen frescas incluso en los veranos más calurosos.
Cada etapa de crecimiento de la vida de la planta requiere un enfoque diferente del riego. En las fases vegetativa y de floración es necesario suministrar mucha agua, ya que estas plantas de marihuana consumirán bastante de esta materia.
En la fase de germinación y semillero es necesario añadir un poco de agua con una mano o verterla directamente alrededor de la planta. Una taza de agua debería ser suficiente y para los primeros días incluso una taza será demasiado.
En cuanto a la sincronización, es necesario comprobar la humedad del suelo con un medidor de humedad del suelo o simplemente con los dedos. Si está seco, es hora de regar. En las etapas vegetativa y de floración, normalmente se necesita regar una vez cada dos días, pero todo depende de la temperatura y el tamaño de la maceta.
Una buena manera de saber cuánto y cuándo regar es ésta: si la maceta no pesa mucho, riégala hasta que haya un poco de agua hasta que salga al plato de la maceta, luego deja que la planta de marihuana crezca y usa toda esa agua hasta que tu maceta deje de tener agua.
El riego excesivo y el riego insuficiente pueden dañar las plantas de marihuana, tanto el exceso de agua como el defecto de la misma y, en casos extremos, puede causar daños irreversibles a los cultivos de marihuana. Los signos de riego insuficiente son el marchitamiento y los tallos débiles, pero el riego excesivo puede expresarse como un amarillamiento de las puntas de las hojas y es el error más común de los cultivadores de autoflorecientes.
Nutrientes
Las plantas de marihuana necesitan nutrientes para crecer y producir hojas, tallos, cogollos e incluso semillas, y sin nutrientes sus plantas de marihuana autoflorecientes morirán pero con muy pocos nutrientes lucharán por crecer y serán pálidas, con hojas pequeñas y casi sin rendimiento. Por otro lado, demasiados nutrientes estresarán a su planta de marihuana al producir quemaduras en las hojas y un caso severo de sobredosis de este nutriente también puede causar la muerte de las plantas.
Básicamente, las plantas de marihuana necesitan 3 nutrientes principales: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). También hay algunos nutrientes secundarios y oligoelementos, pero casi todos los suelos y fertilizantes premezclados tienen esos elementos necesarios. Si está usando una mezcla sin suelo, entonces necesitará proveer a sus plantas de marihuana con nutrientes usando fertilizantes, porque ellos siempre tienen los elementos secundarios y oligoelementos.
Los elementos principales se expresan en la relación N-P-K (por ejemplo, 10-10-10) y las cifras presentadas significan cuánto porcentaje de esa solución es cada uno de esos elementos principales. En el ejemplo 10-10-10, usted tendría un 10 % de nitrógeno, un 10 % de fósforo y un 10 % de potasio y sería una mezcla para todo el cultivo.
PH
Si estamos hablando de los medios de cultivo y fertilizantes necesito mencionar la escala de PH y que las autoflores como un PH de 6,2 a 6,5, pero algunas pequeñas variaciones no afectarán tanto a sus plantas.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|