Índice de Contenido
Cola de artemisa: Una planta con el aroma de la Coca Cola
Una de las bebidas más famosas y consumidas en el mundo es la Coca-Cola. Si te gusta su sabor y te apasiona la jardinería, debes saber que hay una planta con el aroma de la coca cola, la cola de artemisa.
Descripción de la Cola de Artemisa
La planta de cola, conocida botánicamente como artemisa cola, es una planta perenne que pertenece a la familia de las asteráceas. Destaca de otras plantas por su similitud aromática con la Coca Cola. Para cultivarlo, no necesitarás la ayuda de un jardinero.
En efecto, esta planta aromática de incomparable originalidad crece prácticamente y fácilmente en todas partes, incluso en suelos calcáreos. En la tierra o en la sopa, puedes elegir el método de cultivo de esta planta única. Si lo instalas en tu terraza o balcón, desprenderá un agradable aroma a cola.
Rústica y robusta, la Cola artemisia puede soportar temperaturas muy bajas de hasta -25° y sequías. Sin embargo, pero es aconsejable ue le den una superficie de cultivo bastante grande, ya que su follaje puede alcanzar hasta 1,5 m de altura y 60 cm de ancho. Para hacerlo, puedes plantarlo en un lecho o en los bordes. La planta puede crecer fácilmente en una maceta, pero en un lugar espacioso. Puede soportar la exposición al sol en un suelo bien drenado.
La floración de color amarillo pálido de la Cola de artemisa aparece entre julio y octubre. Fresca o seca, la artemisa puede utilizarse para dar sabor a ensaladas, platos o salsas.
La originalidad del aroma
Además de su excepcional fragancia, las hojas de artemisa también tienen un ligero sabor a cola, especialmente a Coca-Cola. Además de ser decorativa para su jardín, la Cola de Artemisa también puede dar sabor a sus salsas, carnes, aves, postres y bebidas.
Al cultivarlo en tu jardín, puedes usarlo de varias maneras. En efecto, podrá utilizar sus hojas según sus necesidades, como el perejil, la menta o la albahaca. Para usarlos en sus menús, es preferible secarlos bien. La Cola de artemisa tiene propiedades abortivas y no se recomienda para las mujeres embarazadas. En altas dosis, comer sus hojas puede ser tóxico.
¿Cómo se cultiva la Cola de Artemisa?
La Cola de artemisa se planta de septiembre a noviembre o de febrero a mayo. Bastante rara, la artemisa en cubos suele encontrarse en centros especializados de jardinería. Para cultivar artemisa en su jardín, le aconsejamos que la plante en un lugar soleado.
Cuidar la Cola de Artemisa
Para cuidar la artemisa en su jardín, simplemente doble los penachos a unos pocos centímetros del suelo para estimular el crecimiento de las hojas.
Un mantenimiento simple y fácil de hacer cada primavera. Riega la planta regularmente mientras dejas que el suelo se seque entre las fases de riego. De julio a octubre, la Cola de Artemisa florecerá y mostrará hermosas pequeñas flores amarillas. Durante el invierno, no necesitará protegerlo, ya que tolera mejor las estaciones frías.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |