Índice de Contenido
Ajo de Oso en Otoño: ¿Cómo cultivarlo?
Los expertos jardineros animan a los entusiastas de la horticultura a centrarse en plantas excepcionales cuya belleza y virtudes no se marchitan con los años. Es cierto que la naturaleza no nos ofrece elementos sin importancia y que sus valores aumentan con el tiempo, diferencia que también es evidente en comparación con las obras humanas, cuya valoración sigue siendo controvertida.
Sin embargo, hay que admitir que algunos de ellos son de una maravilla indiscutible y la apariencia en la naturaleza da el efecto de una singularidad de todo tipo. En esta categoría, el ajo de oso es una planta bastante notable que se originó en la Edad de Piedra, pero que aún conserva su singularidad, tanto por la facilidad aprobada para su cultivo como por los aspectos y facultades que presenta.
Presentación vanguardista del Ajo Silvestre
El ajo de oso es una especie de Allium Ursinum perteneciente a la familia de las Alliaceae. Originario de Europa y Asia, este bulbo crece fácilmente en zonas sombreadas o semisombreadas y es favorable a los suelos arcillosos particularmente ricos en humus. Adaptándose a un suelo de pH neutro, la planta puede cultivarse en un suelo completo que requiere un nivel medio de humedad.
El período de desarrollo y floración de las flores es de mayo a junio y durante esta estación podemos observar una floración sorprendentemente espectacular que acentúa la sombra de blanco y verde en los espacios a la sombra de las hojas y ramas de los árboles.
Una formación vegetal en armonía con su ecosistema
Presentes en los parterres o en los huertos, las plantas se agrupan en masa en una superficie perfectamente densa y homogénea. Hay unas 12 flores por m². A primera vista, la apariencia es totalmente bonita con flores blancas en el eje y hojas elípticas de color verde oscuro que se elevan al mismo nivel.
El ajo silvestre es un tipo de vegetación persistente, es decir, tiene una vida útil de más de dos años. Por otro lado, sus hojas caen cada año. En su fase de madurez, el ajo silvestre alcanza de 30 a 60 cm de altura y de 25 a 30 cm de ancho. La planta adhiere una excelente resistencia al frío y tiene una alta tasa de dureza. Del mismo modo, su resistencia a las enfermedades le da inmunidad y un margen de vivacidad que reitera la reivindicación superior. Al tacto, la flor desprende un fuerte olor a ajo que se puede sentir cuando se dobla una hoja.
Clasificada como una planta aromática con valor comestible, la planta bulbosa se utiliza en la cocina para sazonar los platos. También es conocido por sus virtudes medicinales, que se reflejan en su valor nutritivo asociado a la riqueza de la vitamina C y sus sustancias denominadas por su eficacia en las dietas dietéticas.
Favorecer la caída para un rendimiento óptimo
En principio, la cosecha de julio permite reservar algunas semillas de los cultivos forestales y volver a ponerlas en el suelo en un lugar bajo la sombra. En octubre, el trasplante se realiza en zonas sombreadas del jardín y se mantiene en filas a intervalos de 25 cm. Para la comodidad de la planta, es esencial trabajar el suelo para la aireación y para regar el suelo en caso de sequía.
En general, los especialistas en jardinería recomiendan cultivar en otoño, ya que la calidad del suelo sigue siendo buena y la planta tiene tiempo suficiente para echar raíces antes de que comience la temporada de invierno. El suelo debe ser arado de inmediato para preparar mejor el terreno. Es posible añadir fertilizante y la nivelación de los postes parece útil para satisfacer la necesidad de un drenaje eficiente.
Del mismo modo, el aumento de la humedad del suelo requiere algo de arena. El bulbo de la planta está enterrado en el lecho a cierta profundidad. La profundidad es grande si el bulbo es grande. Aplique un fungicida al mismo tiempo que los polvos de bulbo.
Es bueno saberlo
El ajo de oso es resistente a la mayoría de las enfermedades que atacan a las algas. Sin embargo, la mosca minadora del puerro es una de las principales amenazas para esta planta. Por lo tanto, la instalación de un velo anti-insectos es la mejor protección.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |