Índice de Contenido
Cultivares de marihuana, cepas locales y clones
Cuando te propones aprender más sobre la marihuana medicinal, es fácil sentirse abrumado rápidamente. Entendemos que los muchos términos relacionados con el marihuana pueden ser difíciles de entender. Estamos aquí para ayudar!
Si usted está buscando cultivar su propia marihuana medicinal en casa, querrá entender estos tres términos:
Cultivar
Landrace
Clon
Echemos un vistazo a cada uno de estos términos y cómo se relacionan con sus plantas medicinales de marihuana.
¿Qué es un Cultivar?
Cuando se utiliza el término cultivar, se refiere a una planta o grupo de plantas que han sido seleccionadas a partir de una especie de marihuana natural y que luego se propagan vegetativamente de manera deliberada por medio de la reproducción selectiva.
Cultivar marihuana medicinal con características deseables puede tener esas características mantenidas a través de la propagación selectiva.
En el mundo moderno del marihuana, hay tres grupos principales de cultivares que se mantienen debido a sus características:
Plantas que poseen concentraciones particulares de cannabinoides – incluyendo tetrahidrocannabinol (THC) o cannabidiol (CBD) – que los hacen ideales para uso en adultos o para propósitos de marihuana medicinal.
Plantas que poseen tallos largos y poca ramificación para la recolección de sus fibras (cáñamo).
Plantas que producen semillas que se pueden comer o prensar en aceite
cultivar marihuana
¿Qué es una Landrace?
En términos de marihuana, una raza autóctona es una variedad de marihuana que se ha desarrollado a lo largo de los siglos por sí sola en su entorno natural. Estas variedades de marihuana nativas, o indígenas, han desarrollado naturalmente características únicas que les permiten sobrevivir mejor en su entorno y clima distintos.
Se cree que el marihuana se originó hace siglos en Asia central y que con el tiempo se extendió por todo el mundo. La supervivencia dependía de la capacidad de la especie para adaptarse a nuevos entornos, ajustar sus características y difundir su genética. Como resultado, las cepas de marihuana autóctonas varían en características en parte por región.
Una cepa de marihuana autóctona nunca ha sido criada sistemáticamente, y cualquier cambio en sus características y genética está relacionado con el aislamiento, las adaptaciones y la endogamia que se han producido de forma natural. Debido al énfasis actual en el mestizaje, las cepas de razas locales puras son relativamente raras y difíciles de encontrar.
He aquí una lista de algunas variedades de marihuana de razas autóctonas o landrace que continúan creciendo en diferentes regiones del mundo:
Chocolate Thai (Asia)
Hindu Kush (Afghanistan/Pakistan)
Lamb’s Bread (Jamaica)
Malawai (África)
Acapulco Gold (México)
Colombian Gold (Sur de América y centro de América)
¿Qué es un clon?
Los clones de marihuana son un tipo de plantas que se propagan asexualmente a través de métodos como los esquejes enraizados, tomados de una «planta madre». Las plantas de marihuana clonadas son genéticamente idénticas a la planta de la que fueron tomadas, garantizando un cultivar de marihuana con las mismas características y cogollos de marihuana que producen los mismos efectos.
Cuando se clona marihuana, las ramas inferiores de la planta madre se cortan cerca del tallo principal de la planta, luego se enraízan y eventualmente se trasplantan para crear una nueva planta.
Si encuentra una variedad de marihuana que usted disfruta por su sabor, perfil cannabinoide, tiempo de crecimiento o rendimiento, los esquejes le permitirán replicar plantas con esas características deseables. La clonación de plantas de marihuana también puede ahorrar dinero y tiempo, ya que no es necesario comprar nuevas semillas y acorta el ciclo de crecimiento completo en al menos un mes.
Puede hacer un clon de tu propio cultivo de marihuana con una navaja, hormona de enraizamiento para promover un crecimiento saludable, y un medio de enraizamiento como la tierra o el agua.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |