Índice de Contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo puede estar el THC en el cuerpo?
- 1.0.1 ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la sangre?
- 1.0.2 ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la saliva?
- 1.0.3 ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la orina?
- 1.0.4 ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en el cabello?
- 1.0.5 ¿Por qué se detecta el THC en el cuerpo tanto tiempo después de su uso?
- 1.0.6 ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en tu organismo?
- 2 Comprar Parafernalia
¿Cuánto tiempo puede estar el THC en el cuerpo?
Los metabolitos del THC pueden permanecer en el cuerpo por mucho más tiempo que la duración de los efectos. En algunos casos, la evidencia del consumo de marihuana se puede detectar durante semanas, meses e incluso años, dependiendo de las pruebas que se utilicen. En este artículo, exploraremos exactamente cuánto tiempo puede permanecer la marihuana o la «hierba» en su organismo y cuánto tiempo el THC puede ser detectado por las pruebas de drogas.
Mientras que los efectos eufóricos del THC pueden desaparecer rápidamente, durando sólo unas pocas horas cuando se inhala, el compuesto y sus metabolitos pueden permanecer en su organismo durante semanas después de su consumo, en algunos casos incluso más tiempo, poniéndolo en riesgo nuestra credibilidad en una prueba de drogas.
¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la sangre?
El THC es rápidamente metabolizado por su cuerpo y sólo permanece detectable en su sangre durante unas pocas horas a 1-2 días después de un solo uso. En los usuarios intensivos (varias veces al día), el THC puede permanecer en el torrente sanguíneo hasta por una semana.
¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la saliva?
El THC aparece en la saliva una hora después de su uso y permanece detectable hasta por uno o dos días.
¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la orina?
Los subproductos de THC permanecen entre 5 y 8 días después de un solo consumo, entre 11 y 18 días cuando la marihuana se consume entre 2 y 4 días a la semana, entre 33 y 48 días cuando se consume entre 5 y 6 días a la semana, y entre 50 y 65 días si la marihuana se consume diariamente. Muchos factores individuales pueden afectar estos rangos.
¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en el cabello?
Los metabolitos de THC permanecen en el cabello durante más tiempo que cualquier otro sistema del cuerpo. La mayoría de las pruebas de cabello buscan evidencia de consumo de cannabis en los últimos 90 días, pero algunas pruebas de folículos capilares revelan que el consumo de marihuana se remonta a años atrás.
¿Por qué se detecta el THC en el cuerpo tanto tiempo después de su uso?
Tiene mucho que ver con la forma en que el cuerpo absorbe y procesa los cannabinoides como el THC. Cuando consume marihuana, los compuestos activos en la marihuana son absorbidos por el torrente sanguíneo, causando que los niveles de THC en el torrente sanguíneo se eleven temporalmente. Su sangre transporta el THC al cerebro y a otros órganos en todo el cuerpo, donde el THC interactúa con los receptores cannabinoides para generar sus efectos en el cuerpo, incluida la euforia a corto plazo.
El THC estimula a las neuronas del sistema de recompensa del cerebro para que liberen el químico de señalización dopamina y obtengan el placentero «colocón» asociado con la marihuana. Los sentimientos eufóricos asociados con el THC incluyen una alteración del sentido físico y de la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, sentimientos de creatividad y relajación, y deterioro del movimiento corporal.
Cuando la marihuana es fumada o vaporizada, estos efectos a corto plazo se manifiestan en cuestión de segundos y se manifiestan completamente en pocos minutos. Dependiendo de su metabolismo y de la potencia del producto consumido, estos efectos suelen durar de 1 a 3 horas.
Cuando se ingiere marihuana medicinal, como en el caso de los comestibles de marihuana, el inicio de los efectos se retrasa por la digestión y se mantiene en unos 30 minutos a 2 horas después de su consumo. La duración de los efectos cuando el THC se ingiere en los alimentos se prolonga debido a la lenta y continua absorción.
El THC en sí mismo sólo es detectable en el torrente sanguíneo durante un corto período de tiempo. Después de unas horas, el THC se descompone rápidamente y se modifica en al menos 80 subproductos metabólicos diferentes. Si bien los niveles de THC disminuyen significativamente después de unos pocos días, el consumo de cannabis y THC puede detectarse en el sistema durante algún tiempo después.
El THC y sus subproductos metabólicos, llamados metabolitos, son liposolubles. Esto significa que se acumulan en reservas de grasa en todo el cuerpo y luego se liberan lentamente con el tiempo. Eventualmente, los metabolitos son eliminados del cuerpo a través de las heces y la orina. Como tal, la duración que la marihuana permanece en su sistema depende del individuo, de su consumo de calorías y de la cantidad de marihuana que esa persona consume.
¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en tu organismo?
Cada uno de nosotros tiene un metabolismo único que procesa el THC a un ritmo diferente. Incluso entre personas del mismo sexo y edad, la elección del estilo de vida individual, el maquillaje corporal y los hábitos de consumo de marihuana pueden influir en el tiempo que el THC permanece en el sistema.
El THC y las pruebas de drogas
Muchas personas preocupadas por el tiempo que el THC permanece en su organismo sienten curiosidad porque van a someterse a una prueba de detección de drogas, tal vez al azar en su lugar de trabajo, por parte de un posible nuevo empleador o como parte de sus requisitos de competición atlética.
Hay muchos tipos diferentes de pruebas de drogas disponibles, cada una de las cuales varía en niveles de sensibilidad y períodos de tiempo para detectar la marihuana. Un empleador u organización atlética puede usar orina, cabello, sangre, saliva, aliento, sudor e incluso uñas para investigar si una persona ha consumido marihuana recientemente.
El análisis de orina es, con mucho, el tipo más común de prueba de drogas que se utiliza. La prueba se puede realizar en su lugar de trabajo utilizando una tira reactiva, o se puede enviar una muestra a un laboratorio externo para su análisis. Un examen de orina para marihuana no busca THC. Más bien, es capaz de detectar el metabolito no psicoactivo 11-nor-delta9-caboxy-THC (THC-COOH).
Varios factores pueden influir en que el THC sea detectable en una prueba de detección de drogas, incluyendo la biología única de una persona y los patrones de consumo de marihuana, así como el tipo y la sensibilidad de la prueba que se utiliza, lo que dificulta la definición de la duración exacta de la detección del THC.
Hay un par de técnicas que pueden ayudar a eliminar el THC de algunos de sus sistemas.
Por ejemplo, reducir el consumo de calorías, hacer ejercicio y consumir grandes cantidades de agua puede ayudar a eliminar el THC de las células grasas del cuerpo. El agua potable también puede ayudar a reducir la concentración de metabolitos de THC en la orina.
Sin embargo, el único método para asegurarse de que usted pasará una prueba de drogas es abstenerse de consumir marihuana medicinal para asegurarse de que el THC no esté en su sistema.
| ||
---|---|---|