Los que son expertos en el cultivo de marihuana saben perfectamente cuando está la planta de marihuana lista para ser cosechada. Es algo que se sabe por experiencia de muchos años, muchos cultivos y ver diferentes variedades. La experiencia en el cultivo de plantas de marihuana es un grado.
Pero los nóveles por mucho que se diga, siempre está esa duda que no se sabe muy bien cuando hay que retirar la planta de la maceta y dejarla secar, y resulta difícil predecir o saber la fecha exacta de cuándo estará lista nuestra planta de marihuana.
Pero ¿En qué nos tenemos que fijar para cosechar nuestra planta de marihuana? Lo podemos detectar fácilmente controlando el color de los pistilos de la planta de marihuana.
Solo tenemos que fijarnos en los pistilos cuando cambian de su tono color blanco-grisaceo a un color naranja-marrón, es muy fácil, solo hay que mirar esos colores, y será el momento correcto para cosechar nuestras plantas de marihuana.
En el momento que los pistilos del cogollo de marihuana cambia de color al menos el 70% de ellos cambia de blaco-grisaceo a un tono naranja-marrón se debe cosechar las plantas de marihuana, es el momento fabuloso que todos los cultivadores de marihuana estamos esperando, es la época de la cosecha que hay que celebrar.
Otro método es la revisión de los tricomas de la planta de marihuana, que son las glándulas de resinas que cubren la marihuana. Si queremos aplicar este método, que también es muy fácil, tenemos que tener un equipo óptico, que tengan bastantes aumentos, una lupa no podemos deducirlo bien, los expertos sí, pero los novatos no lo podrán ver bien.
En este método las cabezas de los tricomas son claras y transparentes, pero más tarde las cabezas cambian ligeramente a una tonalidad más oscura y al final del proceso toman una tonalidad ámbar-marrón, será el momento cuando hay que proceder a la cosecha de las plantas de marihuana.
Los tricomas de una planta de marihuana nos puede dar mucha información , ya que el color de los tricomas tiene un impacto en el efecto psicoactivo del producto final, puede ser más potente en THC dependiendo del color de los tricomas.
La recolección de las plantas de marihuana es un arte y tenemos que estar muy pendiente de ello, casi hay que hacer una recolección una a una, ya que podemos deducir que cuando una pequeña parte de las cabezas de los tricomas se pone de color blanco eleva la potencia del THC de la planta.
Cuando esta la mitad de la cosecha de las plantas de marihuana encontramos a los tricomas blancos y la otra mitad de los tricomas de la planta de marihuana esta menos transparente su efecto es más físico.
Si se cosecha de las plantas de marihuana cuando casi todos tricomas ya están con la tonalidad marrón entonces causaría un efecto físico y más “pesado”.
| ||
---|---|---|