Índice de Contenido
¿Cuándo se deben cosechar las plantas de marihuana?
Hay muchas razones por las cuales el cultivo de marihuana para uso personal puede parecer un buen plan, pero es más difícil de lo que usted piensa. Las cosas aparentemente más simples son a menudo las más difíciles al cultivar marihuana. La mayoría de los errores se cometen con cosas como regar o alimentar.
Además, demasiadas plantas de marihuana todavía son cosechadas demasiado pronto por los cultivadores impacientes. De todos modos, ¿cómo determinar exactamente cuándo cosechar plantas de marihuana y por qué es tan importante elegir el momento adecuado?
La cosecha de sus plantas de marihuana en el momento adecuado no sólo afecta a la calidad general, sino también a los rendimientos. Cosecha demasiado pronto y tu marihuana será demasiado débil; cosecha demasiado tarde y te enviará a dormir.
¿Cómo saber cuando su planta de marihuana está lista para la cosecha?
Hay básicamente dos métodos que puede utilizar para determinar si sus plantas de marihuana están maduras para la cosecha o no. El primer método es un método visual y consiste en simples observaciones de los pelos de los pistilos, el nombre técnico de la parte reproductiva femenina de la flor de marihuana.
El segundo método – el método del tricoma – es un poco más técnico. Exploraremos lo que implican ambos métodos, después de lo cual usted podrá decidir cuál es el adecuado para usted o utilizar una mezcla de ambos.
El Método Pistilo
Si prefiere operar de una manera más realista y sentirse en sintonía con sus plantas en crecimiento, el método de pistilos de observación (pelos) podría funcionar. Además, no necesita comprar ningún equipo siempre y cuando su vista funcione bien, por lo que este método es ideal para los que están dentro de su presupuesto.
Necesita saber las señales que indican que sus plantas están lo suficientemente maduras para ser cosechadas. Busque los hilos largos y blancos (los pelos florecientes) que salen de las flores.
Las flores de una planta herbívora hembra tienen pelo largo, blanco y grueso durante el período de floración. Estos pelos son más a menudo de color blanquecino durante la floración. Cuando alrededor del 80% de estos pelos blancos se han vuelto marrones, es hora de cosechar, aunque hay excepciones a la regla, dependiendo de lo que quieras de tu planta de marihuana y de la variedad.
Espere hasta que no aparezcan nuevos pelos blancos en sus cogollos de marihuana. Notará que los cogollos habrán comenzado a oler muy fuerte en este punto del ciclo, todo el vivero o cuarto de cultivo probablemente olerá fuertemente a marihuana. Los cogollos también se ven gruesos, abultados y bien acolchados, es decir, maduros y maduros.
40% de los pelos blancos son marrones y secos
Espere hasta que al menos el 40% de los pelos blancos de las puntas estén marrones y secos. Cuando éste es el caso, se está al inicio del período de proximidad. Si cosecha su marihuana en este momento, le dará un efecto más enérgico cuando se fume y la marihuana aún no está en su punto máximo en términos de potencial.
40% – 50% de los cabellos blancos son marrones y secos
Cuando el 50% al 70% de los cabellos están marrones y secos, tu marihuana está en su punto máximo en términos de potencial. Su hierba ahora contiene la mayor cantidad de THC. Así que si estás buscando potencia, ahora es el momento de cosechar tu hierba.
80% – 90% de los pelos blancos son marrones y secos
Cuando entre el 80 y el 90% de los pelos de las puntas están marrones y secos, su marihuana ha pasado el pico de THC. La marihuana que ahora cosecha le dará un efecto más relajante que hace más difícil levantarse de su sofá. Esto se debe a que parte del THC de la marihuana se ha convertido en el CBN más relajante. Las personas que buscan hierba con buenas propiedades analgésicas, harían bien en cosechar su hierba en este momento.
Excepciones
Sin embargo, el tiempo de cosecha también depende de la especie. Algunos tipos de marihuana necesitan florecer más tiempo que otros. Con algunos, el proceso de floración comienza más tarde y con otros más temprano. Sin embargo, la información anterior proporciona una respuesta bastante sólida a la pregunta: cuándo cosechar marihuana.
El consejo anterior es una buena guía, pero debe tener en cuenta que con algunas cepas, puede ser mucho más difícil determinar si la planta está madura para ser cosechada.
Diferentes variedades de marihuana pueden presentarse de diferentes maneras cuando están listas para la cosecha. Algunas variedades, por ejemplo, consiguen mantener la mayoría de sus pelos blancos incluso cuando están más que listas para ser cosechadas.
Si sospecha que este podría ser el caso de sus plantas de marihuana, lo mejor que puede hacer es averiguar todo lo que pueda de alguien que haya cultivado con éxito su variedad antes. Este podría ser el criador o un cultivador. También es sensato buscar imágenes en línea de la apariencia de su cepa cuando está lista para ser cosechada.
Otras señales que indican que es hora de cosechar
La planta se ve menos saludable, las hojas comienzan a caer y el número de hojas amarillas aumenta en la parte inferior.
Las plantas de marihuana dejan de tener tanta sed y consumen mucha menos agua que antes.
No agarre los cogollos ni los manipule demasiado durante el período de floración, esto dañará los pelos florecientes y causará que mueran y se se sequen. Los cogollos que se agarran con mucha frecuencia a veces incluso parecen listos para la cosecha porque todos los delicados pelos florales se dañan al agarrarlos y se vuelven marrones como consecuencia de ello.
El Método del Tricroma
Este método es un poco más técnico y requiere un poco de conocimiento científico, pero si quieres cultivar marihuana para sus niveles de THC, este método te dará un nivel mucho más alto de precisión.
¿Qué son exactamente los tricomas?
Los tricomas son muy importantes ya que son responsables del THC de la planta de marihuana, la misma sustancia que hace que uno esté drogado. Si miras de cerca a una planta de marihuana en flor, notarás tallos muy pequeños con cabezas en ellos. Estos son tricomas pero son bastante difíciles de ver a simple vista.
Con esto en mente, puede beneficiarse del uso de las siguientes herramientas de aumento para hacer que la inspección de los tricomas sea más fácil y precisa. El uso de uno no es completamente necesario, pero le ayudará a obtener el momento de su cosecha perfectamente correcto.
La lupa de un joyero es una lupa redonda compacta que es barata y sin embargo más que capaz de hacer el trabajo. Uno barato debería darte un aumento de 40x. Simplemente lo sostienes sobre la planta de marihuana en flor y miras a través del cristal.
Microscopio Digital – Este tiene que ser uno de los mejores aparatos para calcular el periodo de cosecha correcto. Los microscopios digitales están disponibles para todos los presupuestos, y le permitirá ver imágenes de los tricomas en su computadora portátil o en cualquier dispositivo conectado. Son ideales si quieres compartir imágenes de tus tricomas y segundas opiniones en lienzo.
Ahora viene la parte técnica; qué buscar al mirar a través de su microscopio o lupa de joyero:
Los tricomas que está tratando de observar se parecen un poco a hongos diminutos. También puede notar tricomas diminutos, transparentes, parecidos a pelos, menos la cabeza de hongo. Estos no son importantes ya que no tendrán ningún impacto en la fuerza final – hay que prestar mucha atención a los tricomas con la pequeña bola en la parte superior.
Es esta diminuta cabeza la que tiene el poder, ya que es el lugar donde se concentran la mayor parte del THC y otras propiedades químicas clave del marihuana, como el CBD y el CBN. Como estos tricomas son el factor más responsable con respecto a la potencia de los brotes, saber cómo saber cuándo han alcanzado sus niveles más altos de THC le ayudará a determinar exactamente el momento adecuado para comenzar su cosecha de marihuana.
Señales que indican cuándo es el momento de cosechar
Tricomas claros
Si todos los tricomas de la planta siguen siendo claros o transparentes, es demasiado pronto para cosechar. La planta aún no está completamente madura y debe dejarse florecer por un tiempo más largo. Sin embargo, para los cultivadores sin experiencia, puede ser difícil juzgar si un tricoma es claro y transparente como el vidrio u opaco como una nube. Aquí es donde la ventaja de un microscopio digital que puede capturar imágenes y permitirle comparar en línea más tarde realmente se vuelve muy clara.
Tricomas claros y lácteos
Si la mayoría de los tricomas comienzan a volverse blanquecinos, podría potencialmente cosechar ahora – los resultados darán una vibración energética y una agradable sensación de euforia después de fumar.
Tricomas amarillos
Si vas a cosechar ahora, obtendrás un efecto narcótico que es bueno para los insomnes.
Principalmente amarillo con algunos tricomas blanquecinos
Si fuera a cosechar sus plantas ahora, la marihuana resultante generaría una agradable sensación de zumbido en su cabeza y cuerpo.
Sólo tricomas marrones
Lo has dejado demasiado tarde, la planta ha pasado su mejor momento. Si cosecha ahora tendrá poco o ningún efecto del THC. ¡Mejor suerte la próxima vez!
Consejos y trucos generales
Cultivar y cosechar marihuana requiere una cantidad moderada de habilidades de jardinería y siempre hay nuevos consejos que pueden proporcionar información adicional. He aquí algunos consejos adicionales sobre la cosecha de marihuana basados en el color de los pelos y el estado de los tricomas. Sigue nuestras reglas y tendrás una buena oportunidad de cosechar hierba perfecta todo el tiempo!
Se puede decir que su planta es demasiado inmadura para la cosecha si todavía tiene «pelos» blancos, la mayoría de los cuales todavía sobresalen; especialmente si sus tricomas son aún claros. Cosechar ahora resultará en cosechas de bajo rendimiento y no potentes. Espere hasta que su planta haya dejado de crecer nuevos pistilos blancos y muchos de los pelos blancos se hayan vuelto de color ámbar y se hayan enroscado hacia adentro.
El THC es más fuerte cuando la mayoría de los tricomas se ven de color blanco lechoso cuando se observan bajo el microscopio. Aproximadamente el 50-70 % de los pistilos se han oscurecido y la cosecha actual dará lugar a una marihuana más enérgica. Sin embargo, algunas cepas, como Sativa y Haze tienen tricomas que nunca se vuelven ámbar. Si se han vuelto blancos por un tiempo y no han cambiado en unas pocas semanas, es posible que tenga que cosechar.
Si desea una hierba que le permita colocarse correctamente, debe apuntar a la cosecha al final de la temporada, cuando la mayoría de los tricomas se han convertido en un ámbar oscuro o en un tono dorado. Los expertos dicen que los tricomas de ámbar derivados de las variedades Indica producen los mejores agudos corporales. Una buena proporción del THC se habrá convertido en CBN, que es mucho menos psicoactivo y es conocido por sus efectos calmantes y ansiolíticos.
Disparidades de color – No se alarme si nota tricomas rojos o incluso morados – esto es normal para algunas cepas. Como regla general, coseche cuando la mayoría de los pistilos son bonitos y oscuros.
No dejes las cosas para más tarde Si ves tricomas que se ven grises o arrugados, te has perdido el momento de la cosecha. Cosechar ahora y el producto final le dará sueño sin ningún otro efecto agradable. Esto no es un problema común, sin embargo, ya que la mayoría de los cultivadores están demasiado ansiosos por empezar a cosechar y el período de cosecha está abierto durante unas cuatro o cinco semanas.
Cura tus cogollos adecuadamente
Curarlos durante aproximadamente un mes aumentará sus propiedades ansiolíticas y calmantes.
Haz las cosas en etapas
Si te sientes emocionado por cosechar tu planta de marihuana, saca los cogollos de marihuana de la planta que parezcan más maduras, sécalas y comprueba la potencia por ti mismo. Puedes hacerlo en unas semanas. La cosecha de los cogollos en etapas (comenzando lentamente con lotes pequeños) es una buena manera de disminuir la excitación. También le ayudará a determinar cuáles son sus preferencias. No hay nada de malo en cortar algunos trozos de una vez.
Sigue tu instinto instintivo
La cosecha de marihuana puede parecer desalentadora, pero siempre escucha tus instintos. Creemos que usar una combinación de ambos métodos es la mejor manera de ayudarle a elegir el momento óptimo para cosechar, pero saber cómo quiere el producto final es algo muy personal. Esto significa que incluso los mejores métodos son sólo directrices generales. Pero con suerte, ahora estás más cerca de conseguir tu hierba de la manera que quieres.
Consejos finales antes de la cosecha
1. Esté preparado
Antes de comenzar la cosecha, es conveniente arreglar todo con anticipación, asegurar un ambiente limpio, unas tijeras bien limpias, posiblemente guantes de plástico, y asegurarse de que su secadero esté listo para ser utilizado.
Comience cortando todas las hojas grandes, dejando una planta con muchas hojas pequeñas y sin hojas grandes. Corta medio centímetro de hojas alrededor de tus cogollos, las hojas de la marihuana que sobresalen se secarán y se encogerán.
Posiblemente podrías dejar THC en ella.
2. Cómo cosechar físicamente la planta de marihuana
Hay varios métodos, es realmente una cuestión de ensayo y error y de preferencia personal.
Deje la planta en la maceta o en la tierra y corte las hojas grandes. A continuación, corte las hojas pequeñas alrededor de las copas para que quede una planta desnuda con sólo las flores. Cada vez que cortas una rama y cortas las hojas de nuevo. Así que puedes cortar las ramitas por pieza, esto es un poco más conveniente porque no tienes que girar tu planta cada vez.
También puede cortar su planta de marihuana en su totalidad y ponerla en el suelo para cortar las ramas.
¿Cómo saber cuándo un cogollo está listo para cortar?
Hay varios indicadores que pueden ayudar a determinar si un cogollo de marihuana está listo para ser cortado:
Los pistilos: Los pistilos son pequeños filamentos que salen de los cogollos. Al principio, son de color blanco y luego cambian a un color naranja o rojo. Cuando la mayoría de los pistilos han cambiado de color, es probable que el cogollo esté listo para cosechar.
Los tricomas: Los tricomas son pequeñas estructuras en forma de seta que se encuentran en los cogollos. Estos producen la resina que contiene los cannabinoides y terpenos. Cuando los tricomas cambian de color de transparente a blanco lechoso, es probable que el cogollo esté listo para cosechar.
La densidad del cogollo: Cuando el cogollo está maduro, debería sentirse denso al tacto. Si el cogollo se siente esponjoso o ligero, es probable que aún no esté listo para cosechar.
La madurez general de la planta: Si la mayoría de las plantas están listas para cosechar, es probable que los cogollos también lo estén. Si solo unos pocos cogollos están maduros, es posible que quede un poco más de tiempo antes de cosechar.
El tiempo de floración: El tiempo de floración varía según la cepa de marihuana, pero generalmente dura de 6 a 12 semanas. Al final del tiempo de floración, es probable que los cogollos estén listos para cosechar.
Es importante recordar que estos son solo indicadores generales y que la mejor manera de determinar si un cogollo está listo para cosechar es a través de la observación cuidadosa y la experiencia.
¿Cuántos días sin agua antes de cortar los cogollos de marihuana?
Es recomendable dejar de regar las plantas de marihuana de 3 a 7 días antes de la cosecha. Esto ayuda a reducir la cantidad de humedad en los cogollos, lo que a su vez facilita el secado y el curado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las plantas de marihuana son iguales y que la cantidad de tiempo que se deja de regar antes de la cosecha puede variar según la variedad de la planta, la temperatura y la humedad ambiental, entre otros factores.
Por lo tanto, lo mejor es monitorear cuidadosamente las plantas y los cogollos para determinar cuándo es el momento adecuado para la cosecha, en lugar de depender únicamente de un número específico de días sin agua.
¿Qué pasa si se cortan los cogollos de marihuana antes de tiempo?
Cortar los cogollos de marihuana antes de tiempo puede tener un impacto negativo en la calidad y cantidad de la cosecha.
Si los cogollos se cortan antes de que estén maduros, es probable que no contengan tanto THC ni otros cannabinoides como lo harían si se hubieran dejado madurar completamente. Esto puede afectar el efecto psicoactivo de la marihuana y reducir su potencia.
Además, si los cogollos se cortan antes de tiempo, es probable que sean más pequeños y menos densos que si se hubieran dejado madurar completamente. Esto puede reducir la cantidad total de marihuana que se obtiene de la planta.
Por lo tanto, es importante esperar hasta que los cogollos estén maduros antes de cortarlos. Como mencioné anteriormente, se pueden observar los pistilos y los tricomas para determinar cuándo los cogollos están listos para la cosecha.
¿Cuándo es mejor cosechar los cogollos de marihuana de día o de noche?
La mayoría de los cultivadores prefieren cosechar los cogollos de marihuana durante el día, ya que es cuando las plantas están más activas y llenas de nutrientes. Durante el día, las plantas están fotosintetizando y produciendo energía, lo que puede aumentar la producción de resina y terpenos.
Sin embargo, hay algunos cultivadores que prefieren cosechar durante la noche, argumentando que esto permite que la planta descanse y se recupere de la luz del día, y que se pueden obtener cogollos más fragantes y sabrosos.
En última instancia, la elección de cuándo cosechar los cogollos de marihuana depende de las preferencias y el estilo de cultivo de cada persona. Lo más importante es asegurarse de que los cogollos estén maduros antes de cortarlos y de que se realice la cosecha de manera cuidadosa para evitar dañar los cogollos y reducir su calidad.
¿Cómo saber si los tricomas están listos?
Para determinar si los tricomas de los cogollos de marihuana están listos para la cosecha, es importante examinar su color y su forma. Los tricomas son pequeñas estructuras en forma de seta que se encuentran en los cogollos y producen la resina que contiene los cannabinoides y terpenos.
Cuando los tricomas son transparentes, la planta aún no está madura y la marihuana resultante puede tener un efecto más cerebral. Cuando los tricomas cambian de color a un blanco lechoso, la planta está en su punto óptimo para la cosecha, produciendo una marihuana más equilibrada en cuanto a efecto cerebral y corporal. Si los tricomas cambian a un color ámbar oscuro, la planta se ha pasado del punto óptimo de maduración y la marihuana resultante puede tener un efecto más relajante.
Para examinar los tricomas, se puede utilizar un microscopio con una lente de aumento de al menos 30x. Al observar los tricomas en un cogollo maduro, se deben buscar tricomas blancos lechosos que cubran la mayor parte del cogollo, lo que indica que la planta está lista para la cosecha.
Es importante tener en cuenta que los tricomas pueden cambiar rápidamente de un día para otro, por lo que es importante revisarlos con regularidad y estar atento a los cambios de color. Además, los diferentes cultivares de marihuana pueden tener diferentes tiempos de maduración, por lo que es importante conocer la cepa que se está cultivando y cuándo se espera que madure para determinar el momento adecuado para la cosecha.
¿Cómo estresar la planta antes de cortar?
El estrés de la planta antes de la cosecha puede aumentar la producción de resina, lo que a su vez puede aumentar la potencia y el sabor de la marihuana. Aquí hay algunas formas de estresar la planta antes de la cosecha:
Cambiar el fotoperiodo: Reducir las horas de luz a 10-12 horas diarias durante la última semana antes de la cosecha puede inducir el estrés en la planta y aumentar la producción de resina.
Temperatura: Reducir la temperatura a 16-18 °C durante la última semana antes de la cosecha puede aumentar la producción de resina.
Riego: Reducir la cantidad de agua que se le da a la planta durante la última semana antes de la cosecha puede estresarla y aumentar la producción de resina.
Nutrientes: Detener la alimentación de la planta con nutrientes durante la última semana antes de la cosecha también puede estresarla y aumentar la producción de resina.
Es importante tener en cuenta que el estrés excesivo de la planta puede tener un impacto negativo en la calidad de la marihuana. Por lo tanto, es recomendable utilizar estas técnicas con precaución y en pequeñas cantidades para evitar dañar la planta o reducir su calidad. Además, es importante asegurarse de que la planta esté madura antes de la cosecha para obtener la mejor calidad de marihuana posible.
¿Cuántos días de oscuridad antes de cosechar los cogollos de marihuana?
La técnica de la oscuridad antes de la cosecha implica dejar la planta de marihuana en la oscuridad total durante un período de tiempo antes de la cosecha, con el objetivo de aumentar la producción de resina y terpenos.
No existe un tiempo exacto de cuántos días de oscuridad antes de la cosecha se deben aplicar, ya que depende de factores como el tipo de planta, el ciclo de vida de la planta y las condiciones de cultivo.
Sin embargo, generalmente se recomienda dejar la planta en la oscuridad total durante un período de 48 a 72 horas antes de la cosecha para obtener los mejores resultados.
Es importante tener en cuenta que la técnica de la oscuridad antes de la cosecha puede estresar la planta, lo que puede afectar su calidad y potencialmente disminuir su rendimiento. Por lo tanto, es importante utilizar esta técnica con precaución y en pequeñas cantidades para evitar dañar la planta o reducir su calidad. Además, es importante asegurarse de que la planta esté madura antes de la cosecha para obtener la mejor calidad de marihuana posible.
¿Qué le hace el frío a los cogollos de marihuana?
El frío puede tener un efecto negativo en los cogollos de marihuana. Las bajas temperaturas pueden causar que los tricomas de los cogollos se vuelvan frágiles y se rompan fácilmente, lo que puede reducir la cantidad y calidad de la resina que producen. Además, el frío puede causar la formación de moho y hongos en los cogollos, lo que puede dañar la marihuana y hacerla insegura para su consumo.
Por otro lado, las bajas temperaturas también pueden tener algunos beneficios en la producción de resina. El estrés causado por las temperaturas frías puede aumentar la producción de resina y terpenos en la planta, lo que puede mejorar la calidad y el sabor de la marihuana.
En general, es importante mantener los cogollos de marihuana a una temperatura constante y adecuada para evitar daños o pérdida de calidad. Se recomienda mantener los cogollos a una temperatura de 20-25°C y una humedad relativa del 50-60% para una mejor conservación y calidad.
¿Cómo engordar cogollos de marihuana naturalmente?
Existen varias formas de engordar los cogollos de marihuana de forma natural, aquí te presento algunas opciones:
Asegúrate de tener una buena ventilación: Una buena ventilación es crucial para el crecimiento de los cogollos de marihuana. Asegúrate de que haya una buena circulación de aire en el espacio de cultivo y utiliza extractores y ventiladores para mantener la temperatura y la humedad adecuadas.
Utiliza un fertilizante adecuado: Un buen fertilizante puede ayudar a engordar los cogollos de marihuana. Busca un fertilizante rico en fósforo y potasio, que son nutrientes clave para el crecimiento y la floración de las plantas.
Controla la humedad y la temperatura: Mantener una humedad y temperatura adecuadas es esencial para el crecimiento de los cogollos de marihuana. Mantén una humedad relativa del 50-60% y una temperatura de 20-25°C durante la etapa de floración.
Añade azúcar: Añadir una pequeña cantidad de azúcar a la planta durante la etapa de floración puede ayudar a engordar los cogollos de marihuana. El azúcar proporciona a la planta energía adicional para la producción de resina.
Utiliza técnicas de entrenamiento de la planta: Utilizar técnicas como la poda y la defoliación puede ayudar a aumentar la cantidad y calidad de los cogollos de marihuana. Al eliminar algunas hojas y ramas de la planta, se puede enfocar la energía de la planta en los cogollos, lo que puede hacerlos más grandes y densos.
Es importante recordar que el tamaño y la densidad de los cogollos de marihuana también dependen del tipo de planta, la genética y las condiciones de cultivo.
¿Cómo hacer para que los cogollos de marihuana queden duros?
Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que los cogollos de marihuana queden duros y densos:
Proporciona una buena ventilación: Una buena circulación de aire es importante para que los cogollos se desarrollen correctamente. Asegúrate de tener extractores y ventiladores adecuados para mantener el aire en movimiento y reducir la humedad.
Controla la humedad y la temperatura: Mantener una humedad y temperatura adecuadas es importante para el crecimiento de los cogollos de marihuana. Mantén una humedad relativa del 50-60% y una temperatura de 20-25°C durante la etapa de floración.
Asegúrate de darle suficiente luz: La cantidad de luz que recibe la planta durante la etapa de floración es importante para el desarrollo de los cogollos. Proporciona al menos 12 horas de luz al día para estimular el crecimiento de los cogollos.
Utiliza un fertilizante adecuado: Un buen fertilizante puede ayudar a los cogollos a desarrollarse más densos y duros. Busca un fertilizante rico en fósforo y potasio, que son nutrientes clave para el crecimiento y la floración de las plantas.
Utiliza técnicas de entrenamiento de la planta: La poda y la defoliación pueden ayudar a enfocar la energía de la planta en los cogollos, lo que puede hacerlos más grandes y densos. Sin embargo, es importante no excederse con estas técnicas y dañar la planta.
Es importante recordar que el tamaño y la densidad de los cogollos de marihuana también dependen del tipo de planta, la genética y las condiciones de cultivo.
¿Cómo saber si mis cogollos de marihuana van a ser grandes?
No hay una forma garantizada de saber si tus cogollos de marihuana van a ser grandes, ya que el tamaño y la densidad de los cogollos dependen de varios factores, como la genética de la planta, las condiciones de cultivo y el manejo que le des a la planta. Sin embargo, aquí te presento algunos signos que podrían indicar que tus cogollos de marihuana están en camino de ser grandes:
La planta se encuentra en un buen estado de salud: Una planta sana y bien cuidada es más propensa a producir cogollos grandes y densos.
Los cogollos tienen una buena formación: Si los cogollos están bien formados y tienen una estructura sólida y densa, es posible que produzcan cogollos grandes.
Las ramas de la planta están cargadas de cogollos: Si las ramas de la planta tienen muchos cogollos, es probable que al menos algunos de ellos sean grandes.
La planta está recibiendo suficiente luz y nutrientes: Una buena cantidad de luz y nutrientes es esencial para el crecimiento y desarrollo de los cogollos.
Las hojas de la planta están saludables: Si las hojas de la planta están verdes y saludables, es probable que la planta esté recibiendo los nutrientes necesarios para producir cogollos grandes y densos.
Recuerda que cada planta de marihuana es única, por lo que los resultados pueden variar. Además, el tamaño y la densidad de los cogollos también pueden depender de la genética de la planta y las condiciones de cultivo.
¿Cuánto tardan en madurar los cogollos de marihuana?
El tiempo que tardan en madurar los cogollos de marihuana depende del tipo de planta y las condiciones de cultivo. Sin embargo, en general, los cogollos de marihuana tardan entre 6 y 12 semanas en madurar completamente.
Durante la etapa de floración, es importante estar atento a los tricomas para saber cuándo es el momento ideal para cosechar los cogollos. Los tricomas son pequeñas estructuras cristalinas que se encuentran en la superficie de los cogollos y contienen la mayoría de los cannabinoides y terpenos de la planta. Cuando los tricomas comienzan a volverse de color ámbar o marrón, significa que la planta está alcanzando su pico de madurez y es el momento ideal para cosechar.
En general, las plantas de marihuana indicas tienden a madurar más rápido que las plantas sativas, pero cada planta es única y puede tener su propio ritmo de crecimiento. Es importante estar atento a los signos de madurez para determinar el mejor momento para cosechar los cogollos.
¿Cómo tener cogollos de marihuana más grandes exterior?
Para tener cogollos de marihuana más grandes en exterior, se pueden seguir algunos consejos:
Elegir la variedad adecuada: Es importante elegir una variedad de marihuana que sea adecuada para el clima y las condiciones de cultivo de tu área. Algunas variedades son más resistentes y producen cogollos más grandes en determinadas condiciones.
Proporcionar suficiente luz: La marihuana necesita una buena cantidad de luz solar para crecer y producir cogollos grandes. Es importante ubicar las plantas en un lugar con suficiente luz solar directa durante la mayor parte del día.
Proporcionar suficiente agua y nutrientes: Las plantas de marihuana necesitan suficiente agua y nutrientes para crecer y producir cogollos grandes. Es importante mantener la planta bien regada y proporcionarle los nutrientes adecuados en cada etapa de su crecimiento.
Controlar el clima: Las condiciones climáticas pueden afectar el crecimiento de las plantas de marihuana. Es importante controlar la temperatura y la humedad para asegurarse de que las plantas estén creciendo en un ambiente adecuado.
Realizar podas y entrenamiento de plantas: Podar y entrenar las plantas de marihuana puede ayudar a enfocar la energía de la planta en la producción de cogollos más grandes y densos.
Proteger las plantas de plagas y enfermedades: Las plagas y enfermedades pueden afectar la salud de las plantas de marihuana y reducir su capacidad para producir cogollos grandes. Es importante proteger las plantas de estos riesgos para asegurarse de que puedan crecer de manera saludable y producir cogollos grandes y densos.
Recuerda que cada planta de marihuana es única y puede tener diferentes necesidades de cuidado, por lo que es importante estar atento a las necesidades de cada planta y ajustar los cuidados en consecuencia.
Atentos en la cosecha
Al cosechar con pelos blancos, es importante estar atento al tamaño de los cogollos. Si son pequeños y todavía tienen muchos pelos marrones, es probable que aún no estén listos para cosechar. Es mejor esperar hasta que los cogollos hayan alcanzado su máximo potencial y la mayoría de los pelos marrones hayan desaparecido.
Para lograr cogollos grandes y saludables, es importante cuidar bien las plantas durante la fase de floración. Durante esta fase, los cogollos comienzan a desarrollar pelos marrones, que son un signo de que la planta está madurando. Es importante prestar atención a los pelos marrones y asegurarse de que se hayan desarrollado completamente antes de la cosecha.
Para mejorar la ventilación en el área de cultivo, se pueden utilizar potenciómetros para ventiladores de 220V. Estos dispositivos permiten ajustar la velocidad del ventilador según las necesidades de la planta.
Además, para mantener los cogollos sanos y evitar que se sequen y se vuelvan marrones, es importante utilizar extractores y potenciómetros para mantener el ambiente fresco y seco. Durante la fase de floración, los pelos marrones son un signo de que la planta está madurando, por lo que es importante estar atento a los cambios en la apariencia de los cogollos y ajustar los cuidados en consecuencia.
Es importante estar atento a los pelos marrones durante la floración de las plantas de marihuana y esperar hasta que se hayan desarrollado completamente antes de la cosecha. Utilizar potenciómetros para ventiladores y extractores es una buena manera de mantener un ambiente adecuado para el cultivo de marihuana y evitar que los cogollos se sequen o se dañen. Finalmente, es importante recordar que la paciencia y el cuidado adecuado son clave para lograr cogollos grandes y potentes.
Aún no están listos para cosechar
Los pelos blancos son un signo de que los cogollos , ya que indican que la planta todavía está en la fase de crecimiento. Sin embargo, cuando los pelos comienzan a volverse marrones, es una señal de que la planta está madurando y los cogollos se están desarrollando.
Después de unas cuatro semanas de floración, los pelos marrones pueden comenzar a aparecer, pero es importante no cosechar los cogollos demasiado temprano. Si los pelos marrones aún son escasos y no han cubierto todo el cogollo, es mejor esperar un poco más antes de cosechar.
Para mantener una buena ventilación en el área de cultivo y evitar que los cogollos se sequen o dañen, se pueden utilizar potenciómetros para extractores como RVK o S&P. Estos dispositivos permiten ajustar la velocidad del extractor según las necesidades de la planta y el ambiente en el que se encuentran.
Cuando los cogollos se vuelven muy marrones, es un signo de que se han madurado demasiado y es posible que ya sea tarde para cosecharlos. En este caso, los cogollos pueden haber perdido gran parte de su potencia y sabor, por lo que es importante estar atento a la apariencia de los cogollos y cosecharlos en el momento adecuado.
Para saber cuándo los tricomas están listos para cortar, es útil utilizar una lupa para examinarlos de cerca. Los tricomas deben ser de color ámbar para indicar que están listos para cosechar. Si se cortan los cogollos antes de que los tricomas estén listos, es posible que los pelos marrones no hayan desarrollado completamente y los cogollos sean menos potentes de lo que podrían haber sido.
Es importante recordar que los potenciómetros para ventiladores también pueden ser utilizados para ajustar la velocidad del ventilador según las necesidades de la planta. Por último, en el caso de los cogollos de autoflorecientes, es importante tener en cuenta que tienen un tiempo de crecimiento y floración más corto que las variedades regulares, por lo que es necesario cosecharlos en el momento adecuado para evitar que se sequen o pierdan potencia.
Cosechar marihuana es un momento crucial en el proceso de cultivo
Es importante saber cuándo es el momento adecuado para cortar los cogollos para obtener la mejor calidad posible. La mayoría de las personas se basan en la apariencia de los pelos blancos y los tricomas para saber cuándo es el momento adecuado para la cosecha.
Para saber cuándo cortar los cogollos, es importante saber la variedad de marihuana que se está cultivando. Las plantas sativa pueden tardar más tiempo en madurar, mientras que las plantas autoflorecientes tienen un ciclo de vida más corto.
Los cogollos marrones son un signo de que la cosecha ya ha pasado y se ha pasado de tiempo. Por lo tanto, es importante estar atento a los cambios de color en los pelos y tricomas para cosechar en el momento correcto.
Los pistilos blancos también son un indicador importante del momento adecuado para cosechar. Cuando los pistilos comienzan a volverse marrones y se encogen, es hora de cosechar.
Otra técnica popular es cosechar por partes, lo que significa que se cortan los cogollos superiores y se dejan los inferiores para que sigan madurando. Esto puede ser beneficioso para obtener una cosecha continua.
Para asegurarse de que la cosecha sea lo mejor posible, es importante utilizar un potenciometro para ventilador y extractor RVK o S&P para controlar la temperatura y la humedad en el área de cultivo.
En resumen, para saber cuándo es el momento adecuado para cosechar marihuana, hay que estar atento a los cambios de color en los pelos y tricomas, pistilos blancos y marrones, la variedad de la planta y utilizar las herramientas adecuadas para un cultivo exitoso.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |