Índice de Contenido
- 1 Consumo de marihuana menos violencia de género
- 1.0.1 Artículo publicado en la revista Psychology and Addictive Behaviors
- 1.0.2 Parejas que fuman marihuana son más propensas a ser más tranquilas
- 1.0.3 Con la marihuana disminuye la violencia
- 1.0.4 Consumo de alcohol en familia más propensión a la violencia
- 1.0.5 Consumo de alcohol aumentan los hechos violentos
- 1.0.6 Bebidas alcohólicas al día incrementaba el riesgo de cometer agresiones físicas
- 2 Conclusión
- 3 Comprar Parafernalia
Consumo de marihuana menos violencia de género
Lo cierto que son tantos años consumiendo marihuana y viendo como tu entorno consume marihuana que en la mayoría de los casos no hace falta estudios ni encuestas para saber lo que va a suceder en el estudio y en la encuesta. Es fácil, pero lo cierto es que solo tiene valor lo que cuantifican los expertos, y lo que se analiza en las Universidades, o lo que salen en las revistas científicas.
Artículo publicado en la revista Psychology and Addictive Behaviors
Un artículo publicado en la revista Psychology and Addictive Behaviors habla sobre el estudio sobre las parejas que fuman marihuana las cuales son poco probable que sufran violencia de género. Pero lo cierto es que eso en el mundo de la marihuana ya lo conocíamos.
Parejas que fuman marihuana son más propensas a ser más tranquilas
Lo cierto es que las parejas que fuman marihuana son más propensas a ser más tranquilas, aficiones de lectura, música, paseos, animales, menos alcohol y comidas o cenas con los amigos, pero ha tenido que venir un estudio para ratificarlo.
En la universidad de Yale, Universidad de Buffalo y la Universidad de California, coinciden en sus estudios analizando a más de 1.000 parejas, en las que los maridos fumaban marihuana, en otras en las que la mujer fumaba marihuana en otras en las que ambos fumaban marihuana, y de ahí empezaron a sacar conclusiones.
Con la marihuana disminuye la violencia
En las parejas donde ambos fumaban marihuana tanto el marido como la esposa, no había nada de violencia de género ni por parte de los maridos ni por parte de las esposas. Y en las parejas donde el marido era el que fumaba marihuana y la esposa no fumaba, tampoco se apreciaban casos de violencia de género.
Consumo de alcohol en familia más propensión a la violencia
Lo que sí está claro que hay una cierta relación entre consumo de marihuana y violencia de género, lo mismo que consumo de otras drogas o consumo de alcohol y violencia de género. Sin mirar ningún estudio de ninguna universidad, está claro que en familias donde el marido o la mujer consumen alcohol la violencia de género es más frecuente, y en matrimonios donde bien el marido o la mujer consumen drogas como la cocaína, spid, lsd o cualquier otra droga diferente a la marihuana sí que existe violencia de género.
Solo hay que ver los atestados policiales y hacer un pequeño estudio de cuantos han sido los casos de violencia de género donde el varón o la mujer estaban ebrios.
Consumo de alcohol aumentan los hechos violentos
Lo que está claro es que el consumo de alcohol en la pareja aumenta de forma considerable la probabilidad de que la persona se convierta en autor de un acto violento, solo hay que salir un viernes o un sábado por la noche, y veremos que el consumo de alcohol está presente en todas las peleas.
Investigadores de la Universidad de Tennessee y la Universidad de Florida hicieron estudios sobre el consumo de alcohol y consumo de marihuana en parejas jóvenes que todavía no se habían casado y por lo tanto no convivían juntos. En ese estudio se realizó durante un límite de tiempo de aproximadamente 3 meses.
Bebidas alcohólicas al día incrementaba el riesgo de cometer agresiones físicas
Estaba claro que el consumo de alcohol con cinco cubatas, o seis bebidas alcohólicas al día incrementaba el riesgo de cometer agresiones físicas o sexuales dentro de la pareja. Eso estaba claro y eso ya se sabe. El incremento de las bebidas alcohólicas hace que cada vez se tienda más a la violencia, lo que está claro que sabiendo esto no se prohíba el alcohol y que si que esté prohibida la marihuana que causa el efecto contrario.
También las agresiones psicológicas aumentan con el consumo excesivo de alcohol, y se sabe por los diferentes estudios que si que el aumento de alcohol aumenta la agresividad y el uso de la marihuana no aumentan las agresiones sino más bien todo lo contrario.
Esos estudios son buenos para demostrar que el consumo de marihuana hace que las personas sean menos agresivas y estén más tranquilas, aunque sea considerada una droga, no hace daño a las personas, y no genera violencia física ni violencia psicológica entre las personas.
Por el contrario el consumo de alcohol en la pareja hace que las agresiones aumenten y el constante consumo de alcohol hace que las personas se destruyan primero entre ellas y luego en la relación de la pareja, involucrando a toda la familia hijos incluídos.
Conclusión
Yo es algo que no entiendo si la marihuana es terapéutica, y ayuda a las personas y no incita a la violencia, ¿Por qué está prohibida?. En cambio el alcohol si es una droga legal, e incita a la violencia entre las personas, y mucho más en el seno familiar, como es que está permitida y tiene acceso sin control todo adulto.
Lo bueno es que es cuestión de tiempo que la marihuana se legalice en todo el mundo y será cuando la venta de bebidas alcohólicas disminuya en todo el mundo, veremos cómo habrá menos gente violenta y agresiva ya que se dejará de consumir alcohol y si se podrá consumir marihuana entre los amigos.
| ||
---|---|---|