Índice de Contenido
- 1 ¿Vermiculita que es? ¿Se puede usar la Vermiculita como sustrato?
- 2 Comprar Parafernalia
¿Vermiculita que es? ¿Se puede usar la Vermiculita como sustrato?
La vermiculita es un mineral que está compuesto por silicatos de hierro o magnesio, y la estructura de la vermiculita es la minar conteniendo agua en su interior. Los grandes yacimientos de vermiculita se encuentran en Estados Unidos, Brasil, China y Sudáfrica.
Podemos encontrar vermiculita en diferentes formas en el mercado, ya que es muy buena para retener la humedad y los nutrientes en la planta de marihuana. También podemos destacar de la vermiculita que puede contener potasio, calcio, magnesio, amonio que son necesarios en el cultivo de las plantas de marihuana.
Si cogemos con la mano la vermiculita nos daremos cuenta que es ligera, fácil de manejar y se mezcla muy bien con otros ingredientes que utiliza la planta de marihuana en su crecimiento como pueden ser la turba, la fibra de coco, el humus de lombriz, la perlita.
La vermiculita es capaz de retener el agua, y hace que sea buena para el crecimiento de las plantas reteniendo sus nutrientes de esta forma poder asimilarlos perfectamente la planta de marihuana.
¿Cuáles son las características de la vermiculita?
Es ligera, barata, con ph neutro, no puede contaminar la planta de marihuana ni con plagas, favorece la aireación y absorbe agua.
¿Cuáles son los usos que se le puede dar a la vermiculita?
Usos del sustrato vermiculita en cultivos hidropónicos
Es un sustrato que puede usar la vermiculita en los cultivos hidropónicos de marihuana.
Usos del sustrato de vermiculita para airear las raíces
Es un sustrato que se puede mezclar en semilleros para mejorar la aireación de las raíces de las plantas de marihuana, mejorando la retención de agua y nutrientes.
Usos del sustrato de vermiculita en tiestos y macetas
Es un sustrato que se puede utilizar en nuestros tiestos o macetas por el buen resultado que da en las plantas que usan este sustrato para su cultivo. En especial en tiestos y
¿Para qué se utiliza el sustrato de vermiculita?
Está claro que los cannabicultores lo que necesitan es obtener cultivos sanos y fuertes para la obrención de cogollos de marihuana grandes y sanos, y para ello se necesitan los sustratos, fertilizantes y nutrientes adecuados.
¿Son sustratos parecidos la Vermiculita y la perlita?
Son ambos sustratos ideales para el cultivo de nuestras plantas de marihuana, ya que tanto la vermiculita como la perlita son fertilizantes comerciales de tipo granulosos.
En el proceso de fabricación hace que la vermiculita al calentarse provoca que se caliente, se expanda y se vuelva poroso, y es capaz de absorber hasta cuatro veces su propio peso en agua, pueden retener el aire, haciendo que la raíces estén aireadas, son capaces de mantener la densidad de la tierra evitando que el suelo donde plantamos nuestras plantas de marihuana se ponga duro y se convierta en una masa sólida, haciendo que las raíces tengan dificultad para obtener el oxígeno y en muchos casos puedan ralentizar su absorción de nutrientes, y se vuelvan frágiles.
Ya hemos dicho que el sustrato de vermiculita proporciona potasio, magnesio y calcio que filtra al suelo con el paso del tiempo alimentando las raíces haciéndolas más fuertes.
En un cultivo hidropónico de la marihuana, la perlita y la vermiculita, son muy utilizadas con altas concentraciones de fertilizantes. Los cultivadores de marihuana en macetas o tiestos pueden aportar 1 parte de vermiculita por 9 de tierra.
¿Dónde podemos encontrar la vermiculita?
Para comprar el sustrato de vermuculita lo podemos hacer en cualquier tienda de cultivo la podemos encontrar, en cualquier growshop en bolsas de 110 gramos o en bolsas de 1,6 kilos más o menos, dependiendo del fabricante aumentarán el peso de las bolsas o disminuirá.
¿Cómo usar el Vermiculita como un método de cultivo?
Vierta la vermiculita de la bolsa en la tierra. El uso de 20-25% de vermiculita tendrá un gran efecto en la capacidad de una parcela de tierra para retener el agua y fomentar el crecimiento de las plantas. Abra la bolsa de vermiculita y drene el contenido en la tierra que ha preparado para el contenedor. Cuando esto se haya completado, puede agregar la mezcla de tierra al recipiente.
Es útil medir la tierra en el recipiente con anticipación. De esa manera, puede agregar vermiculita hasta que alcance el objetivo del 20% al 25%.
Esparcir la vermiculita de forma consistente. Debido a que un recipiente es bastante pequeño, querrás aprovechar al máximo toda la superficie del suelo. Puede hacerlo esparciendo la vermiculita por toda la maceta con una pala. Puede agregar vermiculita a la tierra antes de agregarla al recipiente. De esta manera, puede mezclarla sin preocuparse de dañar las plantas.
Si ha medido correctamente la cantidad de tierra que debe entrar en el recipiente, tener esa cantidad en una bolsa y agregar la vermiculita a la bolsa le permitirá agitarla, distribuyéndola así sin tener que dosificarla usted mismo.
Sembrar, o transferir las plantas de marihuana a su contenedor. Después de haber mezclado la tierra, agregue sus semillas o marihuana al recipiente. Si transfiere una planta, levántela suavemente de su maceta original y colóquela en el lugar deseado del contenedor. Si está sembrando el recipiente desde cero, agregue semillas a la profundidad recomendada en el paquete de semillas.
Tenga cuidado de no dañar las raíces de su planta si las transfiere al contenedor. Cave un pequeño agujero para ello de antemano y colóquelo con cuidado. Puede ser útil colocar algo de vermiculita fresca alrededor de la planta para tener en cuenta la tierra seca que la nueva planta trajo consigo.
Cubrir las pequeñas semillas. Cubrir las semillas pequeñas con un poco de vermiculita añadida ayudará a ofrecerles la tan necesaria humedad durante las primeras etapas de crecimiento.
Riegue su contenedor. Regar las plantas de marihuanaes una parte vital de la jardinería. Esto es especialmente cierto si está haciendo jardinería con un contenedor, ya que necesitará tener mucho más control del proceso de crecimiento. Debido al alto nivel de retención de agua en la vermiculita, debe tener cuidado de no regar en exceso sus plantas de marihuana.
Dale a tu recipiente una ducha dispersada uniformemente por toda el área, pero no permitas que se formen charcos de agua en la superficie del suelo.
Vierta el exceso de agua. Debido a que la vermiculita retiene el agua tan bien, no es necesario que tenga demasiada agua en su recipiente. Gire el recipiente ligeramente de lado y deje salir el exceso de agua.
Alternativamente, puede dejar que el agua se escurra de forma natural.
¿Listo para usar vermiculita?
La vermiculita se utiliza de la misma manera que la perlita, la piedra pómez, el biocarbón y las cáscaras de arroz. Cada uno tiene sus propios pros y contras, y se pueden utilizar en la mezcla para obtener los mayores beneficios.
La vermiculita no es tan buena para airear como la perlita, así que para suelos pesados, se debe usar perlita en su lugar o en combinación. Como no se descompone como las cascaras de arroz, es bueno si quieres que los beneficios duren varias temporadas con una sola aplicación.
| ||
---|---|---|