Índice de Contenido
¿Qué pasa si me fumo un porro?
El consumo de marihuana en los últimos años se ha disparado en Europa. La planta de marihuana, sintetiza gran cantidad de productos químicos, de los que más de 60 son cannabinoides. El delta-9-tetrahicrocannabinol o THC es el responsable de la mayoría de los efectos psicoactivos de la planta de marihuana, principal motivo por el que se consume dicha planta. Los efectos de estos compuestos están entre los depresores y los alucinógenos, dependiendo de la dosis que se consuma.
El consumo de marihuana se puede hacer bien mediante porro, infusiones, pizzas, pasteles…
¿Cuánto tarda el porro en hacer su efecto?
Una vez que inhalamos el humo del porro de marihuana los efectos son inmediatos, y tiene una máximo de efecto entre los 30 y 35 minutos dependiendo de la persona y puede durar entre 2 y 4 horas. Si lo consumimos de forma oral, los efectos tardan un poco más pero duran más tiempo porque aprovechamos más del 90% de los cannabinoides.
¿Qué pasa ante una Intoxicación por consumo de marihuana?
Bueno el colocón que nos podemos pillar, no depende solo de las cantidades que consumamos, depende de la persona, hay personas que son más tolerantes a los efectos y otros que les cuesta que les hagan los efectos de la marihuana.
El consumo de marihuana nos produce una relajación y un bienestar, lo que se viene a decir “estar colocado”. La marihuana es mejor consumirla con alguien ya que si se consumen estando solo, y con mala energía, malos pensamientos pueden aparecer los efectos depresivos, la apatía y somnolencia, pero si la consumimos entre amigos y en un buen ambiente, el efecto es eufórico.
EL consumo de marihuana provoca cambios de la percepción de la realidad, el tiempo va lento, y lo vemos todo de otra forma, nos aumenta la capacidad de las sensaciones, pudiendo tener alucinaciones auditivas, visuales o táctiles, pero nuestro juicio se mantiene.
El consumo de marihuana hace que la memoria a corto plazo se ver perjudicada lo mismo que la concentración, pero la intoxicación por marihuana, o el colocón termina en sedación, y somnolencia.
El consumo de marihuana aumenta el apetito, y disminuye nuestra coordinación motora, puede producir, taquicardia, y dilatación de los vasos oculares, haciendo que las personas que sufren glaucoma, se encuentran más relajadas.
La verdad que todavía no ha habido muertes por sobredosis de marihuana, y ya puedes consumir montones de porros que no vas a morir por eso. Pero por eso no quiere decir que podamos coger el coche, para nada, el coche tiene que estar en el garaje, ya que la marihuana produce somnolencia y podemos quedarnos dormidos al volante, perdiendo muchos reflejos.
También se asocia a que muchas personas consumiendo marihuana han sufrido crisis de ansiedad, lo normal es que no sean consumidores habituales, sino más bien esporádicos y que han consumido marihuana con miedo, con cierta reticencia, consumiéndola además por vía oral, sin medir las dosis.
¿La marihuana es buena para las personas?
La marihuana está claro que puede ayudar a personas que sufren de la enfermedad de parkinson, epilepsia, glaucoma, artrosis, artritis…tiene importantes propiedades terapéuticas y medicinales. Pero también baja el nivel de flujo sanguíneo en regiones del cerebro como el hipocampo importante en la memoria a largo plazo.
¿En que nos puede perjudicar la marihuana?
Según los escépticos de la marihuana tiene un lado bueno como puede ser el lado medicinal o terapéutico, pero también hay un lado oscuro en el consumo de marihuana.
Con el consumo de marihuana dejas de recordar las palabras
Se te olvidarán las palabras
El consumo de marihuana de una forma habitual en la adolescencia, hace que nuestro cerebro sufra modificaciones, y eso se manifestará en la edad adulta. Este tipo de fallos en las conexiones repercutirá en el aprendizaje y en la memoria de las personas que han consumido marihuana en la juventud.
Interfiere en el desarrollo cerebral
Consumir marihuana de forma habitual puede interferir en el desarrollo de nuestro cerebro, haciendo que tengan menor memoria y recuerden peor las cosas, haciendo que no se puedan desenvolver en varios trabajos a la vez.
Se puede sufrir de Psicosis
El consumo de marihuana puede traer trastornos psiquiatricos, sobre todo si se consumen marihuana muy rica en THC con un porcentaje muy alto en THC. Se puede producir diversos trastornos psiquiátricos como la depresión, el trastorno bipolar, diversos trastornos de la ansiedad, ciertos trastornos de la personalidad y la adicción a otras sustancias.
También la esquizofrenia, los delirios y las alucinaciones induciendo lo que se denomina psicosis cannábica.
Una vez que se deja de consumir marihuana, en la mayoría de las personas esa psicosis desaparece poco a poco pero, en algunas permanece de por vida, aquí hay que decir que la genética influye, el que tiende a tener psicosis, la marihuana solo acelera este proceso.
Riesgos coronarios
El consumo de marihuana también tiene efectos sobre la salud del corazón, aumentando el riesgo de desarrollar una miocardiomiopatía de estrés.
Peligran nuestros dientes
Según estudios de la American Journal of Medicine el consumo de marihuana puede hacer que tengamos unos huesos más vulnerables a roturas. Los fumadores intensivos de marihuana sufren una gran reducción en la densidad ósea si se les compara con los no fumadores, por lo que tiene más posibilidades a la hora de desarrollar osteoporosis y fracturas a lo largo de la vida.
Esto también es debido a que los consumidores tienen una higiene bucal más descuidada que los no fumadores de marihuana.
La vista se ve afectada
Una investigación reciente publicada en JAMA Ophthalmology detectó que los fumadores regulares experimentan un ligero retardo en el funcionamiento de las células encargadas de procesar la información visual entrante, de conectar la retina con el cerebro y de transformar la luz a través de una serie de pulsos eléctricos. Aunque también hay otros informes que dicen lo contrario, que el fumar marihuana hace que se tenga mejor visión nocturna por ejemplo.
Se puede dormir peor
Una investigación aparecida en el Journal of Addictive Diseases encontró que la marihuana puede estar detrás con los trastornos de sueño en las personas que fuman marihuana regularmente, pudiendo sufrir alteraciones del sueño. Cosa que otras investigaciones aquí afirman lo contrario, la marihuana bien administrada hace que se pueda dormir mejor.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|