Los mejores arbustos para el jardín. Si de elegir arbustos para el jardín se trata, no dudes que puedo ayudarte. Comienza por conocer lo que -en mi opinión son los arbustos más lindos para el jardín. Para hoy, te sorprendo con tres sugerencias más…
Rosa de Sharon
Créeme que tú puedes confiar en la Rosa de Sarón (o de Sharon) para proporcionar un montón de color a tu espacio verde durante los meses más calurosos. Desde mediados del verano hasta principios de otoño, el arbusto brota en las zonas más cálidas del continente con variedad de flores en tonos de rosa, lavanda, azul y blanco. Consejo: cuando vayas a comprar tu Rosa de Sarón, busca variedades estériles, tales como ‘Minerva’, que no llenarán tu jardín con una tonelada de semillas de malezas. Su nombre científico es Hibiscus syriacus y sus condiciones de cultivo requieren pleno sol y suelos bien drenados
Arbusto Rosa
No todas las rosas son complejas de mantener y requieren alto mantenimiento de las plantas. Están las llamadas rosas “modernas”, que de hecho son arbustos que ofrecen hermosas flores durante todo el verano y el otoño, y se caracterizan por ser resistentes a las enfermedades, fáciles de plantar y de buen crecimiento. El color de la flor será distinto según la variedad, pero se los ve más comúnmente arbustos de rosas en tonos de rosa, rojo, blanco y amarillo. En general, sus condiciones de cultivo son a pleno sol y en suelos bien drenados.
Arbusto de Humo
Es el que ves en la imagen de portada; un arbusto precioso, capaz de crear un disparo espectacular de color en el paisaje, a causa de sus plumas de color rosa en verano. Es el follaje que es realmente espectacular: los tipos más comunes tienen hojas de color púrpura oscuro estallan en tonalidades de colores de amarillo, naranja y rojo en el otoño. Para no equivocarnos cito su nombre cvientífico: Cotinus coggygria y también requiere pleno sol y suelos bien drenados.
Elegir arbustos para el jardín. ¿Estás en esa tarea? Ya comencé compartiendo mis gustos hablándote de los arbustos más lindos para el jardín. Pero podemos serguir eligiendo, ya que hay muchos y muy lindos…
Hortensias
Todas son bellas, pero me detengo en especial en una variedad menos conocida: la Hydrangea paniculata que -en mi opinión- es la forma más fácil de cultivar hortensias. A finales del verano y el otoño, este arbusto resistente produce racimos de flores blancas mullidas que se desvanecen en tonos de rosa y verde. Muchos cultivares, pueden ser adaptados con éxito a una forma de árbol estándar, o en miniatura, perfecta para una gran maceta o casi cualquier lugar del paisaje. si me preguntas por sus condiciones de crecimiento, señalo la semisombra, el pleno sol (pero no en horas picos) o y en el suelo con buen drenaje
Adelfas
Las Adelfas son increíbles. Es un arbusto subtropical excepcionalmente fácil de cuidar, y que es capaz de ofrecer flores de verano en tonos de rosa, rojo, morado, lila, amarillo y blanco. De hecho, es tan infalible que en muchas áreas han crecido espontáneamente a lo largo de los lados de las carreteras en zonas de clima cálido. Su nombre científico es Nerium oleander y debo señalar que se trata de un arbusto tóxico. Es necesario que sea cultivada a pleno sol y en suelos bien drenados.
Potentilla
La Potentilla es uno de los arbustos más comunes, y más fáciles de cultivar. Empieza a florecer a finales de primavera y continúa hasta el otoño, teniendo alegre color amarillo, naranja, rojo, o de flores blancas que parecen rosas individuales (que atraen a las mariposas). Su nombre científico es Potentilla fruticosa.
Los arbustos más lindos para el jardín. es verad: debería titular algo así como “los arbustos que más me gustan a mi”… en esto de elegir, los adjetivos “lindo y feo”, “mejor y peor” siempre tienen un sesgo algo subjetivo, pero en fin, quizá compartes mis gustos así que ¡aquí van!
Cariópteras
También se lo llama en algunos países el “arbusto de barba azul”. Este arbusto es un regalo al final del verano cuando se llena de racimos airosos de hermosas flores azules tal como puedes ver en la imagen de portada. Es extra-fácil de cultivar, y bono adicional, a los pájaros y las mariposas les encanta. Su nombre científico es Caryopteris y sus condiciones de cultivo son a pleno sol y en suelos bien drenados. Puede alcanzar hasta 4 metros de altura.
Budleias
También conocido como “arbusto de mariposa” es como una lila de verano en plena floración. Las flores aparecen en colores similares, morado, lavanda, azul, rosa y blanco y -a destacar- son deliciosamente perfumadas. Afortunadamente, los arbustos de mariposa ofrece una temporada más larga de floración que las lilas: a partir del verano hasta el otoño, especialmente si tú te tomas el trabajo de retirar los racimos de flores viejas, ya que comienzan a desvanecerse. Su nombre científico es Buddleia davidii y crecerá cómodamente a pleno sol y suelos bien drenados, siendo capaz de alcanzar varios metros de altura.
Calicanto
También es conocida por el curioso nombre de “pimienta de Jamaica”. Es una verdadera joya que ofrece hermosas flores de color rojo oscuro en verano. Estas flores tienen una fragancia poderosa, picante, que se puede disfrutar durante todo el patio. Su nombre científico es Calycanthus floridus y crece muy cómoda en sol o sombra parcial y suelos bien drenados.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |