Índice de Contenido
Introducción a los medios de cultivo de marihuana
Un medio de cultivo o medio de cultivo es en lo que estás cultivando tus raíces de marihuana, ya sea que esa sustancia sea tierra, perlita, coco, vermiculita, agua, etc. Su planta de marihuana prosperará siempre y cuando las raíces tengan espacio para crecer y tengan acceso constante a agua fresca, oxígeno y los nutrientes adecuados en los niveles adecuados.
Hay una variedad de maneras de satisfacer todas estas necesidades de una planta de marihuana mientras crece, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
Cada médium debe ayudar a las raíces a obtener lo que necesitan: Agua, oxígeno y los nutrientes adecuados
Los mejores medios de cultivo para la marihuana
Los tres tipos principales de medios de cultivo para plantas de marihuana son mezclas de tierra, mezclas sin suelo e hidroponía (agua). Hagamos un desglose rápido de cada uno, junto con los pros y contras de los cultivadores de marihuana!
Suelo o compost
coco y perlita
Hidroponía
Suelo o compost
El suelo o el compost es uno de los medios de cultivo más populares para las plantas de marihuana porque es natural, fácil de usar y está disponible en todas partes.
Un buen suelo de marihuana contiene naturalmente al menos una cierta cantidad de nutrientes, lo que significa que proporcionará los nutrientes que sus plantas necesitan durante al menos las primeras semanas de vida.
Si decide cultivar marihuana con tierra, trate de usar abono esterilizado, suelto y sin turba para macetas. A menudo estos son listados como una «mezcla orgánica para macetas».
Recomiendo mezclas de suelo con al menos 20-30% de un acondicionador de suelo como la perlita (pequeñas rocas blancas en el suelo). Esto proporcionará drenaje y mantendrá mayores cantidades de aire/oxígeno en el suelo, lo que hace que las plantas de marihuana crezcan más rápidamente.
Las plantas en el suelo crecen un poco más despacio que en el coco o en el agua, pero los cogollos cultivados en el suelo tienden a tener un olor y un sabor más fuertes.
Aunque el uso de una mezcla estándar de tierra para macetas y la aportación de nutrientes en el agua da resultados similares a los del coco, el uso de tierra viva modificada y compostada tiende a producir cogollos con un perfil de olor y sabor poderoso y complejo.
Con el suelo vivo, una colonia de microorganismos en el suelo crea un ecosistema que imita el mejor de los mejores suelos de la naturaleza. Los nutrientes se descomponen lentamente a partir de fuentes orgánicas y se entregan directamente a las raíces de la planta.
Por alguna razón, las plantas de marihuana que crecen en este tipo de ambiente de raíces tienden a producir cogollos de marihuana de olor muy fuerte. Una cosa que es realmente grandiosa acerca de la tierra viva es que usted usualmente no necesita usar ningún nutriente adicional.
El resultado son cogollos de fuerte aroma que crecen sólo con procesos naturales y todo lo que tienes que hacer es añadir agua y dejar que la tierra haga la magia. La mayor desventaja del suelo vivo es que las plantas tienden a crecer un poco más lentamente que con otros medios de cultivo, y a algunas personas no les gusta el olor del suelo compostado, especialmente en la casa.
Medio sin suelo (coco y perlita)
El súper suelo compostado es rico con todas las cosas que a sus plantas de marihuana les encantan. Las mezclas de maceta sin tierra que están compuestas de ingredientes inertes (no de tierra) como fibra de coco, perlita, musgo de turba, y vermiculita pueden ser una gran opción para cultivar marihuana.
Cuando cultivas en un medio sin suelo, puedes tratar a tus plantas casi igual que si crecieran en el suelo. La principal diferencia es que alimenta todos sus nutrientes en el agua. Como resultado de que sus plantas reciban los nutrientes directamente a sus raíces, a menudo obtendrá un crecimiento más rápido y un rendimiento más alto que en el suelo (donde las raíces tienen que buscar los nutrientes).
Otra ventaja de cultivar en una mezcla sin tierra sobre la tierra es que es menos probable que tenga problemas con el exceso de agua o los insectos.
El coco/perlita es el medio de cultivo más sencillo para la marihuana de interior, y a lo largo de los años también he visto que los cultivadores de coco parecen ser los menos propensos a tener problemas durante su primer cultivo.
Hidroponía
Cuando la gente habla de hidroponía, normalmente se refieren a cultivar su marihuana con las raíces directamente en el agua. El estilo más popular de hidroponía para plantas de marihuana es conocido como Deep Water Culture ( alimentado por arriba)
Deep Water Culture es uno de los pocos tipos de hidroponía que puede soportar plantas más grandes.
La hidroponía puede ser realmente dura, pero he visto a muchos cultivadores por primera vez obtener grandes resultados con la hidroponía. Lo más importante a recordar es seguir las instrucciones y siempre obtener un suplemento para las raíces.
¿Cuál es el mejor medio de cultivo para el cultivo de marihuana?
Suelo o compost
Nos aporta cogollos con olores más complejos y una experiencia de cultivo de «sólo añadir agua». O comience con una mezcla de tierra buena con la marihuana que ya contiene suficientes nutrientes para durar el primer mes de la vida de su planta joven y de nutrientes en el agua a medida que las plantas envejecen.
Mezcla sin suelo
Aunque técnicamente esto incluye cualquier mezcla de cultivo que no incluya tierra, con ingredientes como coco de coco, perlita, vermiculita, etc., la mayoría de los cultivadores de marihuana usan una mezcla que está hecha principalmente de coco de coco y perlita.
Todas las mezclas sin suelo son técnicamente consideradas cultivo hidropónico ya que no hay suelo, pero la mayoría de los cultivadores las ven como un punto intermedio.
Directamente en agua/hidroponía
Obtenga el crecimiento más rápido posible, especialmente cuando se combina con luces de crecimiento HID como HPS o LECs.
Deje espacio a las raíces para que respiren!
Al cultivar marihuana en contenedores, por ejemplo con tierra o coco, es importante que las raíces de la planta de marihuana tengan suficiente espacio para crecer. Si se les acaba el espacio, limitará el tamaño de su planta, y a menudo causa deficiencias de nutrientes y otros problemas como la caída persistente.
¿Qué tipo de maceta debo usar para tierra o medios de cultivo sin tierra?
Las plantas realmente no se «atascan» en la hidroponía porque las raíces están siendo constantemente bañadas en una solución de agua nutritiva que proporciona tanto nutrientes como oxígeno a todas las partes de las raíces. Sin embargo, si el depósito es demasiado pequeño, sus plantas se beberán toda el agua antes de poder reemplazarla.
| ||
---|---|---|