Índice de Contenido
¿A qué edad se Fuma Marihuana?
Lo que ya sabemos y que resulta imparable es que la marihuana es la droga más consumida en el mundo y que año tras año las cifras siguen en aumento, eso es una afirmación constatada y que no se puede negar, los datos están ahí. Tanto en la Unión Europea, como en América los datos están sobre la mesa.
Pero en un estudio realizado por la Universidad de Montreal nos confirma que los niños comienzan con el tonteo de la marihuana incluso antes de los 15 años de edad, y a esas edades es a las que hay que tener mucho cuidado. Cuanto antes comiences con el tonteo con la marihuana antes tienes posibilidades de ser un consumidor habitual de la droga.
Según el estudio de la Universidad de Montreal cuanto antes se empiece a consumir marihuana se tiene posibilidades de ser un consumidor habitual de la marihuana. Las edades tempranas en el consumo de esta droga marcan la diferencia.
Los jóvenes que fuman marihuana en los primeros años de adolescencia
El estudio encontró que los jóvenes que fuman marihuana en los primeros años de adolescencia tienen un 68% de riesgo de ser adictos a los 28 años de edad, cayendo el riesgo al 44% entre los que comienzan de los 15 a 17 años. Por lo tanto cuando más tarde se comience en el tonteo con la marihuana menos posibilidades de estar enganchado a la marihuana o por decirlo de otra forma de ser un consumidor habitual de marihuana.
Según el estudio de la Universidad de Montreal se encontró que comenzar a fumar marihuana durante la adolescencia se ha asociado con un alto riesgo de desarrollo de problemas con las drogas. También afirmaron los investigadores que hay una importante diferencia de consumir marihuana antes de los 15 años y consumir marihuana después de los 17 años.
Este estudio se se inició en la década de los ochenta con más de 1.030 niños blancos provenientes de algunos de los barrios humildes de la ciudad de Montreal. Todos los años se les preguntaba a los niños sobre su consumo de marihuana y otras drogas más fuertes que solían consumir.
Existen otras razones para la adicción
Los investigadores de la universidad de Montreal también concluyeron que existían otras razones para la adicción, como un entorno violento en el que convivían y la salud mental y los escasos recursos económicos con los que contaban sus familias, siendo en muchos casos familias muy pobres del entorno de Montreal.
En este estudio se descubrió que cuando los jóvenes ingresaban en pandillas, bebían alcohol, entraban en peleas, robaban o hacían vandalismo, más pronto consumían marihuana y otras drogas y tenían más riesgo de tener problemas de drogas a sus 28 años, no solo con la marihuana sino con otras drogas más fuertes a las que podían tener acceso.
Evitar que las niños puedan tener acceso a la marihuana
Por lo tanto hay que evitar que las niños puedan tener acceso a la marihuana, ya hemos dicho más de una vez que la marihuana se tiene que ver como una medicina, no como una droga a la que todo el mundo tiene acceso.
La marihuana medicinal es algo importante para muchos pacientes
La marihuana medicinal es algo importante para muchos pacientes que gracias a esta planta puede llevar una vida mucho mejor, ya que la marihuana les alivia sus dolores y dolencias, donde pueden encontrar un alivio para poderse levantar de la cama y hacer vida “casi” normal.
Se debería de evitar que los niños tengan acceso a este tipo de plantas medicinales que se utilizan para un bien como es aliviar los dolores y que se pueden utilizar de malas formas. Es como si los fármacos los utilizaran también para colocarse, o el pegamento que lo utilizamos a diario para colocarse. ¿Se tendría que prohibir el pegamento? ¿Se tendrían que prohibir los fármacos?
La respuesta es NO, por lo mal que lo utilicen unas personas o un colectivo, no quiere decir que se tenga que prohibir la marihuana, ya que la marihuana es una medicina para muchas personas , se debería de utilizar como tal, como una planta medicinal.
Conclusión
Como todo en la vida debería de ser controlado y regulado, donde los colectivos más sensibles estén protegidos. La marihuana medicinal o marihuana terapéutica no se puede prohibir porque los más pequeños tengan acceso a ella. También pasa lo mismo con el alcohol y el tabaco y siguen regulados.
Lo más importante en todo es la educación, educación para hacer ver que lo que toman o consumen a edades tempranas es malo y nada saludable. Es como si te coges unos medicamentos para dormir y te los vas tomando cuando te apetezca, ¿También habría que prohibirlos? nada de eso, regular, y educar, debería de ser la solución.
“Quien es feliz hará también felices a los demás” ¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo con los demás y métete en nuestro Facebook y dale a «Me gusta»
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |