


Desde que el ser humano inventó la agricultura, la cosecha ha sido un tiempo de felicidad para las personas que vivían de lo que daba la tierra. El trabajo de meses el esfuerzo constante en hacer mejor a la cosecha y trabajar la tierra se ve recompensado con los frutos de la tierra con los que se puede vivir todo el año, y las épocas de escasez se olvidan en la abundancia es el caso de la cosecha de las plantas de marihuana, de una preciosa plantación de marihuana.
En este mundo acelerado, lleno de coches, ruido, estrés y asfalto, los cultivadores de marihuana seguimos disfrutando de este acontecimiento único y satisfactorio para los que también vivimos de esto o los que amamos el mundo de la marihuana, la templanza es lo que caracteriza a los buenos cultivadores de semilla de marihuana. Cosecha tus plantas de marihuana con cariño, sin prisas, ya que cuando se hacen las cosas con tranquilidad y cariño, salen mejor.
La cosecha de marihuana es muy sencilla, pero es necesario que se hagan bien las cosas para lograr el objetivo de tener una cosecha de gran calidad, es necesario tener paciencia y hacer todo en orden. Consiste en cortar los cogollos de marihuana y colgarlos para que se puedan secar. La calidad del producto final, sin embargo, dependerá de cómo se haga este secado de marihuana, como todo en la vida, se puede hacer bien o mal, si se hace bien se obtendrán mejores resultados en forma de más sabor y mejor calidad. La cosecha de marihuana, manicura de marihuana, secado de la marihuana y curado de marihuana son los cuatro procesos que, si se hacen bien, harán de fumar marihuana o vaporizar marihuana un gran placer.



La técnica más sencilla para decidir cuándo cosechar, consiste en la observación atenta de los estigmas o pelillos que salen de las flores (también conocidos como pistilos). Los estigmas nacen blancos o rosados y, tras un tiempo, se marchitan y cogen un color marrón o naranja. Al mismo tiempo que los estigmas de las primeras flores se van marchitando aparecen nuevas flores con los estigmas frescos. Llega un momento en que ya no nacen nuevas flores y la mayoría de los pelillos tienen un tono marrón o naranja.
Sería el momento de hacer una prueba y cosechar cuando entre un 50 y un 90 por ciento de los estigmas que se han marchitado. Este porcentaje depende de la variedad de la planta de marihuana. Cosechad algún cogollo al 50%, otros al 70% y el resto al 90%. Después sólo hay que probarlos y decidir qué porcentaje es más adecuado para la variedad de marihuana cultivada, sería la manera correcta de tener que hacerlo, pero como en todo cada maestrillo tiene su librillo.
Para secar la marihuana, colgad la planta de marihuana boca abajo en un lugar oscuro, fresco, seco y ventilado. El secado durará de una a tres semanas dependiendo del clima. Secar bien la marihuana es fundamental para conseguir la máxima potencia, un gran sabor, es necesario secar bien la marihuana para no consumirla algo húmeda. El curado, por otra parte, mejora el sabor de la hierba y logra que no rasque la garganta.



Cosecha de Marihuana
En exterior, el momento óptimo para cosechar dura unas dos semanas. Cuando veas que la mitad de los pistilos tiene un color marrón o naranja, prepárate y vigila atentamente. La planta de marihuana alcanza su máxima potencia cuando entre un 50 y un 90 por ciento de los estigmas o pelillos blancos de las flores han perdido el color blanco y tienen un tono marrón o naranja. Está en el punto óptimo para ser recogida.
Se puede decir que la marihuana cosechada con más pistilos blancos tendrá menor potencia obteniendo a la hora de consumir la marihuana un importante colocón, por ello es importante la paciencia, el cuidado y la observación a la hora del cultivo de la marihuana, si hemos esperado durante unos meses, regándola dando a la planta de marihuana cuidados, es necesario en este tramo final que es la cosecha de la marihuana, darle los cuidados necesarios. Con más pistilos marrones o naranjas la hierba tendrá más THC (tetrahidrocannabinol) y el efecto será “físico” y sedante. Nada es cierto al cien por cien todo depende de cada variedad de marihuana. Las sativas suelen ser estimulantes comparadas con las indicas, más relajadas y narcóticas.



Cosecha de Marihuana
Durante la semana anterior a la cosecha no hay que abonar la planta de marihuana, ya no sería necesario, ya ha tomado todos los nutrientes necesarios. Regadla sólo con agua para lavar los restos de fertilizantes que se puedan haber quedado en ella. Esta simple medida mejorará el sabor de la planta de marihuana.
Al cosechar se puede cortar la planta de marihuana entera o ir cortando cogollos conforme vayan madurando. A gusto de cada uno de los cultivadores, hay algunos que directamente cortan toda la plantación y la ponen a secar. Puedes cortar los cogollos de marihuana superiores primero y dejar los más bajos para que terminen de madurar.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |