En Corea del Norte los agricultores son animados, bueno mejor dicho obligados al cultivo del cáñamo para utilizar sus semillas para producir combustible tanto para vehículos como para aviones no tripulados. Ya hace tiempo de se sabe que el ejército de Corea del Norte tiene previsto utilizar aceite de cáñamo como combustible para aviones no tripulados.
República Popular Democrática de Corea no dispone de yacimientos de petróleo y anda escasa de materias primas, depende casi exclusivamente de las importaciones de petróleo de China. Y es por ello que Corea del Norte puede utilizar el aceite de cáñamo como combustible para los militares, lo que permitirá a la independencia energética y solamente depender de ellos mismos.
China está considerando un embargo sobre el petróleo suministrado a Corea del Norte, ya que no dispone de efectivo para poder pagar todo el petróleo que China le proporciona. Es por ello que el Gobierno de Corea del Norte tiene que establecer un plan para no depender de nadie sino de ellos mismos, por ello están obligando a cambiar los cultivos de soja que cultivan ahora los agricultores por cultivo de cáñamo.
EL aceite de Cáñamo también se utiliza en la cocina de Corea del Norte ya que contiene pequeñas cantidades de THC y es un producto del que se puede sacar mucho aceite. El cáñamo es una de las plantas cultivadas más antiguas conocidas por la humanidad y se utiliza en todo el mundo para muchos propósitos.
El cáñamo se utiliza para infinidad de cosas, como ropa, zapatillas, se hacen bicis de cáñamo, gafas de cáñamo…Las fibras de cáñamo se pueden transformar en muchas cosas. Las semillas de cáñamo se pueden utilizar para la producción de petróleo, biodiesel y otros fines.
En la industria del automóvil se sabe ya desde hace tiempo que el biodesiel del cáñamo es una de las pocas alternativas a los combustibles diesel, que pueden ser introducidos en sus motores casi sin modificar.
| ||
---|---|---|