Ya es sabido que en muchas empresas a sus trabajadores les realizan controles para saber si han consumido drogas y si son aptos para sus puestos de trabajo, sobre todo en trabajos relacionados con la seguridad o en la conducción. Esta prueba se convierte en una auténtica tortura para las personas que consumen marihuana de manera esporádica, los que consumen marihuana de manera habital ya saben que no la pasarán.
Vamos a desterrar mitos que no se debe hacer en los controles de drogas para determinar si hemos consumido marihuana.
Escuchamos frecuentemente que antes de pasar un control antidrogas hay que beber mucha agua, el día anterior nos tenemos que pasar el día bebiendo y yendo al baño, así expulsaremos antes el THC de la marihuana. No surtirá efecto porque aunque si que puede que expulsemos con la orina el THC no lo podremos expulsar todo, puede ser que demos positivo.
Escuchamos frecuentemente que el día anterior tenemos que hacer mucho ejercicio físico, sudar mucho y beber mucha agua. Puede ser que de resultado, ya que el THC se adhiere a los tejidos adiposos y si estamos siete horas andando por el monte, o corriendo dos horas a la mañana y dos horas a la tarde, y bebiendo mucha agua. Puede ser que no demos positivo, pero solo las personas que no fuman marihuana regularmente, los que fuman todos los días marihuana darán positivo seguro.
Escuchamos que los análisis de detección de drogas se hacen con la orina, pero no todos son de esta forma. Pero también nos pueden hacer test de drogas, con el cabello, muy poco recomendable y muy poco fiables los test de drogas del cabello, test de saliva, o test en sangre. Cualquiera de estos test nos los podrían hacer para saber si hemos consumido drogas, y somos aptos para el trabajo.
Escuchamos que han pasado test de drogas utilizando remedios caseros, que si zumo de tomate, con pepino, con naranja y plátano. Yo no me tomo eso para un control de drogas ni muerto. No hay que hacer caso a estos consejos que sacamos por Internet.
La mejor forma de pasar un control de drogas, es sabiéndolo con tiempo el día que nos lo van a realizar, y lo que tenemos que hacer es no consumir durante un mes marihuana, ya sé que es difícil pero parece ser que es lo más fiable. Ya que el THC se suele queda pegado a nuestros tejidos adiposos hasta un mes, y en consumidores habituales hasta tres meses después se suele mantener.
Pero si en un mes no consumimos marihuana, hacemos ejercicio físico, bebemos mucho agua, y sudamos bien, es posible que en nuestro control de drogas salgamos victoriosos y nuestro trabajo no esté en riesgo.
| ||
---|---|---|