Los conceptos básicos
El otoño sí que ha llegado y tus parterres están viendo la llegada de estas plantas que no adoran los que tienen dedos verdes: malas hierbas. De hecho, aunque no son bienvenidos, son particularmente perjudiciales para la estética de sus camas. Además, también ocupan espacio para tus plantas. Necesitan luz, agua y materia orgánica para vivir cómodamente.
Índice de Contenido
Consejos útiles para un buen control de malezas
Nunca es recomendable utilizar productos químicos. Su trabajo es mucho más eficiente al deshierbar manualmente. Por un lado, le evitará gastar dinero en productos y, por otro lado, su suelo no se contaminará.
Bueno saber : Los productos químicos son a menudo la primera idea que se me ocurre. Sin embargo, requieren un buen conocimiento de las plantas a eliminar antes de su uso. Si emprende una aventura en un terreno desconocido, podría ser fatal para sus plantas y muy dañino para el medio ambiente.
El secreto es no dejar nunca una raíz en el suelo. Solo se necesita un pequeño trozo de raíz para dar a luz una nueva maleza. Un consejo, así que evite el cultivador en terrenos cubiertos de maleza, de lo contrario no se escapará.
Las hierbas arrancadas son duras, no las dejes a un lado ni en el compost, solo un poco de tierra para reiniciar.
En otras palabras…
Entonces, ¿Cuál es la clave del éxito? Cómo hacerlo ? Azada la tierra con regularidad. Esto romperá la costra que se forma en la superficie y retendrá un suelo aireado y fácil de limpiar. Finalmente, aquí está el pequeño extra: el agua de cocción para sus patatas o verduras, el agua hirviendo se utiliza a menudo como herbicida total.
| ||
---|---|---|