Índice de Contenido
Consumo de marihuana para personas mayores
Que el consumo de marihuana cada vez va a más es algo que no nos sorprende, pero según los estudios afirman que el gran aumento del consumo de marihuana de los más jóvenes, donde año tras año el consumo de marihuana sigue aumentando.
Pero lo que no nos dicen los estudios y encuestas es que el consumo de marihuana entre las personas de la tercera edad también ha aumentado, ya que con la marihuana es posible tratar enfermedades como el Alzheimer, la artritis, la epilepsia, las convulsiones…y son nuestras personas mayores las que más patologías sufren y más lo necesitan.
En la universidad de Tel Aviv
Ya en la universidad de Tel Aviv donde se hico un estudio en el cual los investigados eran personas que sufrían diferentes patologías. Al terminar el estudio se determinó que las personas que se habían tratado con marihuana, en un porcentaje muy amplio dejaron muchas de las pastillas que utilizaban y las cambiaron por marihuana que les proporcionaba mayor alivio.
También en este estudio se determinó que había personas mayores que la marihuana les había hecho poco o ningún efecto, pero no a todos les puede hacer el mismo efecto la marihuana.
Por lo tanto es claro que la marihuana científicamente puede ayudar a muchas personas mayores a aliviar sus dolencias, siendo capaz la marihuana de relajarnos, calmar nuestros dolores, mejorar el sistema inmunológico y mejorar el sueño.
En este artículo no pretendemos que vayas a casa y a tu abuelo les des en vena marihuana, nada de eso, siempre comentamos lo mismo, tiene que llevarle un profesional sanitario y que sepa que va a consumir marihuana, que variedad de marihuana, que porcentaje de THC y CBD puede tener, y que se pretende con el consumo de marihuana.
¿Qué aporta la marihuana?
Lo primero que hay que decir en el consumo de marihuana para poder calmar algún tipo de dolor en la tercera edad, es que no es necesario fumarla, no es necesario fumar un porro de marihuana para poder calmar el dolor, o mejorar de alguna patología.
La marihuana no es necesario fumarla, se puede ingerir en las comidas, como aceite de marihuana, inhalar marihuana con un inhalador de marihuana, se puede vaporizar marihuana, y tampoco es necesario tragar el humo, también se puede hacer una infusión de marihuana.
Recordemos que la marihuana si se huma o se inhala puede tener un efecto de 2 a 3 horas, y si se ingiere en las comidas puede durar entre 4 y 8 horas los efectos.
¿Si la marihuana es una droga nos estamos drogando?
Esta pregunta merece unas risas enlatadas. Bueno también beber alcohol como los típicos botellones, la gente se droga, o cuando sales de una cena y has bebido alcohol, también vas drogado, o cuando fumas cigarrillos, también son droga y producen montones de enfermedades para la salud.
Pero la respuesta es NO, no es necesario “ir pasado” o tener un “colocón” para notar los efectos de la marihuana. Ya sabemos que la marihuana está compuesta por el THC que es la sustancia psicotrópica de la marihuana, y que puede ayudar a pacientes con depresión, si se toman las dosis exactas. Hay variedades de marihuana con dosis muy bajas de THC que no provocan un impacto claro en la mente de las personas que las consumen, pero si palían los dolores.
¿Los medios de comunicación han hecho mucho daño?
Está claro que muchas personas mayores no consumen marihuana por la persecución de la marihuana en todos los países, y lo mal vista que está en el mundo occidental, los gobiernos, políticos, y medios de comunicación han hecho mucho daño a una planta que ancestralmente ha sido utilizada para aliviar las enfermedades.
En los años 30 y anteriormente la marihuana se vendía en las farmacias, y era vista como una planta medicinal más. Esto, nuestros mayores ya lo saben y lo deberían de saber.
Las personas mayores son más inteligentes que nosotros y ellos saben que pueden consumir marihuana, el miedo que se tiene es que puedan tener consecuencias. Yo mismo he intentado que mis padres puedan cultivar su medicina en casa y siempre es lo mismo, cuando sea legal la plantaremos. Es el miedo a no cumplir las normas, aunque las normas sean injustas.
¿Por qué no puedo cultivar una planta de marihuana en casa?
¿Por qué no puedo cultivar mi propia medicina? Es de locos, bueno también estando en el país que estamos que prohíben que la gente pueda tomar la energía del sol y utilizarla en sus propias casas, se entiende todo.
Tratarnos con marihuana es un tratamiento natural
No tardará mucho en que se producirá la legalización de la marihuana, y miraremos hacia atrás y diremos, “ te acuerdas los años oscuros cuando se prohibía consumir marihuana para paliar nuestras dolencias”, pues sí, eso pasará, y veremos que no habíamos evolucionado cuando todo esto se prohibió.
Entenderemos entonces que la marihuana no es una droga, a diferenciad e la heroína o la cocaína, que sí que ha sido manipulada, y vete a saber qué es lo que lleva. La marihuana es una planta que puede ayudar a las personas a sentirnos mejor, a mejorar de nuestros dolores, a tener más ánimo y poder descansar mucho mejor.
Lo que si que hay que tener en cuenta que la marihuana es una medicina que tiene que ser recetada y controlada por especialistas, que sepan lo que nos tienen que mandar para poder paliar nuestras dolencias, para ayudarnos a encontrarnos mejor.
Lo que está claro que cada vez más personas mayores consumen marihuana
Claro que sí, es una tendencia mundial, y no se va a poder frenar, las personas mayores son conscientes que la marihuana les puede ayudar a mejorar sus dolencias, lo cierto es que no es capaz de curar enfermedades, no por consumir marihuana todos los días vas a ver mejor, vas a saltar de la cama de un salto, o vas a subir escaleras de cinco en cinco.
La marihuana bien administrada puede hacer que nos sintamos mejor de dolencias como la artrosis o artritis, de la fibromialgia, esclerosis múltiple, epilepsia…pero como hemos dicho antes, tiene que ser controlada por un especialista que nos lleve y nos guíe, que tome un control de lo que estamos consumiendo.
Tanto en Uruguay en Canadá y en 30 estados de EEUU en muchos casos son los médicos los que recetan la marihuana para personas que sufren determinadas enfermedades y son los médicos los que les llevan el control.
| ||
---|---|---|