Las personas que han consumido marihuana ya saben que la marihuana tiene un componente psicoactivo que hace que tengamos una percepción diferentes de las cosas y sobre todo con el humor. La Marihuana gracias al THC al consumirlo tenemos una distorsión de la realidad y sentimos de manera diferente.
Muchas veces si estamos solos y consumimos marihuana no tenemos ese efecto de la risa, pero si estamos acompañados de amigos, y estamos en un ambiente discendido, la reacción de la risa es inevitable, disfrutamos de ese momento y encima nos reímos que no podemos parar de reír.
Los efectos de consumo de marihuana son muy contagiosos, ya que la marihuana afecta a nuestro sistema endocannabinoide para provocar diferentes reacciones en nuestro cerebro, de esta forma nuestros neurotransmisores o neuronas se puedan comunicar entre sí.
En nuestro cerebro se genera la dopamina que es una hormona vinculada con el placer, y también genera la hormona serotonina que es la relacionada con la depresión, y son las responsables de que estemos bien o que estemos mal, que podamos estar a tope de ánimo o que estemos totalmente decaídos.
La marihuana según en qué tipo de ánimo nos encontremos nos puede intensificar nuestra situación, si estamos alegros la marihuana va a intensificar nuestro estado de ánimo de alegría, si estamos tristes, la marihuana va a intensificar su estado de ánimo de tristeza.
Cuando consumimos marihuana la sangre toma más oxígeno y se activan las zonas del hemisferio derecho, que son zonas más de artistas, zonas creativas, son zonas de los procesos cognitvos.
La planta de marihuana activa en nuestro cuerpo compuestos químicos incrementando la cantidad de sangre que lleva al cerebro provocando la posible activación de la risa.
Lo que sí que está claro que la marihuana al llevar mayor cantidad de sangre a la parte derecha del cerebro y además con mayor cantidad de oxígeno activa esa parte de nuestro cerebro, activando la capacidad de reír y la acción del buen humor, de sentirse mejor y de mayor capacidad creativa.
Por lo tanto la marihuana, puede hacer mucho bien, a personas que se necesiten la activación de la parte derecha del cerebro, de ser creativo, de reír, y de sentirse mejor.
| ||
---|---|---|