Índice de Contenido
- 1 Consumidor de marihuana y donante de sangre
- 1.1 ¿Puedo donar sangre si soy habitual consumidor de marihuana?
- 1.1.1 La donación es algo que se hace voluntariamente
- 1.1.2 Donar sangre bajo unas condiciones saludables
- 1.1.3 El consumo de marihuana no supone un impedimento para donar sangre
- 1.1.4 Separación del que se obtienen tres componentes
- 1.1.5 Dejar de consumir marihuana las 72 horas antes a la donación
- 1.1.6 ¿Cuándo puedo donar sangre después de consumir drogas?
- 1.2 Conclusión
- 1.1 ¿Puedo donar sangre si soy habitual consumidor de marihuana?
- 2 Comprar Parafernalia
Consumidor de marihuana y donante de sangre
La pregunta que nos hacemos las personas que donamos sangre. ¿Puedo donar sangre después de un fin de semana loco de fumar “marihuana”? La comunidad cannábica es una comunidad muy solidaria y más cuando se sabe que donar sangre puede salvar vidas.
Cuantas veces en nuestra familia ha habido una persona que está ingresada y ha necesitado transfusiones de sangre. Pues son los altruistas donantes de sangre los que han hecho que esa persona pueda ser operada y recibir ese chute de sangre que necesita. Son millones las vidas salvadas gracias a las transfusiones de sangre que son ofrecidas por donantes anónimos sin esperar nada a cambio.
¿Puedo donar sangre si soy habitual consumidor de marihuana?
Pero muchos consumidores de marihuana se hace la pregunta ¿puedo donar sangre si soy habitual consumidor de marihuana? La respuesta a esta pregunta es simple, SI. Si se puede donar sangre si se es consumidor de marihuana.
La donación es algo que se hace voluntariamente
El donante puede haber consumido marihuana, pero no puede realizar la transfusión bajo sus efectos de la marihuana ni bajo ninguna droga. No está permitida la donación de sangre a personas que se presenten bajo los efectos de cualquier sustancia, ya sea alcohol, marihuana o medicamentos. La donación es algo que se hace voluntariamente y no se puede ir de cualquier manera.
Donar sangre bajo unas condiciones saludables
Es importante ir a donar sangre bajo unas condiciones saludables, bien descansados, bien alimentados y en perfectas condiciones para realizar la donación, ya que nos están extrayendo sangre y nos pueden dar bajones, mareos….
El consumo de marihuana no supone un impedimento para donar sangre
El consumo de marihuana no supone un impedimento para donar sangre. Se puede donar siempre y cuando hayan pasado al menos 24 horas desde el último consumo y no se presente sintomatología de haberlo hecho.
Otra de las dudas que suscita la donación entre los consumidores de marihuana es si su sangre se somete a análisis de THC. La respuesta es negativa, pues esta pasa por un análisis de biometría hemática y no toxicológico, que sería el necesario para determinar la presencia de THC en la sangre.
Separación del que se obtienen tres componentes
La sangre no se transfunde directamente del donante al receptor, aparte de ser analizada, cada bolsa de sangre se somete a un proceso de separación del que se obtienen tres componentes:
- a) Glóbulos rojos, parte celular utilizada en las intervenciones quirúrgicas, hemorragias debidas a accidentes de tráfico, transplantes de órganos…
- b) Plaquetas: parte celular utilizada en pacientes con cáncer o leucemias, transplantes de medula ósea,…
- c) Plasma: parte líquida de la que se obtienen una serie de proteínas para el tratamiento de enfermedades de la coagulación, enfermedades infecciosas, grandes quemados…
Así que cada donación de sangre beneficia a más de un enfermo, ya que los componentes sanguíneos suelen utilizarse por separado.
Los exámenes realizados por los bancos de sangre tan solo determinan el grupo sanguíneo y analizan los marcadores que determinan la presencia de ciertas enfermedades de transmisión sanguínea como el VIH, la hepatitis B y C, la sífilis, y otras enfermedades.
Dejar de consumir marihuana las 72 horas antes a la donación
Algunos médicos indican dejar de consumir marihuana las 72 horas antes a la donación y, dejando pasar el tiempo adecuado para no presentar los efectos de la marihuana, pueden realizar su labor altruista sin ningún problema
Conclusión
Donar sangre es un gesto altruista que honra a aquellas personas que realizan la donación de sangre, por lo tanto también hay que ir en buenas condiciones para poder hacer la donación para poder ayudar a la gente que lo necesita.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |