Índice de Contenido
Un arco de metal verde en el jardín
Además de la jardinería de flores en masa, también es posible mejorar su jardín ofreciendo más posibilidades para las plantas trepadoras. Por encima de una entrada o contra una pared, un arco puede hacerse fácilmente a un costo menor. Desde una estaca plantada en el suelo hasta una espaldera fijada a un muro, hay varios tipos de soportes exteriores de metal o madera para plantas trepadoras. Siga el consejo de los jardineros experimentados para construir un arco de metal verde en el jardín.
Elegir un material para un arco verde
Para construir un arco de metal verde, la estructura debe ser resistente a la intemperie sin ser demasiado visible para mejorar su jardín. Entonces es necesario elegir barras de refuerzo redondas nervadas de 6 mm para formar el marco del arco. Se pueden encontrar fácilmente en las ferreterías a precios asequibles. Cuente unos 2 euros por una barra de 6 m y 6 mm de diámetro.
Este refuerzo, a menudo utilizado para estructuras de hormigón armado, es un material perfecto para la construcción de su arco: es rígido, flexible y fácil de trabajar. Si no tienes la habilidad de manejar el hierro, puedes solicitar el servicio de un herrero para darle la forma del arco verde de tu elección usando una máquina curvadora.
Ensamblando el Arco Verde
El primer paso de la construcción es dibujar la forma y el diseño del arco verde y luego comprobar las dimensiones exactas para cortar los elementos. El arco verde de metal debe ser sellado en el suelo a una profundidad de excavación de unos 60 cm. Por lo tanto, debe permitir la longitud necesaria para anclar el arco verde.
A una altura de unos 2,40 m, el redondeo de la rosaleda comienza a 1,70 m sobre el nivel del suelo para proporcionar un paso alto y cómodo para los huéspedes. Los dos hierros curvos de hormigón del arco verde están unidos por travesaños de hierro. Cada extremo está separado 60 cm para una óptima rigidez.
Las barras de refuerzo del hormigón se cortan fácilmente con una amoladora angular equipada con un disco para cortar el hierro. Luego los elementos de su arco son ensamblados usando una estación de soldadura.
Protegerse a sí mismo cuando se construye un arco verde
El uso de la máquina de soldadura y de la amoladora requiere un trabajo cuidadoso con un equipo de seguridad bien adaptado. Deberías usar guantes, gafas y pantalones gruesos para tu seguridad. Por la rigidez del conjunto, también es imperativo cavar los cimientos.
Luego, meter los pies del arco verde en los cimientos con mortero. El nivel del hormigón también debe ser más bajo que el del suelo para que pueda ser cubierto con tierra. Espere a que el mortero se seque antes de cubrirlo con tierra. Antes de instalar el arco, poda el rosal para que vuelva a crecer exactamente como lo deseas.
Luego guía el rosal con sujetadores a medida que crece para que cubra todo el arco.
En definitiva, para la construcción del arco verde, podrá elegir entre material de madera o de hierro. Este último es el más fácil de dominar. Sin embargo, siempre es una buena idea contratar a un jardinero profesional para que te ayude a construir tu arco con seguridad.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |