Índice de Contenido
Consejos para Cultivar Marihuana
Tanto en cultivo de marihuana en interior como en cultivo de marihuana en exterior es necesario tener presente una serie de consejos para que nuestro cultivo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de nuestras plantas de marihuana.
Buen sustrato
Un buen sustrato es fundamental para el crecimiento de nuestras plantas, la diferencia entre un buen sustrato y un mal sustrato pueden ser muchas y por un poco de dinero merece la pena. Si podemos a nuestro sustrato podríamos añadir fibra de coco, humus de lombriz, cenizas, turbas…
Escoge una buena genética
Importante elegir unas buenas semillas de marihuana para lograr una buena cosecha. Una buena genética es aquella que además de producir unos buenos cogollos de marihuana.
Elige un lugar bien soleado
Las plantas necesitan la luz del sol para realizar la fotosíntesis y desarrollarse, aunque también pueden dar perfectamente magníficos cogollos de marihuana si no les da el sol, pero si tienen mucha luz. Pero está claro que para tener una excelente cosecha la luz solar es muy importante.
Mide la EC
La electroconductividad es una medida de la concentración de sales en el agua. Un exceso de abono ralentizará el crecimiento, y por lo tanto no es bueno para las plantas de marihuana.
Tiestos o macetas adecuados
Es importante disponer de tiestos grandes, para que las raíces se puedan expandir y que puedan crecer con toda garantía. Una planta crecerá siempre y cuando sus raíces tengan espacio para extenderse. El buen sustrato es fundamental para que pueda desarrollarse bien la planta de marihuana.
Regular el pH del agua
No nos cansamos en decir que hay que regular muy bien el ph del agua, muchos de los problemas del cultivo de marihuana viene por una mala regulación del ph del agua. Muchas veces nos podemos equivocar de diagnóstico y echamos la culpa a los nutrientes cuando puede ser perfectamente por el ph del agua.
Riega con el agua adecuada.
Demasiada agua es malo para tus plantas, poca agua también. Y si no puede evacuar el exceso de agua del tiesto puede provocar la pudrición de las raíces haciendo que la planta de marihuana muera.
Precaución con el fertilizante
No abonar en exceso, la planta de la marihuana si tiene mucho sustrato lo puede absorber todo, pero no es bueno un sobre abonado de las planta de la marihuana. La planta de marihuana necesita unos buenos transplantes y ahí tomará todo lo necesario para seguir creciendo.
Cuando se termine el abono de los transplantes será entonces cuando tengamos que abonar con abonos especiales para que siga comiendo la planta, y tendremos que echar la mitad de lo que nos marca el fabricante.
Poda tus plantas de marihuana
Una buena poda mejorará el volumen y la calidad de la cosecha, por lo tanto mejor ir podando aquellas hojas de la planta que no son necesarias.
Precaución con las Plagas
Siempre se insiste y se dice muchas veces que la mejor preparación para la contención de las plagas es la observación, si estamos todos los días pendientes de nuestras plantas de marihuana, sabremos que es lo que les pasa, ellas nos lo dicen, y nosotros tenemos que estar atentos a ello.
Es importante tomar medidas antes que una plaga nos ataque nuestro cultivo de marihuana, hay que tener precaución con los insectos tanto con Pulgones, trips, ácaros, orugas, mosca blanca… Hemos de preparar nuestros preparados de ortiga y de cola de caballo y tener a mano nuestro jabón potásico y el aceite de Neem para que no nos pille de sorpresa una plaga que ataque a nuestra planta de marihuana.
La altura de las plantas
No llamar la atención de nuestro cultivo de marihuana quiere decir mucho, ya que la ocultación de los extraños es fundamental, si la gente sabe que tenemos plantas de marihuana nos las pueden robar y seremos presa fácil de las personas amigas de lo ajeno.
Es importante también la altura de nuestras plantas sobre todo si las tenemos en un balcón, ya que llamará la atención de los vecinos y de la policía que se presentarán en nuestro domicilio. La discreción es fundamental en nuestro cultivo de marihuana, ya que hasta que no se produzca una legalización de la marihuana, estamos vendidos todavía.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |