Consejos para el cultivo de semillas autoflorecientes
Las plantas de marihuana autoflorecientes son muy fáciles de cultivar y es por eso que muchos cultivadores principiantes eligen las variedades autoflorecientes en lugar de las comunes de fotoperíodo.
Pero eso no significa que no pueda mejorar la salud de sus plantas de marihuana y obtener más rendimiento de las mismas. Esta es la razón por la que creé esta información sobre autoflores y la estructuré en forma de múltiples trucos y consejos que puedes usar para cultivar grandes plantas autoflorecientes.
Planifique con anticipación
Debido a que las autoflorecientes tienen un ciclo de vida preestablecido, necesita planificar con anticipación y hacer todo lo posible para maximizar el crecimiento. Con estas plantas desde el día que usted las planta en el suelo usted está mirando el reloj junto con el calendario, y cada error que cometa dará lugar a un menor rendimiento, así que tenga cuidado y precaución antes de cultivar.
He aquí unas cuantos consejos para cultivar sus plantas autoflorecientes:
No transplantes
A las autoflorecientes no les gusta ser transplantadas porque este proceso detendrá un poco su crecimiento y es por eso que usted debe comenzar sus plantas en sus contenedores de crecimiento final. Es mejor dar a sus autoflorecientes de 11 a 25 litros de tierra de cultivo para que sus raíces puedan prosperar y no se enrede en la maceta.
No se pueden clonar autoflorecientes
Con toda honestidad, la afirmación de que no se pueden clonar estas plantas es falsa y teóricamente se puede hacer eso, pero debido a que tienen un ciclo de vida preestablecido, entonces todos los clones terminarán su vida al mismo tiempo que su madre y es por eso que no es práctico clonar autoflorecientes.
Dar a las autoflorecientes ¼ o ½ nutrientes
Las plantas autoflorecientes tienen una masa de raíces mucho menor que las plantas foto-sensibles regulares y eso significa que usted puede dar fácilmente a estas plantas la mitad nutrientes y es por eso que recomiendo dar a sus plantas una cantidad reducida de nutrientes.
No los alimente en su fase de germinación
En el semillero donde se encuentran las pequeñas plántulas autoflorecientes, no debe dar a estas plantas pequeñas ningún nutriente ya que son muy débiles y se pueden matar fácilmente con demasiado fertilizante.
No riegue en exceso
Las plantas autoflorecientes en su estado silvestre generalmente crecen en climas muy duros y no reciben mucha lluvia durante su vida. Y eso ha resultado en que las plantas de marihuana autoflorecientes no requieren mucho riego y es muy fácil regarlas en exceso. Use entre el 5% y el 10% del volumen de la maceta y riegue sólo cada dos días.
No se preocupe por las plagas y los mohos
Las plantas de autoflorecientes por lo general terminan en 60 a 70 días y eso significa que los insectos y las plagas como ácaros y áfidos, así como los mohos como el oídio, no tendrán tiempo de infestar su cultivo y las autoflorecientes también tienen una genética fuerte que puede disuadir a estas enfermedades.
No use Entrenamiento de Alto Estrés
Si usted no quiere entrenar a sus autoflorecientes, entonces sería mejor usar métodos de entrenamiento de Bajo Estrés como SCROG porque a las autofloresas no les gusta el estrés y la poda, así como la poda resultará en rendimientos más pequeños.
Usted puede usar luces T5 y CFL
Las plantas Autoflower pueden crecer bien bajo casi cualquier luz y eso significa que usted no necesita costosas luces HID y ventilación potente para que pueda arreglárselas con lámparas CFL o T5 mucho más débiles y baratas.
Usted no necesita cambiar el horario de luz
Las plantas autoflorecientes florecerán automáticamente bajo cualquier condición de luz y eso significa que usted no necesita cambiar el ciclo de luz para iniciar el proceso de floración. Usted debe mantener un ciclo de luz estable de 18/6 o 20/4 durante toda su vida útil.
Ajuste sus niveles de PH
las plantas autoflorecientes crecen mejor en 6.2 a 6.8 PH para vegetación y 6.5 a 7 PH para rangos de floración cuando crecen en el suelo y 5.8 a 6.2 para vegetación y 5.5 a 6.5 para floración cuando crecen hidropónicamente. Por supuesto, si apenas está empezando, este rango de PH no es necesario y puede obtener buenas cosechas incluso con medidas de PH un poco más bajas o más altas.
No sobrecaliente sus autos
Las plantas autoflorecientes crecen mejor en 23ºC a 28ºC en sus etapas de crecimiento vegetativo y 22ºC a 26ºC para su fase de floración. Pero de nuevo, ligeras variaciones en ambos lados no serán tan cruciales y no matarán sus plantas de marihuana.
Enjuague sus plantas al final del crecimiento
Si quiere un gran sabor para sus cogollos, entonces necesita empezar a enjuagar sus plantas de autoflorecimiento alrededor de una semana después de la cosecha y sólo darles agua pura sin nutrientes en esta etapa. Usted debe dar más agua de lo habitual y con este proceso enjuagar todos los nutrientes no deseados de su medio de cultivo.
Diagnostique sus problemas de plantas temprano
Si usted ve las puntas de las hojas amarillas u otras cosas poco saludables, entonces debe identificar el problema lo más rápido posible y arreglarlo antes de que sus plantas se atrofien.
Puede cultivar autoflorecientes tanto en interiores como en exteriores y, dado que las autoflorecientes terminan rápidamente, serán sigilosas y le proporcionarán grandes cogollos en ambas condiciones de crecimiento.
Si usted quiere plantas pequeñas compre variedades pequeñas
No todas las autoflorecientes son iguales y hay algunas plantas muy pequeñas, así como algunas super autoflorecientes que pueden crecer más de un metro de altura. Así que si quieres cultivar una planta diminuta dentro de una caja de cultivo armario, entonces elige una variedad que sea conocida por su pequeña altura.
Utiliza semillas feminizadas
Si no quieres desperdiciar ningún medio de cultivo y tu tiempo, entonces deberías comprar sólo semillas feminizadas y con ellas tendrás casi el 100% de posibilidades de conseguir hembras y no tendrás que preocuparte de que los machos arruinen tu cosecha.