Índice de Contenido
¿compost o vermicompost?
¿Vives en la ciudad y no tienes acceso al sistema de compostaje? Piense en los beneficios del vermicompost.
¿Oye hablar con regularidad sobre el compost pero menos sobre el vermicompost? Es una solución práctica para todos los habitantes de la ciudad que quieran compostar con los residuos de su cocina. Aquí te presentaremos sus múltiples ventajas.
Vermicompost
También llamado vermicompostaje, es ecológico y te permite transformar los desechos de tu cocina en compost con ciertas especies de gusanos llamados «gusanos del compost».
Este es un método muy fácil y conveniente cuando vive en la ciudad. De hecho, entonces resulta mucho más difícil instalar un contenedor de abono en un balcón o una pequeña terraza.
El fertilizante que se va a producir (el “vermicompost”) es de excelente calidad. Los habitantes de las ciudades pueden utilizarlo como enmienda para sus plantas.
¿Cómo crear y construir vermicompost?
Hay dos maneras de hacer esto. El primero: haz tu propio vermicompostador (o vermicompostador). El segundo: cómpralo en un centro de jardinería o en internet. ¿La idea? Es el mismo principio que el contenedor de abono de varios niveles. Luego, instalará gusanos como Eisenia Andrei, por ejemplo, o Eisenia Foetida.
Las lombrices de tierra, también llamadas lombrices de tierra, son indicadores de buena salud para el suelo de su jardín. De hecho, pueden digerir los desechos de su cocina, sin olor en su compost y sin ocupar demasiado espacio. ¡Estos pequeños animales comen el equivalente a su peso en desechos orgánicos todos los días!
Regularmente verá diferentes nombres para este tipo de compost: vermicomposter, vermicomposter, vermicomposter. De hecho, los resultados serán los mismos, solo el nombre difiere.
Para hacer su vermicompostador, todo lo que necesita hacer es recolectar 3 o 4 contenedores que pueden ser empotrados o apilados uno encima del otro. Son posibles diferentes materiales: madera sin tratar, plástico (con cajas de almacenamiento), poliestireno (peceras). La bandeja superior debe cerrarse con una tapa. Entonces retendrá su humedad, protegerá a las lombrices de la luz y también evitará la intrusión de insectos.
Vermicompost, ¿Qué ventajas?
Este último tiene varias ventajas: desprende muy poco olor (¡lo agradecemos!), Ocupa muy poco espacio (incluso puedes colocarlo debajo del fregadero) y por lo tanto se puede utilizar en la ciudad, en apartamentos, sin riesgos.
La gran diferencia con el compostaje tradicional es la ausencia de fermentación. De hecho, los desechos se transforman a temperatura ambiente gracias a los gusanos. En perfectas condiciones, puede esperar hacer su primera cosecha de compost después de 3 meses. Será perfecto si, por ejemplo, quieres hacer un bonito huerto en tu balcón.
Además, reducirás en aproximadamente un 30% los residuos domésticos gracias a esta técnica. Esto representa el equivalente a 300 kg por hogar por año. ¿Por qué vacilar?
| ||
---|---|---|