Índice de Contenido
5 Componentes Clave de las Plantas de Marihuana Femeninas
Las plantas femeninas de marihuana tienen más THC que sus homólogos masculinos, por lo que los cultivadores se centran en ellas. Aquí hay cinco cosas que diferencian una planta de marihuana femenina de una planta masculina.
Las plantas femeninas de marihuana muestran cinco características clave que las distinguen de los machos. Las hembras disponen de los cogollos y son lo que los cultivadores desean.
Hay algunos marcadores distintos que ayudan a identificar a las hembras de los machos, y tienen que ver con sus cogollos de marihuana, así como con la anatomía general de la planta. Las flores femeninas tienen más THC y es por eso que los cultivadores se concentran en ellas.
El cáliz
Después de unas seis semanas, las plantas de marihuana comenzarán a mostrar signos de ser machos o hembras. Si ve una planta de marihuana que crece bolas redondas cerca de la base de la rama, se trata de sacos de polen prematuros de una planta macho.
Las plantas femeninas tienen dos pelos claros. Estas son las preflores. El cáliz femenino tiene pelos largos que tienen forma de lágrima con antenas. Pueden ser de una variedad de colores como púrpura, verde o blanco.
El Pistilo
El pistilo es la combinación del estigma y el óvulo. Sólo se encuentra en plantas femeninas. El estigma es la parte de la planta femenina que parece una antena. Su propósito es ayudar a la planta a polinizarse. Cuando la planta esté completamente desarrollada, ésta cambiará a un color naranja. Están cubiertos de una resina pegajosa.
El óvulo y el estigma juntos son el pistilo. Cuando una planta se fertiliza, el óvulo se hincha y desarrolla una semilla blanca, negra, gris o rayada. Estas también se denominan vainas de semillas. El primer pistilo que se ve son pequeños pelos finos en las ramas que se unen a la planta de marihuana.
La Flor
Las flores femeninas son ricas en THC y eso es lo mejor para fumar. Los cultivadores mantienen las plantas masculinas alejadas de las femeninas porque cuando las hembras son fertilizadas, consumen energía para producir semillas en lugar de flores.
A medida que se desarrolla la planta de marihuana, las flores se hacen más grandes y coloridas. En la segunda etapa de la vida de una planta de marihuana, la etapa de floración, la planta comienza a crecer con cogollos cristalinos, esponjosos y más ligeros que tienen hojas en forma de abanico a su alrededor.
Las flores crecen juntas en manojos. Las flores están formadas por «hojas de azúcar», que son los brotes verdes cubiertos de cristales. Los cogollos típicamente se forman más grandes en las ramas superiores de la planta. En la rama se hacen más pequeñas a medida que se acercan al tallo.
A medida que la planta progresa a través de las etapas de floración, verás que los cogollos se hacen más grandes y las flores cambian de color. La mayoría de las veces, las variedades de sativa son de color más claro que las variedades índicas.
Las flores se convierten en pequeños botones y los cristales resinosos son los tricomas. Estos hacen kief y son los que huelen más fuerte. La parte de la flor que contiene más resina se encuentra en el óvulo.
La Cola
En la parte superior de la planta y las ramas más grandes es el tallo apical, o la cola. Estas son grandes filas de cogollos.
Las colas se componen de un tallo, flores, ramas y hojas. Es la mejor y más deseable parte de la planta de marihuana. Las partes que reciben más sol o iluminación artificial formarán las colas.
Sólo las plantas femeninas crecen estas gruesas columnas verticales de flores consideradas como la parte más importante de la planta de marihuana. Es posible que diferentes partes de la planta estén en diferentes etapas de desarrollo al mismo tiempo.
Si usted cosecha la planta en partes, entonces la energía irá al desarrollo de las otras partes que no han crecido tanto.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |