Es necesario cuidar nuestros cultivos de marihuana por lo que nos pueda pasar, bien con las plagas de la marihuana o bien con las enfermedades de la marihuana. Una de las enfermedades de la marihuana es la clororsis.
Pero ¿Qué es la clororsis? Cuando vemos a nuestras plantas de marihuana que en sus hojas en especial las nuevas hojas se empiezan a poner de color amarillo, y no tienen el mismo verdor que las del resto, las hojas empiezan a perder la clorofila y se invierte el proceso de la fotosístesis, a este proceso se llama clororsis.
Hay que estar muy cuidadoso con nuestras plantas de marihuana ya que la clororsis comienza como un aclaramiento ligero en el color de la hoja y puede pasar que se amarillea la hoja, pudiendo secarse e incluso a que no aparezcan los cogollos de marihuana. Estas plantas de marihuana se enferman más fácilmente debido a su debilidad y son más propensas a ser atacadas por plagas de la marihuana. Si no se soluciona la clororsis, puede provocar la muerte de la planta de marihuana.
Causas de la clororsis en los cultivos de marihuana
Suelo de nuestro cultivo de marihuana puede ser demasiado alcalino
Mal drenaje, estancamiento de agua, no utilizamos material para que no se estanque el agua.
No resguardamos nuestras plantas de marihuana de las bajas temperaturas
plagas como los nematodos en las raíces
Poco desarrollo de las raíces por no disponer de suficiente espacio en la maceta
Otra de las causas de la clororsis es que la planta de marihuana no obtiene todos los nutrientes que necesita
Hay veces que a las plantas de marihuana no le damos lo que necesita como puede ser el hierro, la carencia de hierro comienza en las hojas más jóvenes y de la parte más externa hacia la parte interna de las hojas. Mientras que las carencias de magnesio y zinc en las plantas de marihuana comienzan en las hojas maduras y se extienden hacia los bordes de las hojas.
Otra de las causas de la clororsis también puede ser el exceso de concentración de elementos en el suelo como el zinc, fósforo, cobre o calcio, o incluso la carencia de potasio, pueden provocar que el hierro no se absorba correctamente.
Cómo tratar la clororsis en nuestro cultivo de marihuana
Es importante estar pendiente de nuestro cultivo de marihuana y debemos quitar con cuidado las hojas de marihuana que ya estén muy afectadas, ya que al estar más débiles atraerán enfermedades y plagas de la marihuana que atacarán toda la planta ya que carece de defensas.
Si la clororsis es por mal drenaje o compactación del suelo, se debe trabajar aireándolo y descompactando la tierra para que haya mejor circulación de agua, en este caso aplicando perlita para que pueda haber drenaje y el agua no se acumule y pueda ser aprovechada por la planta de marihuana.
Si la planta de marihuana se encuentra en una maceta, quizá sea la hora de pasar la planta a una maceta con mayor superficie, a nuestro patio trasero donde podemos plantar la planta y se puedan expandir sus raices. Uno de los motivos de la clororsis es la falta de espacio para que las raíces se desarrollen bien, la causa puede que sea un recipiente demasiado pequeño para las necesidades que tiene la planta de marihuana.
Hay que proteger a las plantas de marihuana del frío, nieve, granizo, bien cubriéndolas o bien metiéndolas en el interior hasta que pase el temporal.
Otro problema pueden ser las plagas de la marihuana en las raíces causadas por nematodos, puedes ver cómo evitar y combatir los nematodos de forma ecológica, hay que tener cuidado con esta plaga, ya que puede arruinar nuestro cultivo de marihuana.
La clororsis puede ser también por el abuso de productos químicos de síntesis empobrece los suelos, lo que repercute en un mal desarrollo de la planta.
También la clororsis es por falta de hierro y por eso se quedan las hojas de marihuana amarillentas, se puede realizar un preparado casero con ortiga para solucionarlo y repelerá también las plagas de la marihuana. O bien utilizar uno de los miles de productos en nuestro grow shop de confianza ricos en hierro.
Es importante enriquecer y potenciar el desarrollo de las raíces y favorecer que estén sanas nuestras plantas de marihuana para que puedan absorber correctamente los nutrientes aportando nosotros compost o humus de lombriz para que se pongan fuertes y nos puedan aportar una excelente cosecha de marihuana con gordos cogollos.
| ||
---|---|---|