Índice de Contenido
- 1 ¿Cómo funciona la transpiración de las plantas de Marihuana?
- 1.1 Método de pesada de plantas de marihuana
- 1.2 El método de pesada de partes separadas de la planta de marihuana
- 1.3 El método de potómetro
- 1.4 Método de recolección del vapor de agua de la transpiración
- 1.5 ¿Qué factores influyen en el proceso de transpiración en la planta de marihuana?
- 1.6 Cantidad de Agua
- 1.7 Apertura de los estomas
- 1.8 Aumento de temperatura
- 2 ¿Qué factores atmosféricos influyen en la transpiración en la planta de marihuana?
- 3 ¿Cuándo se produce la transpiración de la planta de marihuana?
- 4 ¿Por qué es importante la transpiración?
- 5 ¿Qué es el balance hídrico en la planta de marihuana?
- 6 Conclusión
- 7 Comprar Parafernalia
¿Cómo funciona la transpiración de las plantas de Marihuana?
Las plantas transpiran como las personas aunque de diferente forma. El perder agua desde los órganos aéreos de la planta de marihuana en forma de vapor de agua es algo normal en las plantas de marihuana al igual que en otras muchas plantas.
El agua que existe en las células mesófilo se evapora y pasa al aire entre los espacios intercerlulares, por eso la planta de marihuana tiene que tener agua para no verse sin agua para esa evaporación, ya que ahí empezarían los problemas
La Entre los métodos utilizados para medir la transpiración se encuentran:
Existen métodos para medir la transpiración de las plantas de marihuana, que yo no los hago ni de coña, pero el saber no ocupa lugar, y aquí te informamos.
Método de pesada de plantas de marihuana
El método de pesada de plantas de marihuana, aquí se hace en las plantas de marihuana que se cultivan en las macetas, se pesa la maceta al principio, y al cabo de un tiempo se vuelve a pesar, y la diferencia de peso que hay se debe a la transpiración de la planta de marihuana.
Lo que hay que tener en cuenta es que las paredes de la maceta tienen que ser impermeables para que no se pierda humedad y no transpire por las pareces de la maceta. Es cierto que si que se pierde bastante agua en la transpiración de la planta de marihuana.
El método de pesada de partes separadas de la planta de marihuana
El método de pesada de partes separadas de la planta de marihuana es un método en el que se corta la parte de la planta de marihuana a la cual se quiere medir la transpiración, lo normal son las hojas, se pesan en una balanza muy sensible, y a los 5 minutos se vuelve a pesar, lo normal es que la balanza detecte una pérdida de peso. Se utiliza para medir las velocidades de transpiración.
El método de potómetro
En el método de potómetro, se utilizan las ramas y las hojas de la planta de marihuana. Es una técnica que se lleva utilizando durante mucho tiempo y aquí no vamos a comentar, pero bastante poco acertada según mi opinión muy poco fiable.
Método de recolección del vapor de agua de la transpiración
En este método se encierra la planta de marihuana en una maceta y encima una campana de cristal, se genera una circulación del aire, y esa circulación del aire hará que arrastre el vapor del agua y posteriormente recogiéndolo posteriormente por un absorbente como es el cloruro de Calcio anihidro.
¿Qué factores influyen en el proceso de transpiración en la planta de marihuana?
Cantidad de Agua
Pues dependerá de la cantidad de agua que aportemos a la planta de marihuana, de su constitución, del ambiente y de las propiedades del agua.
Apertura de los estomas
Un factor que influye en la transpiración de la plata de marihuana es la apertura de los estomas, y la energía solar, ya que al aumentar la temperatura atmosférica y de la planta acelera la velocidad de transpiración.
Con humedad la perdida de agua es mucho más lenta, sobre todo cuando el aire circula ya que está cargado de vapor de agua.
Aumento de temperatura
El factor que más influye en el proceso de transpiración de las plantas es la abertura de los estomas. Además, la energía solar; al incrementar la temperatura acelera la velocidad de transpiración (se duplica por cada incremento de 10 ºC). La humedad, la pérdida de agua es mucho más lenta cuando el aire circundante está saturado de vapor agua. El viento, el gradiente de concentración de vapor de agua entre el interior de la hoja y el aire circundante aumenta cuando las corrientes de aire arrastran el vapor de agua de la superficie foliar.
¿Qué factores atmosféricos influyen en la transpiración en la planta de marihuana?
Está claro que la luz, la temperatura, humedad del aire y el viento.
Humedad del suelo
Cuanto más varía en este caso puede decrecer la humedad del suelo, la tasa de transpiración baja, ya que si hay poca agua en la tierra tenderá a haber poca agua en las hojas, por lo tanto se cerrarán los estomas, y la tasa de transpiración de la planta de marihuana decrecerá. La raíz de la planta también lo notará.
Radiación del Sol
La radiación del sol en las horas más fuertes, hace que la transpiración de la planta de marihuana aumente, es cuando los estomas se abren para producir la transpiración. Por lo tanto hay una relación directa entre transpiración de la planta de marihuana con sol y aumento de temperatura.
Viento
El viento también puede aumentar la transpiración, pudiendo reducir la capa de vapor de agua que se encuentra sobre la hoja, haciendo o provocando su difusión. Por lo que el viento puede refrigerar la superficie de las hojas, por lo que si las hojas estar calientes por el sol, el aire puede hacerlas bajar de temperatura.
Si el aire que agita las hojas esté cargado de humedad la transpiración disminuye y si el aire que azota las hojas de marihuana es seco, hará que aumente la transpiración de la planta de marihuana.
La transpiración en las hojas de marihuana provoca una acción refrigerante en las hojas de la planta de marihuana, y al liberarse esa agua en la superficie de las hojas de la planta de marihuana provocará una pérdida de calor.
Está claro que si no se produciría esta transpiración de la planta de marihuana en los días de intenso calor las plantas de marihuana no podrían sobrevivir, necesitarían un microclima inducido para poder soportar la temperatura y sería muy complicado cultivar plantas de marihuana. La transpiración de la planta de marihuana provoca un efecto de enfriamiento en la superficie de las hojas.
¿Cuándo se produce la transpiración de la planta de marihuana?
Está claro que sobre todo durante las horas del día, y sobre todo en las horas del día cuando más calor hace, ya que la transpiración está estrechamente ligada con la temperatura y la humedad y el aumento de la luz solar.
Cuando se oculta el sol prácticamente desaparece, ya que se cierran los estomas. Sobre todo se produce más transpiración de la planta de marihuana en su etapa vegetativa, en la etapa de crecimiento.
¿Por qué es importante la transpiración?
La transpiración es tan importante como el fertilizante que usamos o el agua que aportamos a nuestra planta de marihuana. Los estomas de la planta de marihuana se abren cuando notan la luz, para poder absorber el CO2 que se necesita para realizar la fotosíntesis, haciendo que también pueda perder agua por medio de la transpiración.
Gracias a la transpiración se produce una circulación de agua por la planta de marihuana transportando los minerales que previamente han absorbido las raíces.
Lo que sí es cierto que la transpiración en la planta de marihuana es fundamental para el crecimiento de la planta de marihuana, ya que le ayuda a estar en buenas condiciones de crecimiento.
Cuando las plantas de marihuana son cultivadas en un lugar con humedad, provoca que puedan crecer más, se encuentren más sanas y se puedan obtener mejores cogollos de marihuana, pero no solo depende de la humedad, sino también de otros muchos factores.
¿Qué es el balance hídrico en la planta de marihuana?
El balance hídrico en la planta de marihuana es la diferencia entre la absorción y la transpiración, o cualquier otra desviación que pueda variar entre valores positivos a negativos.
Si sometemos a una planta de marihuana a un período de sequía de una semana las hojas pierden su potencial hídrico de las raíces y el suelo, ya que las hojas de marihuana están sin agua, pero es cierto que durante la noche pueden recuperarse ligeramente al bajar la temperatura y no haber luz solar.
El agua que se pierde por transpiración durante el día en período de sequía no es reemplazada con eficiencia por los tejidos de la planta, ni mediante absorción por las raíces, no es bueno para la planta de marihuana porque puede provocarse un colapso.
El balance hídrico de las plantas de marihuana depende de la genética de cada variedad de marihuanas, con los factores ambientales, las estaciones climáticas, el tipo de suelo, la edad de la planta, la hora del día, el fertilizante que le apliquemos…
Conclusión
Importante estar atento a las necesidades de la planta de marihuana, mirar la temperatura ambiente y regar siempre que sea necesario bien por la mañana o bien por la noche, evitando que la transpiración sea mayor que el agua que le hemos aportado.
| ||
---|---|---|