Índice de Contenido
El Aceite de Rosin
Utilizando presión y altas temperaturas, el extracto de marihuana «sin disolventes» puede elaborarse en casa con una técnica sorprendente.
Imagine un extracto de marihuana libre de solventes dañinos y más rico en terpenos. Se puede hacer en casa en menos de 15 minutos, sin necesidad de trabajar con sustancias más peligrosas como el butano.
La colofonia es un extracto sin disolventes que se obtiene presionando los cogollos de marihuana o el hachís con placas calientes para exprimir los aceites de la flor. Lo que sale es un aceite pegajoso parecido a una resina que puede ser vaporizado en una plataforma.
La colofonia es similar al aceite de hachís de butano (BHO), el extracto más comúnmente encontrado en el mercado, en sus concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC) y en su capacidad de ser trabajado en diferentes texturas como la de brotación o la de cera.
Las altas temperaturas y la presión se han utilizado durante miles de años para fabricar perfumes y aceites, pero su aplicación al marihuana es un hecho sorprendentemente reciente.
Extractos solventes vs. extractos sin solventes
El principal atractivo de Rosin es que es un extracto sin disolventes. La mayoría de los extractos de marihuanas se hacen usando solventes -típicamente butano o propano- que disuelven el THC, el cannabidiol (CBD) y otros cannabinoides de la marihuana. Una vez extraído de la planta, el disolvente se elimina mediante un proceso de purga, y lo que queda es el extracto.
Sin embargo, el problema clave con estos extractos es que los disolventes residuales pueden permanecer en el aceite incluso después de la purga. Incluso las máquinas de extracción industrial de alta calidad producen aceite de butano que contiene disolventes residuales.
Es cierto que puede probar increíblemente bajo, pero el nivel exacto de las concentraciones de disolventes no puede conocerse hasta que se prueban los extractos. Pero debido a que la colofonia se extrae por prensado por calor y no a través de un proceso químico, no hay rastros de solventes químicos en el producto.
No ha habido mucha investigación médica publicada sobre los efectos en la salud del consumo de BHO, ni existe una concentración «segura» universalmente acordada de solventes residuales en los extractos de marihuana.
Los usuarios deben considerar los riesgos para la salud de ingerir trazas de solventes cuando usan extractos derivados de solventes, especialmente si los están usando para propósitos médicos.
Terpenos más ricos
La colofonia también conserva los terpenos de los cogollos de marihuana mejor que los extractos hechos con disolventes, dando mejor sabor a hierva.
Los terpenos se evaporan a altas temperaturas, lo que significa que la exposición al calor los degradará con el tiempo. Con el prensado de la colofonia, los cogollos de marihuana sólo se exponen a una temperatura máxima de alrededor de 100℃ durante aproximadamente un minuto, dejando un daño mínimo a los terpenos de la planta.
Mientras tanto, el proceso de purga en la extracción con solvente expone el cogollos de marihuana a temperaturas de 30 a 50 grados durante varios días. Con el tiempo, esto daña los terpenos, eliminando sus efectos.
Cómo funciona el prensado de la colofonia
Al prensar la colofonia, la calidad de los cogollos influye directamente en el tamaño y la calidad de su rendimiento. Para obtener unos resultados óptimos, es conveniente planchar un cogollo de marihuana fresco y con alto contenido de THC. Debido a que la prensa está exprimiendo los aceites de los tricomas, el producto que está fresco y maduro con tricomas producirá más colofonia.
La humedad es la clave: Almacenar su cogollo de marihuana en un ambiente sellado con paquetes de humedad la mantendrá más fresca y optimizada para el prensado. Al mantener un nivel de humedad de alrededor del 60-62%, sus cogollos de marihuana serán ideales para prensar.
Virutas de colofonia decarbantes para comestibles: El resto de la flor exprimida se puede utilizar como alimento.
Diferentes temperaturas, diferentes texturas: Temperaturas más frías y tiempos de prensado prolongados pueden alterar la textura y consistencia de la colofonia.
Prensado de colofonia en casa
Hacer la colofonia en casa es relativamente seguro comparado con trabajar con sustancias altamente inflamables como el butano y el propano. El uso de disolventes siempre es arriesgado.
Hay una tonelada de información sobre BHO en Internet. La mayor parte está mal.
Aunque una prensa casera apropiada de la resina es bastante comprable y fácil de utilizar, la prensa más básica está probablemente en su cajón del cuarto de baño-una plancha del pelo trabaja en un pellizco.
Aquí está cómo hacerlo:
Colocar un cogollo de marihuana sobre un trozo de papel de pergamino y doblar el papel sobre él. Con la plancha en su punto más bajo de calor alrededor de 130 – 150 grados, dale un apretón de cinco a siete segundos.
Retire el papel de pergamino de la plancha, despegue la punta exprimida y deje que la colofonia pegajosa se enfríe durante unos cinco a diez minutos.
Recoja suavemente la colofonia con un pincel o un palillo de dientes, y estará lista para ser vaporizada en una plataforma para pinceladas. El producto será sabroso y proporcionará un efecto limpio y suave.
Para evitar que la materia vegetal penetre en su colofonia, puede comprar bolsas de malla de micrones que filtran la colofonia de la planta.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |