Índice de Contenido
¿Tenemos que descarboxilar la marihuana?
Cada vez más consultamos en internet, como hacer aceite de marihuana, cómo hacer crema de marihuana rica en CBD, cómo descarboxilar la marihuana, o cómo hacer tintura de marihuana. Son muchas las formas de hacer todas estas cosas, y lo que se puede decir, cada maestrillo tiene su librillo, cada uno lo hace de la mejor forma que sabe.
¿Haces tus propios aceites de marihuana? ¿Qué tal los comestibles, los haces tú mismo ? Si la respuesta es afirmativa, existe una excelente posibilidad de que esté al tanto del proceso de descarboxilación. Para obtener realmente los efectos más potentes de tu marihuana prefereida, necesita saber cómo descarboxilar la marihuana.
¿Qué es la descarboxilación?
La descarboxilación es el proceso de activación completa de todos los compuestos de THC en su marihuana para mejorar su potencia. Cuando fumas marihuana tradicionalmente, el calor descarboxila la marihuana y libera todos los cannabinoides en el humo o vapor que, a su vez, se inhale y se absorba en nuestros pulmones. Sin embargo, al cocinar con marihuana, primero debe descarboxilarlo para utilizar sus efectos completos.
¿Así que sin eso, no me drogaré?
Si comes marihuana cruda no estamos diciendo que no sentirás ningún efecto, sin embargo, es probable que sean poco satisfactorios. De nuevo, ¡no recomendamos comer cogollos crudos! Ya que tarda en hacer efecto entre 1 hora u hora y media, y además no controlas la cantidad que estás comiendo, además de que sabe fatal, es como comer alfalfa coño, que no somos vacas.
La planta de marihuana no es tan psicoactiva en su estado natural, aún no contiene THC, el compuesto psicoactivo que te provoca el colocón. Lo que sí contiene, sin embargo, es THCA (o ácido tetrahidrocannabinólico). Calentar THCA lo convierte en THC, que es donde entra en juego el proceso de descarboxilación. Esto resulta en un cogollo que contiene THC activo que luego se puede usar para hacer comestibles.
¿Cómo se descarboxila la marihuana?
Solo necesitará algunas cosas para comenzar con el proceso de descarboxilación (aparte del horno que ya debería existir en su cocina):
– una bandeja
– papel vegetal
– 10 gramos marihuana molida
Primero, empiece por cubrir su bandeja para hornear con papel vegetal para cubrir toda el área de la superficie.
Una vez que el papel esté en su lugar, vierta los 10 gramos de marihuana, hemos puesto 10 gramos por poner algo, pero puedes echar lo que vayas a consumir de marihuana molida y distribúyalo uniformemente sobre el papel de vegetal, para que el proceso se haga bien.
Entre los 106-120 grados centígrados, y el tiempo de 30 a 40 minutos
Precaliente su horno a 240 grados centígrados, pero hay que bajar la temperatura entre los 106-120 grados centígrados, y cuando esté listo, continúe, coloque su bandeja para hornear en el centro del horno y deje que se hornee durante aproximadamente 30 minutos.
Asegúrate de no dejar tu marihuana por más de 30 minutos, ya que si bien el calor es necesario para convertir el THCA en THC, si se deja por mucho tiempo, el marihuana puede quemar, eso no interesa.
Una vez que retire la marihuana del horno, puede cocinar con ella inmediatamente o, si necesita guardarla para otro momento, asegúrese de guardarla en un lugar oscuro.
Con este proceso lo que estamos haciendo que nuestros cogollos de marihuana bien picaditos aumente su cantidad de THC, si bien tenemos una cepa que puede tener 18% de THC, con la descarboxilación de la marihuana puede llegar a tener un 30 o 35% de THC, por eso hay que tener precaución con las cantidades que después vamos a utilizar.
No es un proceso difícil ni laborioso, y ahora ha desbloqueado todo un mundo de cosas que puede hacer con su marihuana más allá de simplemente fumarla, la cocina cannábica es una de ellas, ya tendrás que echar menos marihuana para hacer un pastel de marihuana, sino quieres que esté muy cargadito de THC.
¿Por qué no probar esta sencilla receta de aceite de marihuana o condimentar su cena con espaguetis o hamburguesas de marihuana? Si los dulces son más tu prioridad y te encantan, prueba los brownies de marihuana o caramelos de marihuana. Las posibilidades son infinitas, todo gracias al proceso de descarboxilación.
También es cierto que este proceso hace que no tengas que comprar mucha marihuana ya que con poca marihuana puedes tener el efecto deseado si utilizas la marihuana como marihuana medicinal o marihuana terapéutica, ya que el THC se ha aumentado, por lo tanto las dosis deberán de ser mucho menores, para no tener un colocón galáctico.
| ||
---|---|---|