El verano es la época ideal para el cultivo de nuestras plantas de marihuana autoflorecientes. Las podemos cultivar en nuestro huerto, nuestro invernadero, en nuestra terraza o balcón, donde veremos como con unas buenas semillas de marihuana autoflorecientes, podemos obtener una excelente planta de marihuana y sus magníficos cogollos de marihuana.
Con las semillas de marihuana autoflorecientes tenemos que saber que su ciclo de vida es corto, entre dos y tres meses de cultivo, si las plantamos en marzo, a principios mediados de Junio ya tendremos nuestros primeros cogollos de marihuana del año. Lo único malo que tenemos que saber es que como tengamos el ataque de una plaga u hongo, no tendremos tiempo de recuperarnos, por la rapidez que crece.
Las semillas de marihuana autoflorecientes son semillas muy resistentes y fuertes, ya que pueden aguantar muy bien las inclemencias ambientales y los climas fríos, sobre todo en la zona norte de Europa, con pocos días de sol y nublados y con frío.
Aunque también es verdad que las semillas de marihuana autoflorecientes también les gusta el sol y el calor, y en lugares cálidos, y no excesivamente fríos podemos obtener dos cosechas si plantamos semillas de marihuana autoflorecientes.
Hay varias fechas que podemos plantearnos, en clima mediterráneo podemos cultivar bien en marzo y recoger en Junio, en la primera cosecha. Plantar semillas de marihuana autoflorecientes en Junio y Recoger en Septiembre, es una situación ideal para los cultivadores de semillas de marihuana y disponer de una despensa en Invierno llena.
Como a todas las plantas y a todas las semillas de marihuana también a las semillas de marihuana autoflorecientes les gustan los países al sur de Europa, y a quien no, y el calor les encanta, como a todas las plantas, y no digamos en las islas canarias que las podemos plantar cuatro veces al año y obtener cuatro cosechas al año.
Si subimos a la zona norte, tanto en Europa central como en la Europa Atlántica, vemos que allí llueve mucho, los días son más grises, hay mucho menos sol, allí es mejor cultivar marihuana en el mes de Junio y cosechar a finales del mes de Agosto, principios de Septiembre.
Pero con lo fuerte que son las semillas de marihuana autoflorecientes, es posible que nos pudieran dar dos cosechas de marihuana también en el norte de Europa, pero tienen que ser unas condiciones muy protectoras, en un invernadero, y cuidando mucho las plantas de marihuana.
¿Las semillas de marihuana autoflorecientes sufren ataques de las plagas de la marihuana?
Las semillas de marihuana autoflorecientes casi no sufren ataques de las plagas de la marihuana y tampoco de los hongos, ya su ciclo de vida es realmente corto como para que les pueda atacar. Eso sí para que no suframos ataques de hongos en nuestras semillas de marihuana autoflorecientes, hay que tener precaución con la humedad.
¿Qué tenemos que tener presente a la hora del cultivo de nuestras variedades de semillas de marihuana autoflorecientes?
Hemos de Elegir nuestra variedad de semillas de marihuana autofloreciente, hay mucha variedad y muchos bancos de semillas de marihuana. Estas semillas las podemos plantar en nuestro balcón o terraza, ya que no son muy altas y pueden pasar desapercibidas.
Los que ya han plantado semillas de marihuana autoflorecientes y son consumidores habituales, buscan la misma semilla de marihuana autofloreciente, pero también le gusta probar nuevas e intentar probar y comparar. Los nóveles en el cultivo de semillas de marihuana autoflorecientes y que son nuevos en el consumo, tendrán que encontrar una semilla de marihuana que no tenga un THC alto.
¿Cómo cultivar una planta autofloreciente?
La germinación de las semillas de marihuana autoflorecientes, igual que una semilla de marihuana normal. Bien en tierra directamente, o bien poniendo la semilla en algodón mojado hasta que se empiece a ver cómo va saliendo, y luego ya sabemos a la maceta.
Lo necesario pues más o menos ya lo sabemos, una maceta, de 20 litros sería genial, si puede ser de un poco más pues mejor y así no tener que transplantarla. Un buen sustrato, mezclarlo con fibra de coco, posos del café, y humus de lombriz, o guano. Lo mezclamos todo muy bien, hacemos un agujerito en la tierra metemos nuestra semillita y lista para crecer.
¿Cómo cultivar una planta autofloreciente en Exterior?
Es importante a la hora de cultivar una planta autofloreciente en exterior una serie de factores, como la genética de la planta de marihuana, el sustrato con el que la vamos a cultivar, el tiesto blanco, y un tamaño de 10 a 20 litros para que tenga un tamaño bonito, cuidados todos los días, porque si ocurre algo hemos de reaccionar rápido, ya que su floración es muy rápida.
Es importante regar la planta de marihuana autofloreciente pero no en exceso ya que podríamos crear hongos, exceso de agua en las raíces, podredumbres… mira que no le falte agua, un poco todos los días, dependiendo de la climatología.
La cosecha es el mejor momento de todo cultivador de marihuana, ya que vamos viendo como los tricomas se empiezan a cambiar de color de blanco a una tonalidad marrón-ambar, y la planta va tomando una tonalidad amarilla, las plantas de marihuana autoflorecientes pasadas las diez semanas de vida se van poco a poco apagando.
Precaución con el lavado de raíces, dos semanas antes, y que la tierra esté seca cuatro días antes de cosechar. Las ramas de la planta de marihuana en un lugar seco, aireado y oscuro, evitar los lugares húmedos, que la podríamos estropear.
Cuando ya esté seca, tocará el manicurado de las hojas de los cogollos, y así poder guardarla, cuanto más verde cortemos mejor, así al fumarla no nos sabrá a hierba, sino a ese sabor inconfundible.
La verdad que ha habido un auténtico “boom” en la compra de semillas autoflorecientes. Son muchos los cannabicultores que han decidido la opción de la compra de semillas autoflorecientes para sus cultivos de marihuana
Las genéticas de las semillas autoflorecientes han mejorado considerablemente y los bancos de semillas de marihuana también han hecho muy bien su trabajo dotando a las nuevas semillas de marihuana autoflorecientes de mayor producción en un menor período de tiempo. Además en un año en exterior puedes cultivar dos cultivos de semillas de marihuana autoflorecientes.
Si se cultivan en interior se pueden obtener hasta cuatro cosechas al año de semillas de marihuana autoflorecientes, por lo tanto muchos cultivadores de marihuana se pasan a las autoflorecientes.
Las semillas de marihuana autoflorecientes son una especie especial de semillas, ya que no dependen del fotoperiodo para empezar la fase de floración, pasan directamente a esta fase.
Las semillas de marihuana autoflorecientes comenzaron en los años 80 a partir de la especie Rudealis originaria del Norte de Europa. La rudealis no es una especie de marihuana muy utilizada. Pero lo bueno de la rudealis es que florece automáticamente pasado un tiempo sin necesidad de fotoperíodo, por eso se hicieron los cruces con semillas Indicas y sátivas, para crear semillas autoflorecientes de diferentes sabores, y olores.
Las plantas de marihuana autoflorecientes que surgen de las semillas autos tienen un tamaño mucho más semillas de marihuana feminizadas, por eso es mejor utilizar estas semillas de marihuana autoflorecientes para cultivos reducidos donde no tengamos mucho espacio, como en los balcones o en habitaciones, o en armarios de cultivo.
Porque no tenemos que esperar a una fecha en concreto para cultivar nuestras semillas de marihuana ya que como hemos dicho no necesitan el fotoperíodo, y las podemos plantar fuera de fecha, teniendo así más cosechas anuales. En los cultivos de interior con semillas de marihuana autoflorecientes no es necesario ajustar el fotoperiodo a 12/12, pudiendo mantener un fotoperiodo de 18/6 desde el principio incluso de 20/4, haciendo que sean más grandes las plantas de marihuana y obteniendo mayor producción.
Sin lugar a dudas para un novato en el cultivo de marihuana, el cultivo de semillas de marihuana autoflorecientes son una muy buena opción, ya que son fáciles de cultivar y no tienes que esperar a una fecha concreta para el cultivo, no son atacadas por las plagas ya que casi no da tiempo, porque su tiempo de floración es muy rápido y no necesitan muchos cuidados.
Los bancos de semillas de marihuana tienen en general muy buenas genéticas en semillas de marihuana autoflorecientes, todas ellas son cuidadas con perfectos controles de calidad, para que los cultivadores de marihuana podamos disfrutar de esta excelente genética.
Es recomendable para sacar todo el partido a una semilla de marihuana autofloreciente, que reciba la máxima luz posible. Si podemos aplicarle 20 horas de luz y cuatro de oscuridad será perfecto, y en el exterior mejor colocarlas en un lugar de luz solar directa todo el tiempo posible.
Hay de todo en la viña del Señor, y sí que hay cultivadores de marihuana que rechazan el cultivo de semillas de marihuana autoflorecientes, porque dicen que no salen plantas de calidad o bien que salen plantas de marihuana autoflorecientes pequeñas y todas saben iguales.
Es cierto si las comparamos con las semillas de marihuana feminizadas sativas, pero si a las semillas de marihuana autoflorecientes les damos todos los cuidados y con las genéticas de ahora obtendremos plantas de marihuana autoflorecientes de calidad y con un buen tamaño.
Si no las cuidamos bien, no dando todos los cuidados necesarios no tendremos plantas de marihuana de calidad, solo hay que seguir los consejos que damos para obtener una excelente cosecha de marihuana.
| ||
---|---|---|