Estos cepillos de cerdas naturales tienen una gran variedad de ventajas ante los cepillos fabricados con materiales sintéticos. En la actualidad podemos conseguir cepillos de cerdas para el cabello, al igual que cepillos de cerdas para el cuerpo e incluso cepillos de cerdas para lavar la ropa. Lo que quiero destacar es que cada uno de estos cepillos requiere de cuidados específicos para conservar sus cerdas en óptimas condiciones.
Como limpiar un cepillo de cerdas naturales.
– Algo que sucede casi siempre, es que los cepillos de cerdas naturales van juntando pelos, grasa, polvo, restos de piel muerta, etc. todo esto se debe quitar con frecuencia para que esta suciedad no pase a tu cuerpo o a tu pelo. Por esta razón, la limpieza de tus cepillos de cerdas naturales debe ser indispensable para conservarlos como nuevos por mucho tiempo.
– Así mismo, en el caso de los cepillos de cerdas naturales para el cabello, cada vez que te peines con tu cepillo de cerdas naturales debes sacar los cabellos que se hayan quedado entre las cerdas. Si puedes, sácalos directamente con la mano o, puedes ayudarte con un peine pequeño que tenga púas finas.
– De igual manera, tienes que limpiar casi siempre las cerdas naturales del cepillo para lograr que estas se mantengan siempre limpias. Para realizar dicha limpieza, lo más aconsejable es que uses un jabón neutro, de esta manera evitarás que las cerdas se vayan deteriorando cada vez más y más, y al mismo tiempo no quedaran impregnadas de aromas excesivos.
– Así también, deberás poner sobre las cerdas naturales un poco de jabón neutro y sumergirlas en agua. Mayormente los mangos de los cepillos de cerdas naturales son de madera, por lo tanto deberás tener cuidado en no meter excesivamente el mango de madera al agua, ya que podría rajarse e inclusive podrirse.
– Con algo que también podrías ayudarte en la limpieza de tu cepillo de cerdas naturales, sería con un viejo cepillo de dientes para llegar a los sitios más difíciles del mismo.
– Luego de eso, deberás darle una buena enjaguada con agua tibia para quitar los restos de jabón y así deshacerte por completo de la suciedad amontonada. Como ya te lo dije antes, ten mucho cuidado en no meter mucho tiempo el mango al agua para no mojarlo demasiado y se raje o se pudra.
– Y para finalizar con la limpieza de tu cepillo de cerdas naturales, deberás dejarlo que seque sobre una toalla o sobre papel de cocina absorbente boca abajo, para que de esta manera vaya escurriendo toda el agua y así seque completamente. Deberás tener mucho cuidado en que el cepillo de cerdas naturales no retenga exceso de agua, o caso contrario se pudrirá y los gérmenes se extenderán por todo ello.
| ||
---|---|---|