Índice de Contenido
Consejos sobre los nutrientes de la marihuana
Con cualquier sistema de nutrientes que esté probando por primera vez, le sugiero encarecidamente que empiece con la mitad de los niveles de nutrientes recomendados al cultivar la hierba.
Sólo aumente la concentración de nutrientes si ve signos de deficiencia en los mismos.
Esto es porque, por cualquier razón, la mayoría de las recomendaciones de nutrientes son demasiado fuertes para el cultivo de la mayoría de las variedades de marihuana. (¿Quizás las compañías de nutrientes quieren vender más haciendo que usted use más?)
Así que si la lista de nutrientes incluida dice que añada una cucharadita a un galón de agua, yo diría que lo corte por la mitad y añada una ½ cucharadita a un galón de agua. Si dice que añada 2 ml a un litro de agua, entonces añada 1 ml a un litro de agua.
Con los nutrientes, un poco llega muy lejos.
He descubierto una y otra vez que se obtienen los mejores rendimientos errando en el lado de «muy poco» sobre «demasiado» nutrientes. Siempre comienzo con media fuerza y sólo subo cuando veo deficiencias.
Por ejemplo, sí aumento los niveles de nutrientes si noto un ligero amarillamiento de las hojas hacia la parte inferior de la planta de marihuana.
Aumenta los niveles de nutrientes si ves esto
Deficiencia de nitrógeno en el marihuana
Ahora bien, el amarilleo de las hojas hacia la parte inferior de la planta está bien si se encuentra en una etapa tardía de floración, pero este síntoma debe ser corregido en cualquier otro momento anterior de la vida de la planta (para asegurarse de que tiene suficientes hojas que duren hasta el final).
¿Cuánto es el exceso de nutrientes?
Recomiendo que se proporcionen los nutrientes suficientes para evitar signos de desnutrición. Tiendo a comenzar los nutrientes a la mitad de su fuerza y sólo aumento la fuerza si observo signos de deficiencia de nutrientes (generalmente comenzando con hojas inferiores pálidas o amarillas).
Algunos cultivadores tratan de «empujar los límites» para alimentar a la mayor cantidad de nutrientes posible sin causar la quema de nutrientes. Yo recomiendo en contra de este método porque la quema de nutrientes es permanente – si quemas tus plantas, todas esas hojas se quemarán permanentemente. Si los cogollos de marihuana ya han empezado a formarse, puedes causar la quema de nutrientes en las hojas de azúcar de tus brotes, haciendo que el aspecto de los brotes cosechados parezca áspero, incluso si los brotes mismos están bien.
Para los hidrocultivadores, comprobar la PPM de su agua es una de las mejores maneras de ver si sus plantas necesitan más o menos nutrientes. Aprende más sobre el PPM en la hidrología aquí. Para una planta regada a mano, una de las mejores cosas que puedes hacer es comprobar la PPM tanto del agua nutritiva que entra como del agua de escorrentía que sale del fondo.
¿Cuándo debo dejar de fertilizar durante la floración? ¿Es necesario un «lavado» de nutrientes?
Muchos cultivadores tienen opiniones diferentes sobre cuándo dejar de fertilizar durante la etapa de floración, y desafortunadamente no hay consenso. Muchos cultivadores fertilizan de forma diferente entre sí y nadie está de acuerdo en cuál es la forma correcta. Algunos cultivadores fertilizan hasta el final y otros dejan de dar nutrientes durante días o semanas antes del momento de la cosecha.
Yo me aseguraría de que proporcione nutrientes para la floración por lo menos durante las primeras 6 semanas de floración, o más tiempo. Una técnica común es lavar las plantas durante 2 semanas antes de la cosecha. Así que básicamente esperas hasta que piensas que tu planta está casi lista, y empiezas a lavar (dando sólo agua sin nutrientes extra).
Cuando se trata de nutrientes, personalmente trato de dar la menor cantidad de nutrientes posible durante la segunda mitad de la etapa de floración. Mientras no veas deficiencias, estás dando suficientes nutrientes y no hay necesidad de subir. Al proporcionar niveles relativamente bajos de nutrientes, no estás acumulando nutrientes extra en la planta que podrían afectar el sabor de los cogollos de marihuana.
| ||
---|---|---|