Índice de Contenido
¿Qué hacer después del ataque de una plaga?
Sabemos que las plagas de la marihuana son tremendamente dañinas para nuestro cultivo y podemos perder toda la cosecha si no hacemos bien las cosas y no prestamos la suficiente atención y los diferentes cuidados a nuestras plantas de marihuana.
¿Cómo recuperamos a nuestras plantas de marihuana después de una plaga?
He ahí la cuestión, hemos de identificar la plaga que ha atacado a nuestro cultivo de marihuana y aplicar el tratamiento correcto para eliminar a la plaga de marihuana. Intentando conservar lo que ha quedado sano en nuestra planta de marihuana.
Es importante darles todos los mimos y cuidados posibles para que se recuperen con un estimulador de raíces o por vía foliar, para que la planta de marihuana se estimule y vuelva a alimentarse con los azúcares necesarios.
Hay muchos estimuladores que podemos utilizar uno de ellos es el Boom Boom en Spray acelerando el metabolismo de las plantas de marihuana. Intentar que le de mucha luz a nuestras plantas de marihuana que influye de manera muy positiva a la recuperación de nuestras plantas atacadas.
¿Cómo evitar que nos vuelvan a atacar las plagas a nuestras plantas de marihuana?
Si no hemos podido evitar que los insectos ataquen nuestras plantas de marihuana por medio de la prevención, hay que tener mucho cuidado con ellas, porque se encontrarán muy débiles y estarán muy flojas, hay que intentar recuperarlas.
Para que nos vuelvan a venir inquilinos indeseados hay que intentar mantener unas condiciones de ambiente buena con temperatura ambiente de entre 20 y 27ºC, lo que limitará el riesgo de problemas en el cultivo de marihuana, ni por debajo ni por encima sería lo óptimo.
La higiene para que no vuelvan a atacar los insectos nuestras plantas de marihuana es fundamental, hay que limpiar una vez que nos hemos desecho de la plaga. Es necesario limpiar todo el cultivo bien, no dejando ni rastro de hojas, ramas o cualquier otro elemento que pueda haber y que pueda hacer que atraiga las plagas.
Los tiestos tendrían que ser bien limpiados con lejía, para eliminar restos de larvas, huevos, bacterias, esperas o cualquier otro elemento que podría contaminar nuestro cultivo de marihuana.
¿Qué puedo hacer de forma preventiva en nuestro cultivo de marihuana?
Ya hemos dicho otras veces que es bueno hacer una limpieza a toda la zona donde se encuentran las plantas de marihuana, dejar todo lo más aséptico posible, limpiando los tiestos con lejía, y el sustrato con purín de ortiga o purín de cola de caballo.
Otros productos preventivos podrían ser purín de ajó o propóleo, que también puede ayudar mucho de forma preventiva. Pero si notamos lo más mínimo en nuestro cultivo aplicar rápidamente, jabón potásico con aceite de Neem, para eliminar todo rastro. Pero para que se pueda detectar a tiempo hay que centrarnos todos los días en ver nuestras plantas de marihuana.
Prevención en nuestro cultivo de marihuana
La observación de nuestro cultivo de marihuana es la mejor forma de prevención, es importante todos los días ir a ver nuestras plantas de marihuana y observar las necesidades que tienen y como las podemos atender de la mejor forma posible.
Hay que mirar bien en las plantas de marihuana, el color de las hojas, si se caen de las puntas, si toman un color oscuro las puntas…Las trampas para insectos es otra muy buena opción, pudiendo elegir un buen tutor trampa bien de color azul o color amarillo, así haremos que nuestras plantas vayan hacia arriba y se queden pegados los insectos.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|