Índice de Contenido
¿Cómo poder recoger el polvo de Kief?
Kief es el nombre comúnmente usado para describir los cristales pegajosos y en polvo que se encuentran en la flor de la marihuana y que pueden producir un efecto más intenso.
Recolectado y utilizado durante miles de años como una forma de consumir marihuana, kief o keef es una forma altamente concentrada de marihuana que recoge la parte más potente de la flor de la marihuana como un polvo lleno de cannabinoides ligeramente coloreado.
Debido a que el kief contiene un nivel mucho mayor de cannabinoides que la flor de marihuana, es una opción ideal si quieres aumentar tu consumo de cannabinoides o simplemente quieres un producto de marihuana versátil que puedas usar de diferentes maneras.
¿Qué es el Kief?
El polvo de kief es la acumulación de los tricomas de resina que se forman en las hojas y cogollos de la marihuana. Los tricomas son pequeñas glándulas bulbosas que sobresalen de la superficie de los cogollos de marihuana y hojas de las plantas de marihuana en etapa tardía. Estos tricomas pueden ser sacados del material vegetal, produciendo kief, una forma de marihuana poderosamente concentrada.
Palabra árabe que significa «placer» o «intoxicación», kief contiene una alta concentración de cannabinoides y terpenos, ofreciendo una opción más potente que la flor de marihuana tradicional. Sin embargo, el kief es menos poderoso que los concentrados extraídos como la marihuana o la cera.
Kief, también conocido como «tamiz seco» o «polen», se ve como cristales brillantes, parecidos al polvo. El kief de alta calidad es generalmente de color marrón claro o rubio y produce un aroma potente. El kief que es verde probablemente contiene materia vegetal adicional y no es tan puro o concentrado como el color ligeramente bronceado o el kief rubio.
¿Cuáles son los beneficios del polvo de Kief?
Los conocedores de la hierba suelen disfrutar del kief porque su potente concentración de cannabinoides y terpenos ofrece un efecto más potente que muchos otros productos de marihuana.
Aunque la potencia del kief varía dependiendo de la planta de marihuana de la que proviene, a menudo se prueba con más del 50 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), un aumento notable en comparación con el THC promedio de la flor de marihuana de 12-25 por ciento.
Kief le permite obtener rápida y fácilmente el THC, cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y otros cannabinoides que desee y elimina el material vegetal que puede causar una experiencia de fumar más dura.
Kief es fácil de recoger y cómodo de usar. No requiere un equipo de extracción costoso como otros concentrados, por lo que es fácil recoger el kief en casa.
Usted puede consumir kief de diferentes formas sin perjudicar a los pulmones, tales como usarlo en un bolígrafo o agregarlo a los comestibles, que evitan los peligros y toxinas de la combustión.
Aunque hay varios métodos que puedes usar para recolectar kief, la manera más fácil de hacerlo por tu cuenta es usar un molinillo de hierbas de tres cámaras al descomponer tu marihuana. Las trituradoras de tres cámaras típicamente cuentan con finas pantallas de acero inoxidable y una cámara separada específicamente para atrapar cualquier polvo de kief que rompa la flor de la marihuana.
Cuando la flor es molida, la segunda cámara atrapa la materia vegetal que se encuentra en la hierba, mientras que los tricomas microscópicos pasan a través de la malla hasta el fondo de la trituradora o grinder. En una trituradora de una sola cámara, estos tricomas pueden adherirse al interior de la trituradora o grinder. Una amoladora de tres cámaras es ideal para atrapar pasivamente pequeñas cantidades de kief.
Método de pantalla
Para recolectar grandes cantidades de kief de tu marihuana, todo lo que necesitas es una pantalla de seda como las que se usan en la impresión de camisetas. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de suministros de arte. Estas pantallas están clasificadas por LPI (líneas por pulgada).
Cuando se tamiza en busca de kief, muchos utilizan una serie de pantallas con agujeros consecutivamente más pequeños para refinar aún más su kief con cada pantalla. Si utiliza una sola pantalla, tendrá menos material «verde» en su kief con un LPI de pantalla más alto.
Asegúrese de tamizar su flor de marihuana sobre un recipiente para atrapar su kief. Después de tamizar sus cogollos de marihuana en busca de kief, tendrá una potencia disminuida, ya que los tricomas en kief contienen los cannabinoides de la planta.
Cómo usar el Kief
Una vez que haya recogido su kief de marihuana, hay varias maneras de consumirlo. Las altas concentraciones de cannabinoides deben ser expuestas al calor para que se activen y produzcan un efecto que altere la mente.
Formas comunes y populares de usar el kief
Fumar kief por sí solo
Kief puede ser fumado por sí mismo en la mayoría de las herramientas de fumar como una pipa de vidrio. Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se fuma kief por sí mismo.
Espolvorear kief sobre los cogollos de marihuana
Una de las maneras más populares de usar el kief es rociarlo sobre los cogollos de marihuana molida que luego se fuma o se vaporiza. Añadir kief a los cogollos de marihuana antes de usarla aumenta la potencia de tus cogollos.
Enrollar el kief en los porros
Simplemente mezcle su kief con su cogollos de marihuana molido y enrolle el porro y listo para fumar.
Agregue kief a su café o té de la mañana
El calor de su café o té puede activar los cannabinoides del kief. Para hacer café o té kief, simplemente espolvoree el polvo kief en su taza y revuelva. Debido a que los cannabinoides serán digeridos antes de llegar al torrente sanguíneo, tomar kief de esta manera ofrece efectos retardados, pero más duraderos y fuertes.
Mezclar el kief con la mantequilla
La mantequilla de kief se puede usar en recetas comestibles de marihuana altamente potentes, tales como magdalenas de kief, brownies de kief, y más.
Hacer hash
También puede usar kief para hacer hachís casero. Esto se hace aplicando calor y presión para fusionar el kief polvoriento en un bloque más sólido.
Para hacer hachís en casa usando kief, usted querrá colocar su kief cuidadosamente en un pedazo doblado de papel de pergamino.
Trate de amontonar todo su kief en una pila para que se fusione completamente. A continuación, presione el papel de pergamino con una plancha para el pelo o una plancha de ropa, teniendo cuidado de no sobrecalentar el papel de almohadilla o de pergamino.
Debido a que el proceso para hacer hachís kief rompe las glándulas llenas de aceite, el hachís es generalmente más oscuro y pegajoso que el hachís kief.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |