Índice de Contenido
Floración forzada en plantas de marihuana
El cultivo de marihuana al aire libre a veces puede ser complicado. Las plantas de marihuana se rigen por fotoperiodos, es decir, por la duración del día y de la noche, de modo que completan naturalmente sus fases. Pero en algunas zonas de un país, o de un contienen dependiendo del clima, las plantas de marihuana pueden tener dificultades para completar su floración, y ser frustrante para los cultivadores de marihuana.
El final del verano y el principio del otoño deben ser secos y con la menor cantidad de lluvia posible, lo que a veces es utópico. La solución en estos casos puede ser la floración forzada.
Esta técnica es algo con lo que los cultivadores de interior están muy familiarizados, ya que la practican en cada cultivo que realizan. Eligen el mejor momento para forzar la floración y obligar a las plantas a dejar de crecer para empezar a producir cogollos de marihuana, basta con cambiar las horas de luz, y reducir la luz que les aportan cada día.
Todo lo que tienes que hacer es jugar con el fotoperiodo para conseguirlo. Cuando las plantas de marihuana reciben más de 12 horas de luz, permanecen en la fase de crecimiento. Tan pronto como reciben 12 horas o menos de luz, comienzan a florecer, es un proceso fácil pero hay que tener el cultivo de interior preparado.
¿Por qué forzar la floración?
Como ya se ha mencionado, la razón principal es adelantar la cosecha de marihuana en el cultivo de exterior y evitar las lluvias a finales de verano y principios de otoño, lo que es muy común en las regiones del norte de Europa y también en el norte de España, donde cuesta mucho que salgan las plantas de marihuana, así como la llegada de fuertes caídas de temperatura. Este avance de la cosecha puede ser de unos pocos días o de varias semanas, siempre dependerá del momento en que el agricultor quiera forzarla.
En el Norte de España o Europa, es muy complicado el cultivo de marihuana en exterior, ya que tanto en el mes de abril como en el mes de mayo, son constantes las lluvias y lo cierto que el frío no abandona, no pasa lo mismo en el sur de España, que ya desde Abril gozan de unas temperaturas muy agradables y un muy buen tiempo, ideal para el cultivo de marihuana, lo mismo que en las islas canarias.
Otra razón es poder cosechar una planta en cualquier momento si el tiempo lo permite. Podemos forzar a una planta a florecer en mayo durante la cosecha de julio, cuando sería natural cosecharla en septiembre/octubre. Se vuelve muy útil tener cosechas de marihuana escalonadas por varias razones, tales como cogollos crudos que están de moda por su contenido de THCA.
¿Cómo forzar la Floración de las plantas?
Bueno, es muy sencillo el proceso, y no requiere ninguna complicación. Ya hemos dicho que al reducir el fotoperíodo a 12 horas o menos de luz, la planta recibirá la señal de que esta reducción se debe a la próxima llegada del otoño, por lo que comenzará a florecer. En el interior, basta con comprobar los fotoperiodos con un temporizador.
Afuera en un cultivo al aire libre, no podemos apagar el sol, por lo que debemos buscar otras alternativas para que la planta de marihuana reciba un mínimo de 12 horas de oscuridad total. Cualquier tipo de contaminación lumínica puede retrasar la floración, o incluso impedir la floración de la planta.
Hay varias opciones, desde usar una gran caja de cartón o lona, hasta colocar plantas en una cabaña alpina, un sótano o dentro de nuestra casa. Lo importante, además de garantizar 12 horas de oscuridad total, es ser constante durante todo el periodo de floración.
Todos los días a la misma hora, debe dar a las plantas oscuridad total, y todos los días después de las 12 del mediodía, debe exponer las plantas a tantas horas de sol como sea posible.
Habría una excepción, que sería si el fotoperíodo exterior estuviera floreciendo. Alrededor de un mes después de que comienza el verano, las plantas comienzan a florecer ya que han detectado que se acerca el otoño.
Si a nuestra planta de marihuana, a la que obligamos a florecer, le faltara un mes para cosechar, por ejemplo, no recibiría más de 12 horas de luz en el exterior, por lo que seguiría floreciendo sin problemas y ahorraríamos un mes entero.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|