Cultivar nuestras semillas de marihuana en el exterior tiene su riesgo, ya que nuestro cultivo de marihuana está expuesto a las inclemencias del tiempo con lo que eso supone para nuestro cultivo, sobre todo en la zona norte, ya que el tiempo no suele ser muy bueno a lo largo de toda la primavera y verano y suele llover, bajar las temperaturas y viento.
A la hora de realizar nuestro cultivo de marihuana de exterior tenemos que tener presentes muchas cosas como por ejemplo la zona en la que nos encontramos, las variaciones de tiempo, el viento, la lluvia…son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para proteger nuestras plantas de marihuana.
Cómo proteger nuestro cultivo de marihuana contra el viento
Hemos de ser precavidos con nuestro cultivo de marihuana y hemos de protegerlo en nuestro cultivo de exterior frente a las fuertes rachas de viento, ya que puede partir nuestra planta de marihuana y arruinar nuestra cosecha.
Una acción que se puede realizar es o bien montar un invernadero en el que podamos meter todas nuestras plantas de marihuana y de esta forma las tenemos bien protegidas a la acción del viento, o bien lo que podemos es utilizar tutores, que se clavan a la tierra y atamos a nuestra planta de marihuana al tutor, este tutor, en muchas ocasiones suele llevar una resina no tóxica para nuestra planta de marihuana que también actúa para atrapar a los insectos que están cerca de nuestra planta y nos pueden arruinar nuestra cosecha de marihuana.
Es importante si sabemos que el viento siempre va contra una dirección cultivar nuestra planta de marihuana en contra del viento y apoyada contra esa pared, para que esté protegida del mismo, el viento es un enemigo muy importante en nuestro cultivo de marihuana. Yo me inclino por un pequeño invernadero en el que nuestras plantas de marihuana estén protegidas de la acción del viento.
Cómo proteger nuestro cultivo de marihuana contra las lluvias fuertes
En verano ya sabemos que se pueden formar tormentas en un momento determinado y soltar una tremenda tromba de agua en pocos minutos y hacer polvo nuestro cultivo de marihuana.
Si en el momento en el que la planta de marihuana está en la etapa de floración y le sorprende una tormenta, la tormenta podrá romper las ramas de la planta de marihuana, y acabar tanto con las ramas como con los cogollos de marihuana.
Lo que hemos dicho en el punto anterior para el viento también sirve para las tormentas, sería bueno colocar un invernadero, o bien un toldo en nuestra terraza o balcón para que las plantas de marihuana no se vean afectadas, tanto por el viento como por una tormenta que nos arruinará sin duda nuestro cultivo de marihuana que tanto amor le estamos poniendo.
Cómo proteger nuestro cultivo de marihuana contra las la sequía
El cultivo de marihuana es un cultivo muy sensible que hay que tener mucha precaución y darle muchos mimos para que todo salga bien, y podamos obtener una excelente cosecha de marihuana. No me puede creer que la gente no riegue bien sus plantas de marihuana y las deje secar, pero bien, esto puede pasar.
En principio es difícil que pase ya que no poseemos grandes latifundios de marihuana, y solo poseemos unas cuantas plantas de marihuana en nuestra terraza o balcón. Aunque hay cultivadores de marihuana que tienen sus propios cultivos de guerrilla y quizás a esos es a los que les puede afectar largos períodos de sequía.
Si no regamos bien nuestras plantas de marihuana nuestro cultivo de marihuana podría marchitarse y las plantas de marihuana terminar por quemarse con la luz solar. Es importante estar pendiente de nuestras plantas de marihuana ya que como hemos dicho cuanto más estés presente y más te preocupes por ellas, mejor cosecha de marihuana obtendrás.
Hay que regar las plantas de marihuana todos los días, dependiendo de la intensidad del sol, y el calor que hace, ya que si hace unas temperaturas elevadas, el agua se consumirá mucho más rápidamente que si tenemos un día plomizo y con temperaturas bajas.
Cuando azota mucho el sol, y tenemos a nuestras plantas de marihuana en un cultivo exterior también tenemos que proteger a nuestras plantas de marihuana del tremendo sol que puede terminar por quemar nuestro cultivo, sería bueno poner un invernadero, para protegerlo del sol o bien una lona transparente que no den directamente los rayos del sol en nuestro cultivo de marihuana. Lo que venimos diciendo anteriormente, un invernadero, le vendría muy bien, pero siempre que tenga una buena ventilación.
Cómo proteger nuestro cultivo de marihuana contra las Heladas Nocturnas
Esto ya es un caso extremo, ya que la mayoría de los cultivos de marihuana se realizan a finales de septiembre, y no da tiempo a que se produzcan las heladas, eso es más típico del mes de noviembre, diciembre, enero y febrero.
Pero llegado el caso que tengamos que recoger nuestro cultivo de marihuana en el mes de octubre y se produzca una helada nos podría arruinar nuestra cosecha. Habría que estar protegido con un plástico o con un invernadero, es lo que se ha dicho en los puntos anteriores, un invernadero es el mejor aliado para nuestro cultivo de marihuana en el exterior.
| ||
---|---|---|