Índice de Contenido
Prevenir la proliferación del bambú
La proliferación del bambú es un tema que surge a menudo para quienes desean tenerlo. ¿Cómo evitar que prolifere? Estos son los consejos.
La proliferación de bambú Es muy común, es un arbusto moderno y de hoja perenne muy hermoso pero a veces invasivo cuando se instala en el suelo sin precauciones.
De hecho, es probable que abandone la cama en busca de nuevos espacios que conquistar. Si lo desean, los rizomas pueden extenderse varios metros más.
Por lo tanto, debemos tomar precauciones ante el riesgo de terminar con un bosque de bambú virgen. ¡E incluso tener algunos problemas para manejarse con sus vecinos donde el bambú no dudará en instalarse!
Si aún no ha plantado su bambú
Quieres plantar bambú pronto. Estos son los pasos a seguir.
La mejor técnica para evitar que el bambú se vuelva invasivo es, con mucho, el establecimiento de una barrera anti-rizoma tan pronto como se planta. Esta barrera puede ser de plástico, hormigón, madera o metal. Debe hundirse al menos 60-70 cm en el suelo y sobresalir unos centímetros por encima del nivel de la tierra.
Entonces es suficiente para:
- Cavar un hoyo de 60 cm de profundidad
- Coloca la barrera alrededor, llénala con tierra y planta tus bambúes.
- Tenga cuidado de que la unión del rollo no deje espacio (pegue bien las 2 partes).
Los bambúes darán la vuelta a la película, subirán a la superficie y permanecerán dentro de la barrera en su lugar.
Por lo general, los rizomas no se extienden más allá de los 40 cm de profundidad. Sin embargo, como precaución, se recomienda la profundidad de 60 cm para evitar sorpresas desagradables.
Por el contrario, si ya ha plantado bambú en su jardín
¿Y eso sin contenerlos por una barrera anti-rizoma sólida y bien colocada? Seguramente tendrá la mala sorpresa de verlos proliferar por todas partes en su jardín. Las raíces pueden viajar varios metros antes de emerger del suelo en forma de lanzas y así es como algunos bambúes plantados cerca del límite de la propiedad pueden terminar creciendo en tus vecinos.
Por lo tanto, se recomiendan varios métodos según los bambúes plantados en sus jardines:
- Para los bambúes copetudos o sin rastro, los rizomas no se extienden mucho y las lanzas solo aparecen cerca de la planta madre. Por eso es necesario comenzar por quitar las lanzas a medida que crecen rompiéndolas bruscamente con la mano, el objetivo es cansarlas porque a la fuerza el bambú se agota y termina «rindiéndose» para invadirte.
- Si están arrastrando bambúes, los rizomas pueden arrastrarse muy lejos bajo tierra y pueden aparecer lanzas en cualquier lugar de su jardín. ¡Nada los detiene, especialmente si se han plantado durante años! Tienes que cortar los tallos, pero también tienes que desenterrar los rizomas o el bambú seguirá creciendo. Los rizomas crecen hasta los 30 centímetros superiores del suelo, por lo que no tendrás que cavar demasiado profundo para encontrarlos. Corta los rizomas a medida que avanzas, especialmente si quieres conservar parte de la planta. Esto evitará que produzca nuevos brotes.
Sin embargo, ya sea para el primer método o para el segundo, el fragmento más pequeño que quede en su lugar (incluso si pensaba que había extraído todos los rizomas) y aún teniendo un poco de vitalidad puede dar lugar a nuevos brotes…
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |