Índice de Contenido
¿Qué tan bien conservas las setas?
Ha tenido una buena cosecha durante la temporada de setas. Con el fin de no desperdiciarlas y de preservar su sabor a largo plazo, es aconsejable conservarlas bien aplicando los métodos adecuados. En este artículo, jardineros experimentados le muestran los 5 métodos efectivos para preservar sus setas.
Congela tus setas
Para empezar, blanquea tu cosecha de hongos durante 5 minutos en agua salada y una pequeña cantidad de vinagre. Deshidrata los hongos usando toallas de papel o tela seca. Entonces colócalos en una bolsa de congelador y ponlos en tu congelador.
De esta manera puedes cocinar tus hongos cuando quieras. Si no ha tenido mucha cosecha, puede esperar hasta la próxima temporada antes de hacer perejil espumoso.
Deshidrata tus setas
Este método de conservación sólo es efectivo para setas pequeñas, trompetas, rebozuelos u ostras. De hecho, el secado de su cosecha debe ser rápido para evitar los mohos y preservar los aromas. Para ello, coloquen sus setas en una malla cubierta con un mosquitero o en una malla fina dejando espacios entre sus cosechas.
A continuación, coloque la rejilla en una habitación bien ventilada y seca con una fuente de calor como un ático, por ejemplo. Una vez que los cultivos estén secos, puedes mezclarlos para obtener una partícula de hongo. En forma de polvo, los hongos son perfectos para dar sabor a sus ensaladas de otoño.
Marinar las setas en aceite de oliva
Escaldar los champiñones en vinagre y agua salada durante al menos diez minutos. Entonces escúrralos y colóquelos en un frasco. Entonces llene su tarro con una buena dosis de aceite de oliva. Para dar sabor a sus setas en conserva, le aconsejamos que añada un poco de especias o hierbas aromáticas como cilantro, pimienta, romero, guindilla o ajo por ejemplo. Esto le permite dar sabor tanto al aceite como a los hongos. Finalmente, dejen sus cultivos marinar en aceite de oliva por lo menos 30 días antes de disfrutarlos.
También puedes guardarlos por más de 5 meses en un lugar fresco y oscuro.
Setas en sal gruesa
Para empezar, blanquea tus setas en vinagre y agua salada durante 5 minutos. Entonces escúrralos antes de ponerlos en un frasco. Alternar capas de hongos y sal gruesa. Empieza y termina de llenar el tarro con sal gruesa. Después de una semana, agregue una pequeña cantidad de sal gruesa a la capa superior de sus conservas. Sin embargo, antes de comer los hongos, es imperativo desalinizarlos lavándolos varias veces.
Este método le permite conservar sus cultivos de jardín por lo menos 5 meses colocando sus conservas en un lugar sin luz.
Confía en tus setas
Este método de conservación es un poco grasiento, pero crujiente como los boletos frescos concentrados en grasa de pato, por ejemplo. Para preservar su cosecha en confit, primero debe limpiar sus setas y luego cortarlas en pequeños trozos.
Luego calienta un poco de grasa de pato o ganso y dora tus hongos hasta que estén sabrosos. Luego colóquelos en un frasco mientras lo sumerge en la grasa. Entonces guarda tu tarro en la nevera durante meses.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |