Índice de Contenido
- 1 Prepararnos para la cosecha de marihuana
- 2 Puntos de control de las cosechas
- 2.0.1 Planta autofloreciente lista para cosechar
- 2.0.2 Hojas amarillas
- 2.0.3 Color del tricoma
- 2.0.4 Cantidad de tricomas
- 2.0.5 Pistilos o estigmas
- 2.0.6 Uso del agua
- 2.0.7 Hojas más pequeñas que se curvan
- 2.0.8 Cosecha pequeña
- 2.0.9 Cosecha tardía
- 2.0.10 Cosecha secuencial
- 2.0.11 Corte en seco vs. corte en húmedo
- 2.0.12 Algunos puntos clave sobre el curado
- 3 Comprar Parafernalia
Prepararnos para la cosecha de marihuana
El tiempo de cosecha es el proceso más crucial de cualquier operación de cultivo porque en este momento todo su trabajo duro, cuidando de sus plantas dará sus frutos y finalmente obtendrá esos cogollos que ha cultivado.
Pero hay muchas variables incluidas en este proceso de cosecha y tienes que saber cuándo cosechar, cómo cosechar y qué hacer con tus cogollos de marihuana después de la cosecha. Y es por eso que la pregunta «Cuándo cosechar mis autoflorecientes» es una de las más frecuentes en cualquier foro relacionado con la marihuana.
Las plantas de cannabis producen los ingredientes activos THC y CBD dentro de diminutas cosas en forma de bolitas llamadas tricomas, y estos tricomas son la blanca «nieve» que cubre cualquier brote de marihuana.
Cuando una planta de marihuana inicia el proceso de floración y producción de cogollos de marihuana, entonces al mismo tiempo también se inicia este proceso de producción de tricomas, aunque en la naturaleza las plantas de marihuana producen estos tricomas para protegerse a sí mismas, y a las semillas que producen de la radiación UV que podría dañarlas.
Mayor producción de tricomas
Así que cuando la planta de marihuana comienza a terminar su ciclo de vida, entonces hay una mayor producción de tricomas, ya que prepara esos cogollos y los protege de la futura radiación UV.
Esta es la razón por la que muchos cultivadores utilizan lámparas UVB al final de sus ciclos de floración para promover una producción más rápida de tricomas y, en ese sentido, de THC. Pero si dejas que tus plantas estén cultivadas demasiado tiempo, entonces ese precioso THC comenzará a degradarse y tus cogollos de marihuana no serán tan buenos como podrían ser.
Puntos de control de las cosechas
Enjuague – El enjuague antes de la cosecha es necesario para deshacerse de cualquier producto químico no deseado, especialmente si está usando fertilizantes inorgánicos.
Encuentre el momento adecuado para cosechar – Este es el momento en que sus plantas tienen la mayor cantidad de THC en ellas y están en su máxima potencia.
Quitar las hojas grandes – antes de comenzar el proceso de cosecha me gusta quitar todas las hojas para tener una mejor visión y acceso a todos los lados de los cogollos y ramas.
Corta los cogollos uno por uno – Debes empezar desde arriba y trabajar hacia abajo cortando esos cogollos.
Manicura – Después de haber quitado un cogollo, debe darle la manicura a todas las hojas más grandes también las llamadas hojas de azúcar que se pueden utilizar más tarde para hacer hash o comestibles.
Seca tus cogollos – Después de manicurar esos cogollos debes dejarlos secar durante un par de días en una habitación fría y oscura para que toda la humedad se evapore y puedas tener un buen humo y buen sabor.
Curado – Y la última parte es curar sus plantas y en este proceso usted permitirá que toda la humedad que queda dentro de los cogollos salga y sea distribuida uniformemente a través de la planta.
Si consigues hacer todas estas cosas correctamente, entonces deberías tener un increíble cultivo de marihuana cultivado en casa que puedes usar con orgullo de la forma que quieras.
Por lo general, los cultivadores utilizan uno o dos signos de cosecha que les dan una idea de cuándo es el momento adecuado para cortar ese cogollo. Pero incluso con toda esa información que podría perderse y cortar sus cogollos demasiado pronto o demasiado tarde y la experiencia real y la habilidad sólo vendrá con el tiempo y la prueba-error.
Planta autofloreciente lista para cosechar
Aquí está una lista de todos los posibles indicios de que su planta de marihuana autofloreciente se está acercando al día de cortar. Pero tenga en cuenta que cada planta de marihuana es diferente y que lo que funcionó para una variedad puede no funcionar para otra.
Hojas amarillas
Para las plantas autoflorecientes, tal vez la mejor señal de cuando su marihuana está listo para la cosecha es el amarillamiento de las hojas, ya que los tricomas autoflorecientes generalmente no cambian de color tan rápido como lo hacen las plantas fotosensibles.
Cuando las hojas más grandes del abanico de sus plantas empiezan a amarillearse, entonces usted puede empezar a lavar sus plantas, pero cuando las hojas más grandes empiezan a caer por sí solas, entonces es probablemente el momento de cortar la planta de marihuana.
Pero tenga cuidado con los fertilizantes porque si le da a sus plantas demasiado nitrógeno en la fase de floración, entonces esta coloración amarilla de las hojas no ocurrirá tan rápido como le gustaría y puede perderse el momento de la cosecha máxima.
Color del tricoma
Los tricomas o específicamente el color y la apariencia del tricoma se consideran la medida estándar cuando se encuentra el momento adecuado para cortar su planta.
Necesitará una buena lupa o un microscopio que sea capaz de magnificar esos tricomas y darle el estado exacto de su planta.
Los tricomas suelen tener alrededor de 3 estados diferentes que son transparentes/blancos/ambar y el mejor momento para cosechar es cuando alrededor de la mitad de esos tricomas son de color ámbar y la otra mitad aún son blancos. Pero debido a que las autoflorecientes tienen diferentes patrones de crecimiento y por lo general los cogollos superiores maduran antes, puede ser difícil saber cuándo es exactamente el momento adecuado con sólo mirar el color de su tricoma.
Cantidad de tricomas
Luego también está la cantidad de tricomas que pueden ser una señal general de que su planta se está acercando al final de su vida útil, ya que por lo general obtendrá más y más producción de tricomas a medida que su autofloreciente absorbe toda la energía de esas hojas y la empuja a la producción de cogollos.
Pistilos o estigmas
Para las plantas fotosensibles el segundo método más utilizado es revisar los pistilos o también llamados estigmas y cosechar su planta cuando cerca de la mitad de esos pistilos se han vuelto marrones.
Los pistilos son esos pelos blancos que normalmente se hacen para atrapar el polen, pero cuando no lo consiguen, esos pelos empiezan a volverse marrones y marchitarse. Pero de nuevo para las autoflores este método no es tan preciso e incluso cuando la mitad de esos pistilos se han vuelto marrones, su planta de marihuana podría necesitar un par de días para madurar completamente.
Uso del agua
Si le gusta tener los cogollos llenos de CBD, entonces puede dejar que su autofloradoreciente comience a tomar menos agua porque no hay un nuevo crecimiento, es hora de cosechar. Esta no es una ciencia exacta, pero cuando el suelo se mantiene húmedo por un día o dos después de regar, entonces eso puede ser una señal de que usted puede cortar la autofloración.
Hojas más pequeñas que se curvan
Otro método que puede usar para saber si su planta está lista para cosechar es el curvado y secado de las hojas más pequeñas de azúcar que están alrededor del cogollo. Esto comienza a suceder al mismo tiempo que las plantas de marihuana comienzan a absorber menos agua y se encuentran en las etapas finales de su vida.
Por lo general, todos estos signos se pueden utilizar juntos para indicar si la planta está lista para la cosecha o si todavía tiene que esperar y no hay una medida exacta que pueda tomar para saber si su planta está lista para la cosecha.
Cosecha pequeña
Cosechar sus plantas autoflorecientes temprano puede no ser una buena idea ya que está perdiendo tiempo en la producción de sus preciosos cogollos de marihuana, pero hay muchas razones diferentes por las que podría tener que hacerlo.
Cualquier moho, insectos y pueden ser la causa de cosechas tempranas, así como de un huésped no deseado en la casa o de algún otro problema de crecimiento.
La cosa es que usted puede comenzar a cosechar sus plantas casi tan pronto como empiecen a producir flores y tricomas, pero en las primeras semanas el contenido de THC será muy bajo y probablemente no llegará a ser alto.
Los nuevos cultivadores suelen querer cosechar algunos cogollos de marihuana pronto para «probar» su planta y eso es factible, pero recuerde que puede que no sea tan potente como podría ser y que está perdiendo los días más importantes de la fase de floración, cuando se produce toda esa producción real de flores y cogollos de marihuana.
Los cogollos cosechados tempranamente suelen tener un mayor contenido de THC y un menor contenido de CBD, pero eso sólo es cierto si no se cosechan demasiado pronto antes de que esos tricomas hayan comenzado a producir algunos cogollos reales. Y, en general, debe evitar las cosechas prematuras, pero si tiene que hacerlo, ¡será mejor que no cosechar nada!
Cosecha tardía
Con la cosecha tardía permiten que sus plantas autoflorecientes maduren completamente y mueran por sí mismas sin mirar ninguno de estos signos de cosecha.
Este método suele considerarse erróneo y muchos «expertos» le dirán que el THC se degrada y que los cogollos de marihuana que están sobremaduradas tendrán mal sabor.
Pero en mi experiencia, incluso si dejas que tu planta empiece a secarse mientras aún está en la maceta, puedes obtener un gran humo y un producto muy bueno.
Por lo general, si usted cosecha sus autoflorecientes más tarde de su potencia máxima, obtendrá más de esa sensación de «apalancamiento en el sofá» que lo hará estar soñoliento y relajado y será más como el efecto de las variedades dominantes de Indica.
Con las autoflorecientes dominantes de sativa puedes aumentar este efecto cosechándolas más tarde de lo normal, pero si lo haces con las plantas de marihuana con dominancia indica entonces definitivamente sentirás el efecto, y mejor si fumas estos cogollos de marihuana que es cosechada así a última hora de la tarde porque, porque te dejará cao.
Algunas cepas, a veces, producen sacos de polen masculino al final de su vida porque esa planta siente que su vida está terminando pronto pero todavía no tiene semillas y por lo tanto puede convertirse en hermafrodita y autopolinizarse, así que tenga cuidado y tenga cuidado con esos sacos de polen.
Cosecha secuencial
Uno de los mejores métodos para cosechar sus plantas si tiene tiempo y energía es el método de cosecha secuencial que básicamente significa cosechar primero los cogollos superiores y dejar que esos cogollos inferiores crezcan durante un par de días y maduren antes de cortarlos.
Este método es muy potente en espacios de cultivo pequeños con poca luz y puede aumentar el rendimiento total que puede obtener de sus plantas, pero definitivamente necesitará más energía y espacio para realizar este proceso.
Corte en seco vs. corte en húmedo
Y otra pregunta que veo que se hace mucho es sobre el proceso de recorte y si es mejor recortar los cogollos antes de secar o después de secar.
Creo que el mejor método es podar esas plantas justo después del proceso de cosecha y luego colgarlas para que se sequen, porque después esas hojas más pequeñas se acurrucarán y serán muy difíciles de podar, así como el proceso de secado tomará más tiempo y hay una mayor posibilidad de infecciones por moho.
Pero para algunos cultivadores el método de recorte en seco es más conveniente y simplemente cortan sus cogollos y los cuelgan para que se sequen durante una semana o dos y luego, después, esas hojas más pequeñas se rompen fácilmente y se pueden recortar con facilidad.
Algunos puntos clave sobre el curado
Cuando sus plantas de marihuana se han secado apropiadamente y cuando una rama está doblada, se parte, su cosecha está casi terminada, pero una cosa más crucial queda por hacer y es el largo proceso de curación.
Hay muchos conceptos erróneos sobre la curación y algunos cultivadores juran que la curación aumenta la potencia, pero en general este proceso sólo hará que tengan mejor sabor porque la humedad que está atrapada y se tiene que repartir uniformemente
El curado se hace generalmente en frascos de vidrio herméticos al aire y después de compactarlos sin apretarlos dentro de esos frascos, es necesario abrirlos una vez al día durante media hora para dejar salir el exceso de humedad.
En la segunda semana se pueden abrir una vez al día durante 10 minutos, pero en la tercera semana se pueden abrir un par de minutos cada dos días.
Si se hace bien sus cogollos de marihuana pueden ser almacenados durante meses o incluso años. Curar no es una cosa obligatoria y si quieres puedes consumir tus cogollos justo después de secarlos, pero con este proceso puedes hacer que sepan y huelan aún mejor.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|